#Aplicaciones

Aplicación FilmoraGo: La mejor aplicación para crear videos con fotos y música

En 18/10/2022
Anuncios

La aplicación FilmoraGo puede serte de gran ayuda si lo que buscas es crear videos con fotos y música.

Existen varias aplicaciones y métodos para editar videos desde tu teléfono Android, pero por lo general son un poco complicadas para usar.

Anuncios

Es por eso que este artículo estará dedicado a la aplicación FilmoraGo, una de las opciones más sencillas para editar videos, según lo investigado. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que tiene para ofrecerte esta aplicación y así sacarle el mayor provecho en caso de descargarla.

¿Qué es la aplicación FilmoraGo?

La aplicación FilmoraGo es una app para teléfonos Android y IOS, sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en su versión en la Play Store de Android. Es una app creada por FilmoraGo Studios y que tuvo su última actualización en septiembre del año 2022.

Para instalar esta aplicación se necesita un espacio de 63 MB en el dispositivo móvil y un sistema operativo Android superior a 4.1. Con estos requerimientos básicos es muy probable que esta aplicación pueda ser instalada en la mayoría de los dispositivos existentes.

Hasta el día de hoy esta aplicación cuenta con más de 50 millones de descargas y una puntuación en la tienda de Android de 4.8 estrellas de 5. La función principal de FilmoraGo es ayudar a que puedas editar videos de una manera simple desde un teléfono inteligente.

Anuncios

Podrás crear videos con música y fotos, aunque esto es solo la punta del iceberg de lo que tiene para ofrecerte esta asombrosa aplicación. Sigue leyendo si quieres saber en detalle todo lo que puedes hacer con esta app y así no perderte de nada.

¿Qué hacer antes de usar FilmoraGo?

Te diremos el paso a paso que debes seguir para empezar a usar FilmoraGo de una manera efectiva:

  1. Lo primero que debes hacer antes de usar FilmoraGo es descargarla en la Play Store de Android. La podrás conseguir con el nombre FilmoraGo Video Editor & Maker, en la tienda.
  2. Una vez que la hayas descargado, puedes pulsar el botón verde con el nombre “Abrir”.
  3. Lo primero que aparecerá cuando abras la app es un “Acuerdo de usuario y protección de la privacidad”, el cual deberás aceptar para continuar.
  4. Después te saltará un mensaje en la pantalla de tu dispositivo para que puedas permitir que esta app pueda acceder a tus imágenes, contenido multimedia y otros archivos de tu dispositivo.

No te preocupes por este mensaje, ya que, al permitir, habilitas a que mientras estés editando un video puedas acceder a tus imágenes y archivos multimedia para poder utilizarlos en la edición. Bien, con esto ya estarás listo para empezar a editar.

¿Qué puedes hacer con la aplicación FilmoraGo?

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, ya estás listo para empezar a editar. Encontrarás el panel principal de FilmoraGo donde podrás hacer una serie de acciones. A continuación, te diremos las principales herramientas que tiene esta aplicación.

Banco de música y stickers

En esta aplicación encontrarás más de 1000 canciones libres de licencia para que puedas utilizar en tus videos. Además, cuentas con más de 5000 plantillas y calcomanías para hacer tus videos mucho más divertidos de ver.

Estas herramientas pueden ayudarte a encontrar todo lo que tu video necesita para ser lo más personalizado posible. También cuentas con efectos de sonido para realzar el diseño sonoro de tus videos.

Herramienta de corte y división

Con esta herramienta podrás tener más precisión a la hora de cortar y dividir tus clips. Es una herramienta muy fácil de usar donde también puedes duplicar los videos e imágenes que quieras usar en el video.

Para mayor precisión en los cortes te recomendamos que agrandes la línea de tiempo del video que estás editando. Para agrandar la línea de tiempo únicamente debes usar dos dedos y hacer un movimiento de apertura. Del mismo modo en que haces zoom a lo que aparece en la pantalla de tu móvil, pero esta vez sobre el video o imagen.

Cámara lenta o cámara rápida

Esta herramienta de FilmoraGo permitirá que puedas controlar la velocidad de tus clips. Puedes hacer más lento o más rápido un trozo o todo el video que edites. Encontrarás esta función en la parte inferior del panel de edición con un ícono de reloj.

Extraer audio

Esta opción es bastante útil cuando necesitas eliminar el audio de un video en específico para después agregarle la canción que más te guste del banco de canciones. Si no quieres eliminar el audio del video, pero lo quieres disimular, también puedes jugar con el volumen en las opciones de volumen que se encuentran en la parte inferior del panel.

Coincidencia de ritmos

Seguramente alguna vez has pensado lo maravilloso que se ven los videos donde el ritmo de la música está sincronizado con el video. Llegó la hora de que sepas qué este resultado puedes generarlo tú mismo con FilmoraGo. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma automática y en pocos segundos con la función de coincidencia de ritmos.

Aunque estas son las principales herramientas que tiene para ofrecerte esta aplicación, no son las únicas. Quisimos darte a conocer las funciones más destacadas de FilmoraGo y que son las principales razones por la que esta aplicación es la mejor para crear videos.

Ventajas en el uso de esta aplicación

A continuación, te diremos las principales ventajas en el uso de esta aplicación, para que tú mismo saque tus propias conclusiones.

Entre las principales ventajas en el uso de esta aplicación, están las siguientes:

  • Esta app se actualiza de manera constante, haciendo que su uso cada día sea más práctico para los usuarios. En su última actualización ajustaron la función de la cámara y la duración de las tomas se extendió a 5 minutos.
  • En principio el uso de esta aplicación es totalmente gratuito y sin anuncios. Por lo menos no tendrás que ver anuncios cuando estés en el panel de edición.
  • El uso de esta app es tan intuitivo que cualquier persona puede usarla y obtener resultados increíbles. No hacen falta conocimientos técnicos en edición de video para usar esta aplicación.

Hasta aquí seguramente ya sabes lo más importante sobre FilmoraGo y por qué es una de las aplicaciones predilectas a la hora de editar videos. Si aún te quedan dudas de si es tu mejor opción para crear videos con música y fotos, te invitamos a que lo compruebes por ti mismo. ¡Es gratis!

Anuncios