#Aplicaciones

Cómo crear vídeos increíbles con la aplicación Vimeo Create

En 29/12/2021

Si disfrutas haciendo videos y quieres hacerlos cada vez mejor, Vimeo Create es una aplicación que te va a ayudar. No solo te dará soporte, sino que, de manera sencilla, irás aprendiendo a crear, editar y realizar videos increíbles.

En la actualidad, la imagen lo es todo, y los videos han alcanzado un rol protagónico en las redes sociales. Se buscan videos por muchísimos motivos: desde escuchar música hasta tutoriales para casi todo. O simplemente por dejar inmortalizado un recuerdo de un momento.

Aun cuando sea solo por hobby, si quieres un editor de vídeo completo que te facilite la tarea, Vimeo Create es una alternativa ideal. Esta aplicación es creada por la legendaria Vimeo.com, empresa cuya web lleva varios años ofreciendo opciones para editar videos. Expertos en el tema audiovisual lanzan esta aplicación como alternativa para usuarios con todo nivel de conocimiento en diseño.

A continuación, te contaremos lo que necesitas saber sobre Vimeo Create y podrás definir si es la herramienta adecuada para crear tus videos.

¿Qué hace un editor de video como Vimeo Create?

Empezaremos por aclarar conceptos. Un editor de video es una aplicación que permite modificar, retocar, completar y hacer películas de todo tipo. Vimeo Create es un completo editor que cuenta con herramientas que permiten darle forma a cualquier tipo de material audiovisual.

Entrecruzar fotos y videos, aplicar filtros variados y divertidos, recortar o girar el material audiovisual y agregar música son sólo algunas de las alternativas. Opciones que puedes materializar al editar un video.

Parecen tareas complejas propias de un diseñador, pero con Vimeo Create la tarea ya no será tan complicada. Es una app que puede ser usada por cualquier persona, sin necesidad de ser un experto diseñador.

Sólo necesitas las ganas y el gusto por la edición de videos para comenzar a usar Vimeo Create.

Tu primer paso con Vimeo Create

El primer paso que debes dar es ingresar a Google Play Store y descargar la aplicación Vimeo CreateTe encontrarás con una aplicación cuyo peso es de 21 MB aproximadamente, y cuenta con una versión gratuita y una versión de pago. Para una correcta descarga debes contar con Android 6.0 o versiones superiores.

Luego de instalarla es momento de empezar a trabajar tu película.

Al abrir esta aplicación te encontrarás con la posibilidad de elegir entre las variadas plantillas que te ofrece o comenzar con tu película directamente. Una vez decidido el camino, se te presentarán una serie de herramientas entre las cuales puedes optar.

¿Qué puedes hacer con Vimeo Create?

Con Vimeo Create puedes:

  • Seleccionar vídeos y fotos de una amplia cantidad y variedad que se encuentran en la galería de la misma aplicación.
  • Unir fotos o videos, entrecruzar y agregar tipografías variadas y coloridas.
  • Recortar, encuadrar, ordenar y aplicar una gran cantidad de filtros a tus imágenes.
  • Optar por usar tu propio material fotográfico, ya que puedes acceder a la galería de tu móvil también.
  • Agregar diseños, audios, colores y textos para dar vida y enriquecer tu video.
  • Contar con la ayuda del smart editor o editor inteligente de Vimeo Create. Esta herramienta analizará el material que estás trabajando y te sugerirá cambios para obtener mejores resultados. Desde la aplicación de filtros, efectos especiales o detectando objetos, tu trabajo se verá beneficiado con sus consejos.
  • Hacer uso de varias herramientas de la rama del marketing. Esto te permitirá modificar tu video de acuerdo a la respuesta de las personas. Se trata de usar herramientas de medición de resultados.
  • Usar la aplicación tanto en tu móvil como en tu computadora, para que puedas seguir con tu trabajo donde lo desees.
  • Compartir directamente desde la aplicación tu video en las redes sociales.

La versión de pago de Vimeo Create te ofrece algo más

Con la versión de pago podrás realizar videos de 10 minutos de duración máxima y sin marcas de derechos. Esta versión plus de Vimeo Create ofrece una biblioteca de música (con licencia) y millones de fotos y videos de archivo. Entre todas estas funciones y herramientas podrás elegir material para tu video.

Vimeo Create te da dos opciones de suscripción paga: Plan Plus y el Plan Pro.

El primero es más limitado, y el Plan Pro es el más completo. Este último te da las herramientas del Plus y le agrega nuevas posibilidades. Tal es el caso de la galería de música con licencias y las herramientas para medir el alcance de tus videos. Además de acceder a las reacciones de los que los ven.

¿Qué dicen los usuarios de Vimeo Create?

Vimeo Create ha recibido más de 5 millones de descargas y sus usuarios cuentan sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Entre sus mayores ventajas destacan las siguientes:

  • Una app intuitiva y fácil de usar.
  • Puede usarla cualquier persona, aun sin conocimientos de edición.
  • Buenos efectos musicales y luces.
  • Completa galería.
  • Puedes agregar stickers y texto en colores a tus videos.
  • La empresa creadora de Vimeo Create responde a cada reseña de los usuarios.
  • Fue nombrada como una de las mejores apps del 2020.

Desventajas

La mayoría de las desventajas tienen que ver con las diferencias entre la versión gratuita y la de pago.

  • La principal desventaja que mencionan los usuarios tiene que ver con que no ofrece la posibilidad de eliminar la marca de agua si no se usa la versión de pago.
  • La versión gratis no da muchas opciones de música.
  • No se puede descargar el video editado si no se paga la suscripción.

En síntesis, las desventajas no tienen que ver con la aplicación en sí, sino con lo que no se puede hacer si no se paga por elloHay usuarios que mencionan haberse tomado su tiempo para editar un video y no poder descargarlo cuando lo terminaron. Les permitía descargarlo sólo si pagaban alguna de sus suscripciones.

Ya tienes toda la información que necesitas para decidir si vas a probar Vimeo Create para hacer tus videos. Hay muchas aplicaciones en el mercado sobre edición, así que solo resta que pruebes por ti mismo a Vimeo Create. Luego, decide si lo tomas o lo dejas.