#Tecnología

Android 13: 5 funciones que debes probar en el nuevo sistema de Google

En 18/10/2022
Anuncios

De manera oficial, Google ya ha lanzado el Android 13 en su versión estable, pues antes solo lo podías encontrar en su versión beta. Pero hoy, ya lo puedes encontrar disponible en más de 6 dispositivos de la serie de teléfonos Google Pixel, algo que termina siendo bastante obvio.

Con este Android, Google espera que con sus peculiaridades puedan ofrecer a sus usuarios bastante utilidad en cada uno de sus teléfonos inteligentes. Por ejemplo, posee una opción de cambiar el idioma en ciertas aplicaciones, realizar ajustes del sistema o contrastar el sistema de seguridad.

Anuncios

El día de hoy te traemos 5 funciones que deberías probar si eres dueño de uno de estos dispositivos Pixel que poseen este Android. Y si no, puedes informarte y esperar a que salga a finales del año para otros dispositivos, pero al menos ya sabrás todo lo necesario.

5 funciones de Android 13 que debes probar

Con el lanzamiento adelantado del Android 13 finalmente podemos conocer de forma más detallada cada una de sus características y funcionalidades. Entre ellas, vale la pena mencionar que con este será posible ajustar la intensidad con la que vibra el teléfono durante las notificaciones.

Otra de las características que tiene es la de programar el modo oscuro de tu teléfono al momento en el que te vayas a dormir. Más que modo oscuro, es más bien un “modo de descanso” que hará que tu teléfono ahorre una gran cantidad de energía mientras duermes.

Lo anterior son solo algunas de las características más sencillas, pues hay algunas que realmente llaman bastante la atención. ¿Sabes cuáles son estas? Échales un vistazo.

Descubre nuevas cosas con el Material You

Anuncios

Esta herramienta ya había llegado con el Android 12 y proporcionó una gran variedad de diseños o temas para establecer en tu dispositivo. Usando esto como base, la meta que querían alcanzar para el nuevo S.O es incrementar la capacidad de personalización que poseen los teléfonos.

Dicho lo anterior, podrás controlar de mejor forma los gadgets y sus diseños. Ya era algo con lo que se podía experimentar, pero con el Android 13 se ha vuelto una función mucho más activa. Ahora hay 16 opciones nuevas en temas, los cuales cambian tomando en cuenta el fondo de pantalla que se tenga.

Gracias a todo esto, podemos decir que la experiencia que va a tener cada usuario con sus temas y diseños será única. Por eso mismo, ya mismo es una función la cual vale la pena probar.

Cambia los colores de tus íconos con tu fondo de pantalla

Con el Android 12 ya se había presentado la capacidad de combinar los íconos de las aplicaciones y sus colores con el fondo que escojas. Sin embargo, esto solamente era posible hacerlo con los programas de Google Plus: Drive, Gmail, Maps…

No te preocupes, con Android 13 la capacidad de hacer esto se ha ampliado junto con el poder cambiar la paleta de colores de los íconos. Por ejemplo, si quieres cambiar el ícono de WhatsApp podrás hacerlo sin ningún tipo de problema, o quizás te interesa cambiar alguna otra.

No obstante, existen algunas aplicaciones que no permiten esto, de momento. Esto se debe a que deben ser autorizadas por los programadores de las interfaces que tengan, es decir, deben permitir estos cambios. De igual forma, vale la pena que lo intentes con algunas de las aplicaciones disponibles.

Las novedades del portapapeles

Ahora mismo, los usuarios pueden modificar todo el contenido que tienen en el portapapeles gracias a una herramienta de edición propia. Se presentará esta función en una ventana emergente tras haber copiado el respectivo artículo o texto, como si tomarás un screenshot.

Cuando toques la ventana mencionada, tendrás acceso a una página en la que podrás editar lo copiado. Gracias a esto, podrás realizar cambios precisos en el contenido que hayas copiado, si así lo deseas. Esto realmente es de las funciones más útiles que el Android 13 ofrece a sus usuarios.

Privilegios de aplicaciones

Con la versión de Android anterior podías ver esos privilegios que suelen usar algunas de las aplicaciones. Con privilegios nos referimos a cuando se usa la cámara en ellas o acceder a nuestra localización. Esto podía verificarse en un lapso de 24 horas en los dispositivos.

Con el nuevo Android, el tiempo de verificación se ha expandido hasta 7 días. Además de poder verificar los privilegios utilizados, podrás acceder a una línea temporal para comprobar cuáles servicios tienen acceso a datos sensibles en tú teléfono.

Gracias a esta función, podrás saber cuáles apps son confiables y cuáles no. Dicho esto, si crees que una aplicación está extrayendo datos innecesarios de tu dispositivo con frecuencia, puedes configurar los permisos y privilegios concedidos.

Escoge los idiomas de las aplicaciones

Ya habíamos mencionado esta función al inicio, y lo volveremos a hacer porque es muy importante. Poder cambiar el idioma de una aplicación en concreto sin necesidad de cambiar los ajustes de todo el sistema operativo es increíble. Imagina lo raro y molesto que debe ser cambiar el idioma de tu teléfono por una app.

Dicho esto, accede a los diferentes rincones de las aplicaciones y a sus interfaces para realizar los cambios individuales en ellas. Sin embargo, al igual que con el cambio de íconos, dependerá de los desarrolladores que esta opción esté disponible en las interfaces de las aplicaciones.

¿Ya has probado alguna de estas funciones del Android 13?

No hay duda alguna de que estas 5 funciones podrán hacer mucho más accesibles y cómodos los teléfonos inteligentes, mejorando la experiencia de cada usuario. Si ya has probado alguna de estas, sabrás que lo que estamos diciendo es verdad.

Si aún no lo has hecho, no te preocupes, ya tendrás chance cuando la actualización se globalice mediante otros dispositivos. Lo importante es que ya estarás al tanto de estas y no estarás completamente perdido.

Anuncios