#Aplicaciones

Aplicación fooView – Configure varios gestos en su teléfono

En 13/10/2022
Anuncios

Aunque no nos demos cuenta de ello, se utiliza una cantidad importante de tiempo manipulando un teléfono. Acciones como cambiar de aplicaciones, minimizar, hacer zoom, capturas de pantalla, retroceder pueden totalizar horas de uso al día. Y es por esa razón que existen aplicaciones como FooView.

La función principal de esta aplicación es la de reducir el tiempo que se conllevan estas acciones simples a través de atajos. Claro que tiene una pequeña curva de aprendizaje donde quizás se utilice más tiempo mientras se configura y luego se acostumbra a usar. Una vez dominada, vale completamente la pena.

Fooview permite usar el teléfono con una mano

Anuncios

Los dispositivos más recientes ya vienen con una función que permite usar el teléfono con una sola mano, pero no todos. Además, esta no suele ser muy útil ni apreciada por la comunidad. Por esta razón sigue siendo una buena opción optar por usar FooView.

Puedes crear atajos para hacer las tareas más complejas con un simple gesto:

  • Seleccionar, copiar y guardar una frase o palabra para traducirla o reenviarla
  • Realizar una búsqueda rápida
  • Responder a un mensaje
  • Comenzar a reproducir música

FooView facilita el proceso de abrir una aplicación y realizar acciones dentro de la misma. Con la configuración apropiada, solo tendrás que dibujar un gesto en la pantalla para hacer lo que te tomaría varios minutos y algunos toques.

Una app todo en uno

Los desarrolladores no se limitaron a crear solo una aplicación de atajos. Su objetivo fue el de agregarle tantas funciones como pudieran de modo que se convirtiera en algo más práctico. Por esta razón, se puede utilizar como un gestor de archivos y de aplicaciones.

Anuncios

En cuanto al gestor de archivos proporciona un control básico, quizás algo más avanzado que cualquier app nativa de los teléfonos. Aun así, no es tan avanzado como otros gestores que solo administran archivos como Astro File Manager.

Por la parte del gestor de aplicaciones, si supone una gran ventaja. La que traen por defecto los celulares son muy simples y no permiten mucho control. Con FooView sí que disfrutarás de un manejo más completo sobre todo lo que tienes instalado.

Fácil de usar

Como con cualquier nueva aplicación, lo más difícil es acostumbrarse o aprender a utilizarla. En el caso de FooView, es dejar el hábito de usar los mismos botones del teléfono y adaptarse a que un gesto es el que hace todo. Incluso antes de esto, podría pensarse que aprender a configurar dichos gestos toma tiempo.

La realidad es que depende de qué tantos atajos decidas crear, no de la complejidad para configurar cada uno. La aplicación cuenta con suficiente material para enseñarte cómo usarla, con una variedad de guías y video tutoriales. En cuestión de minutos conocerás perfectamente todo lo que puedes hacer con FooView.

Mejoras de accesibilidad

Todos estos atajos que facilitan el uso para usuarios regulares, tienen un impacto mucho mayor para aquellos con discapacidades. Presionar por unos momentos una sección de la pantalla podría hacerle zoom para ayudar a los que sufren problemas de la vista.

La función del dictado de texto de los teléfonos suele ser molesta, limitando mucho el uso que puedes darle al mismo. Con FooView, no es necesario tener activo el TalkBack todo el tiempo. Basta con configurar un gesto sencillo para activarlo y desactivarlo según sea necesario.

De esta forma los usuarios que realmente lo necesiten podrán seguir utilizando el teléfono sin necesitar constantemente ayuda. Estos 2 casos que se mencionan son algunos de los ejemplos de cómo esta app puede ayudar a usuarios con discapacidad, pero no se queda aquí.

Está en la creatividad de cada persona encontrar diversas formas de hacer más accesible el uso del dispositivo móvil. De igual forma, los desarrolladores siguen trabajando en más características diseñadas especialmente para esta clase de usuarios.

En constante actualización

Este no debería ser un punto relevante, pero con la cantidad de aplicaciones “muertas” que existen, es importante mencionarlo. Los creadores de FooView no solo crearon la app y la dejaron en el olvido.

Regularmente hacen actualizaciones para mejorar la calidad de su aplicación, y al contrario de muchos otros, si escuchan a su público. Varios de los errores que han ido solucionando o las mejoras que han hecho fueron en respuesta a los comentarios que dejaron los usuarios.

Si encuentras algún error de compatibilidad o de cualquier otra clase, no dudes en reportarlo.

Permisos especiales

Para crear algunos atajos como el bloqueo del teléfono, es necesario que la aplicación posea permisos de administrador. Por esta razón a primera vista puede parecer algo invasiva, y algún antivirus podría detectarla como una amenaza, pero este no es el caso.

La misma app ya debería configurar todo esto de forma automática al momento de su instalación. Viene con una API para evitar que el mismo sistema del teléfono cierre la aplicación constantemente. A menos que monitorees activamente tu teléfono y tengas cierta seguridad, este punto no debería preocuparte.

Si decides desinstalar la app tendrás que tomar esto en cuenta. Por estos permisos que se concede a sí misma, pasa a ser una aplicación del sistema. Antes de poder desinstalarla, será necesario quitarle los permisos extras de forma manual.

Ligera, pero poderosa

En números dados por los mismos creadores, FooView hace que te ahorres hasta un 80% de las interacciones. Su peso es bastante ligero, por lo que no deberías siquiera de preocuparte por hacerle espacio.

A diferencia de otras aplicaciones de este tipo, tiene un botón flotante que puedes colocar en cualquier lugar de la pantalla. Con el puedes configurar accesos directos a las aplicaciones o funciones que más utilices. Es más simple y rápido que configurar gestos.

Anuncios