#Aplicaciones

Aplicación GeoGebra Geometry: crea visualizaciones para resolver problemas de geometría

En 09/11/2022
Anuncios

Se acabaron las pesadillas con la geometría, ha llegado la aplicación GeoGebra Geometry. ¿Te esfuerzas mucho por aprender, pero entre los quehaceres de la casa y el resto de las materias, no te queda tiempo para la geometría? ¡No te preocupes!, llegaste al sitio indicado. En este post te mostraremos una app que te facilitará todo el trabajo.

Resuelve problemas con la aplicación GeoGebra Geometry

Existen herramientas como la aplicación GeoGebra Geometry ideal para estudiantes como tú. Es por ello, que queremos presentarte en este apartado todo lo relacionado con este aplicativo. ¡De seguro va a llamar tu atención!

Anuncios

Con GeoGebra podrás resolver problemas matemáticos, crear fácilmente construcciones geométricas, guardar y compartir los resultados. Millones de personas utilizan esta app y aprenden ciencias y matemáticas con facilidad. Entre sus cualidades se encuentran las siguientes:

  • Crea construcciones geométricas con líneas, círculos, puntos, cónicas, ángulos y polígonos.
  • Prueba con gráficas, geometría, puntos y deslizadores.
  • Dibuja círculos, rectas y polígonos con herramientas de reconocimiento de formas.
  • Guarda los resultados con tus amigos y profesores y compártelo por las redes.

En último lugar, busca actividades gratuitas de aprendizaje desde la aplicación. Como puedes ver, es una herramienta bastante completa, que cubre todas las áreas de la geometría y las matemáticas.

¿Cómo descargo y uso la aplicación?

Para descargar aplicación GeoGebra Geometry ingresa a la tienda de Google Play y escribe en la barra de búsquedas el nombre del aplicativo. O dirígete directamente a este link. Luego de ello, sigue estos pasos:

  • Presiona en descargar. La misma iniciará inmediatamente, luego de unos segundos podrás ver el icono en la pantalla de tu dispositivo móvil.
  • Ingresa a la app. En la pantalla principal aparecerán dos opciones: Álgebra y Herramienta. En álgebra ingresas los datos para crear el gráfico y en herramientas insertas el tipo de figura que quieres crear. Las opciones disponibles son: Mueve, punto, recta, segmento, polígono y circunferencia.

Para finalizar, ingresa los datos y selecciona la imagen que vas a utilizar. Automáticamente, te arrojará la imagen que deseas.

Otras secciones

Anuncios

Dentro del aplicativo visualizarás otras secciones que te serán de mucha utilidad. Te la detallamos a continuación:

Borrar todo

Al ingresar en las opciones aparecerá la opción “Borrar todo”. Al presionar, tienes la opción de descartar los datos que has ingresado o guardarlos.

Abrir y guardar

Si tienes alguna imagen que tenga un formato aceptado por el aplicativo, podrás acceder a él y editarlo, desde la biblioteca de tu teléfono. Al finalizar, guardas los cambios hechos.

Modo examen

Cuenta con un apartado para evaluarte y verificar si estás aprendiendo con el aplicativo.

Propiedades

Posee una vista general que muestra la gráfica y los datos. Con una cuadrícula visible, la distancia, longitud y atracción punto – cuadrícula. Es una interfaz inteligente, potente y rápida. Contiene herramientas categorizadas y pasos de construcción con descripciones.

Otras características

Adicional a las características que te hemos mencionado, existen otras que son importantes destacar. Dado que, de ellas depende la instalación satisfactoria en tu equipo:

  • Su versión es 5.0.632.0
  • La última actualización se realizó el 24 de octubre del 2022
  • Requiere Android 4.4 y versiones posteriores

La clasificación de su contenido es apta para todos, su fecha de publicación fue el 28 de abril en el 2017 y es ofrecido por GeoGebra. En tu cuenta de usuario de Google Play verás solo los dispositivos que tengas vinculados y que hayan estado activos los últimos 30 días.

Datos que recoge el software

La mayoría de los softwares recopilan tu información. Generalmente, necesitan tus datos para poder funcionar con éxito. En este caso, te presentamos los datos que recoge este aplicativo.

  • Información personal: nombre y apellido, correo electrónico e IDs de tu usuario.
  • Archivos y Documentos.
  • Información y rendimiento de aplicaciones:
  • Diagnósticos,
  • registro de fallos y otros datos de rendimiento.

Otros datos que se recogen son:

  • Registro de fallos.
  • Diagnósticos.

Datos que se transfieren a través de una conexión segura.

Puedes solicitarle al desarrollador que elimine tus datos. Si necesitas más información solicítala a través de su página web www.geogebra.org o por correo electrónico support@geogebra.org.

Opiniones de los usuarios

Gracias a las opiniones de los usuarios puedes conocer el producto. A fin de que te sientas seguro al momento de instalar la aplicación. Por esta razón, hemos traído hasta aquí la opinión de algunos usuarios.

  • Urich Alma: “Tuve que instalar el software para un trabajo final de matemáticas del colegio. Y no me gustó. Se borran algunos procesos. No sé cómo será en los ordenadores, pero en mi celular funcionó mal”
  • Joyce Preciado: “Es muy buena app, sobre todo para entender mejor la trigonometría. Tienes la opción de buscar profesores en Youtube o en Google, pero ninguna como GeoGebra
  • Darlin Santo: “Esta app es muy buena. Tiene una calidad excelente. Espero que tengan éxito los creadores del software. Saludos desde la República Dominicana”
  • Para Dios no hay nada imposible: “Adoro la app, es perfecta para construir y ver gráficas. A pesar de que tiene sus limitaciones porqué es de un celular, tiene una gran cantidad de herramientas”

En último lugar tenemos la opinión de Ángela Marte: “Es un aplicativo fantástico, puedo dibujar todo, con sus fórmulas y modificar el dibujo si anoté algo mal. Incluso, puedo cambiar los valores. Es más, de lo que esperaba. El único detalle es el tamaño de los dibujos. Quisiera hacerlos grandes para poder imprimirlos y anexarlo a mis trabajos”

Te entiendo, la geometría es una materia que requiere de tiempo. Existen sitios webs que pueden ayudarte y resolver cuestiones geométricas. Pueden mostrarte los pasos que debes seguir para resolver el problema. Pero existen herramientas más factibles para construir gráficas.

Tal es el caso de la aplicación GeoGebra Geometry presentada en este apartado. Sin duda alguna, puede ayudarte en esas materias que te dan tanto dolor de cabeza como las matemáticas y la geometría. ¿Qué esperas? ¡Pruébala y reduce tus problemas matemáticos!

Anuncios