#Aplicaciones

Aplicación Nature ID – Aprende a descargarla y utilizarla gratuitamente

En 22/04/2022
Anuncios

La Aplicación Nature ID es un desarrollo para móviles que cuenta con una gran base de datos sobre plantas. Es una herramienta de la inteligencia artificial al servicio de los apasionados del mundo verde.

La combinación de tecnología y naturaleza transforma a tu dispositivo en un identificador de especies. Solo debes proveer una imagen, o permitir que la aplicación indague en su repositorio.

Anuncios

Hoy te enseñaremos más de esta herramienta para que puedas descargarla y aprovechar todas sus funciones.

Aplicación Nature ID: un analista botánico a tu alcance

Sí, la aplicación Nature ID transforma a tu dispositivo móvil en un analista botánico bastante innovador. Este programa puede ayudarte a identificar detalles de las plantas a través de una imagen.

Solo basta con escanear las plantas o fotografiarlas con la cámara de tu dispositivo para que la aplicación te brinde información sobre ellas. Además, te indicará la forma más adecuada de cuidarlas.

Definitivamente, con este desarrollo será superfácil identificar plantas y aprender a cuidarlas. Su sistema te ofrece:

  • Más de 10 mil plantas con su información integral
  • Asistente personal de cuidado de plantas
  • Sistema de identificación capaz de proveer información en lapsos de 2 a 3 segundos.
  • Precisión del 95% en su funcionalidad
Anuncios

Una aplicación muy útil que aporta un conocimiento muy valioso acerca de la naturaleza.

¿Dónde la puedes descargar?

Puedes conseguir la aplicación Nature ID sin mayores complicaciones a través de:

  • Google Play para sistemas Android en su versión 2.22.6 (31 de marzo de 2022). Con un tamaño de 36 MB, puede ejecutarse en Android 8.0 y versiones posteriores. Este software ofrecido por AIBY Inc. cuenta con más de 1 millón de instalaciones a la fecha.
  • App Store para sistema iOS en su versión 5.16 (18 de marzo de 2022), Tamaño de 82.9 MB y ejecutable en iOS 13.0 y versiones posteriores. La ofrece igualmente AIBY Inc. para esta plataforma.

En ambas opciones, su promedio de calificación usuaria ronda entre 4.5 y 4.6 estrellas sobre 5, valoración que ya habla bastante de la efectividad y utilidad de la aplicación.

Características más destacadas

Entre las características relevantes de la aplicación, sus desarrolladores mencionan las siguientes:

  • Gratuidad
  • Diagnósticos para que puedas dar el cuidado adecuado a las plantas en caso de que las mismas lo ameriten. El sistema identificador de enfermedades de plantas brinda una descripción detallada de enfermedades, además de un tratamiento adecuado y recomendaciones preventivas.
  • Blog con información amplia y variada, entretenimientos, artículos prácticos, consejos integrales y mucho más

Su constante actualización busca abarcar cada vez más las necesidades de sus usuarios en el área. Es un desarrollo valioso en su categoría, una muy buena opción para los amantes de la botánica, sean expertos o solo curiosos.

Aprende a usar Nature ID

Gracias a su diseño integral para ofrecer una experiencia de usuario bastante satisfactoria, la aplicación Nature ID es fácil de usar, muy intuitiva.

De manera general, para usarla bastará con:

  • Enfocar tu cámara en la planta de tu interés para escanearla o sacar una foto
  • Automáticamente obtendrás una descripción de la planta
  • Podrás agregar la planta a «Mi jardín» y establecer recordatorios de cuidado

El desarrollo es bastante completo, con él podrás aprender más acerca de las maravillas del mundo vegetal. Vale la pena tener una herramienta como esta en dispositivo móvil, simple y práctica de verdad.

Generalidades

Como generalidades de la aplicación tenemos que la misma se divide en 5 secciones:

  • Casa. Pantalla de bienvenida que nos ofrece la opción de consultar directamente toda la información disponible.
  • Feed. Da acceso a todas las capturas que se están realizando en la aplicación. Podemos ver las fotos de otros usuarios y acceder a la información que acabamos de comentar.
  • Captura. Es la sección más sencilla y al mismo tiempo la más importante. En la parte inferior podemos elegir si queremos reconocer una planta de forma automática.
  • Mi JardínPermite guardar las identificaciones que hemos realizado para poder consultar la información de nuestras plantas desde una sola sección.
  • Cuenta. Apartado donde se detalla la información sobre el usuario. Permite modificar la misma.

En cuanto a la información, se muestra normalizada en una tabla que tiene en la parte superior lo más relevante, y más abajo da información detallada de la planta.

Aparte de su funcionalidad gratuita, hay una opción por suscripción que permite desbloquear el límite de reconocimientos que podemos realizar, además de eliminar la publicidad.

Comentarios de los usuarios

Una de las mejores formas de sintetizar una valoración previa de cualquier aplicación es a través de los comentarios de los usuarios. Por ello traemos a colación algunos de ellos:

  • «¡Me encanta! Super buena forma de reconocer las plantas y muchísima información sobre temperatura, humedad, riegos…».

Nala Ofelia

  • «Está muy bien la aplicación, ha identificado todas las plantas que le he puesto y es muy útil para mantener el jardín sano…».

Jaime Márquez Díaz

  • «Muy útil, identifica correctamente y en menos de un minuto se tiene la descripción de la planta y todos los detalles de cuidados, riego, suelo, etc.».

Alejandra I. Medina Ayrer

  • «Mi experiencia fue muy gratificante, me siento satisfecho y contento».

Raúl Rodríguez

Sin duda, los mismos usuarios avalan la utilidad de esta aplicación como una gran opción para aprovechar las bondades de la tecnología y adentrarse en el aprendizaje de la botánica.

Empieza a usar ya la aplicación Nature ID y ahonda en la botánica

Seas aficionado o experto en el área, tener a la mano la aplicación Nature ID es muy útil. Se trata de una poderosa herramienta que afianza tu pasión por la naturaleza.

La magia de su sistema de identificación de plantas descubre para ti los secretos del mundo verde, en cuestión de segundos.

Descárgala y conoce mejor las plantas que te rodean. Aprende la mejor forma de cuidar de tus plantas y comparte con otros usuarios imágenes, consejos y experiencias.

Anuncios