#Como hacer

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

En 22/04/2022
Anuncios

Si usas la plataforma de Google y no sabes cómo eliminar una cuenta de Gmail, aprende distintas formas de hacerlo y las cosas que debes tomar en cuenta para ello.

Google es uno de los servicios más utilizados a nivel mundial, podríamos decir sin exagerar que es hasta indispensable para el manejo de teléfonos Android. Por esta razón, es evidente que al menos una cuenta debes tener; pero si tienes más de una y ya quieres deshacerte de ellas esta información es para ti.

Anuncios

Una de las ventajas de Google es que te permite crear varias cuentas de Gmail, esto puede resultar útil para mantener información organizada y separada para algunas tareas específicas. Además, disfrutas del almacenamiento de cada una.

Cosas que debes considerar antes de eliminar una cuenta de Gmail

Antes de saber cómo eliminar tu cuenta de Gmail, es importante que definas por qué quieres hacerlo y evalúes el beneficio de esa cuenta. Las consecuencias de deshacerte de una pueden ser:

  • No podrás recuperar los datos que estén en ese correo.
  • No podrás utilizar esa dirección para crear una cuenta nueva.
  • No podrás acceder nuevamente a la cuenta.
  • No se elimina la cuenta de Google (si así lo prefieres), solo la de Gmail.

Si tienes varias cuentas de Gmail y con el pasar del tiempo ya no las usas, puedes eliminarlas. No es necesario que ocupes espacio y contraseñas de cuentas que ya no necesitas.

Lo mejor de todo es que antes de hacerlo puedes respaldar tu información, así no darás todo por perdido y tienes a donde recurrir si necesitas alguna información de la cuenta suprimida.

Anuncios

Por último, chequea que la cuenta a eliminar no esté vinculada a otras apps como correo alternativo, secundario, servicios públicos o bancarios. Si este es el caso, haz los cambios necesarios en esas cuentas con tu correo principal, para que no pierdas información o el acceso por no poder visualizar los correos de verificación.

Aprende a eliminar una cuenta de Gmail paso a paso

Aquí te enseñaremos cómo eliminar una cuenta de Gmail paso a paso desde un ordenador o smartphone. Inicia el proceso desde tu ordenador o teléfono inteligente de la siguiente manera:

Desde el ordenador:

  1. Inicia sesión y accede al botón “Google apps”.
  2. En el menú izquierdo, selecciona “Datos y privacidad”.
  3. Explora la página hacia abajo y encuentra la opción “Borrar un servicio de Google”.
  4. Selecciona e ingresa y encuentra el listado de los servicios de Google que usas.
  5. Puedes descargar tus datos antes de borrar el servicio Gmail, si es así, presiona esta opción y espera que tus archivos se descarguen.
  6. Continúa presionando el botón de la papelera en la opción de Gmail para eliminar solo este servicio.
  7. Debes introducir una dirección de correo electrónico con la que quieras iniciar otra sesión y presionar en “Enviar correo electrónico de verificación”. Importante: esta cuenta no puede ser Gmail.
  8. Recibe el correo de verificación y continúa el proceso. La cuenta de Gmail no se eliminará hasta que no hagas este paso.
  9. Presiona el enlace y ve a una nueva pantalla de advertencia por parte de Google. Aquí debes confirmar que efectivamente estás de acuerdo en eliminar tú cuenta Gmail y asumir las consecuencias de ello.
  10. Selecciona la pestaña Sí, quiero eliminar definitivamente. Y finalmente, presiona en “Eliminar Gmail”.

Desde tu Android:

  1. Ingresa en la app Google y selecciona tu perfil en la parte superior derecha.
  2. Selecciona “Administrar tu cuenta Google” y entra a la “Configuración”.
  3. En el menú superior, selecciona “Datos y privacidad”.
  4. Continúa con los pasos descritos anteriormente.

Con seguir estos pasos ya tendrás la cuenta eliminada. Recuerda que eliminar una cuenta de Gmail implica solo quitar ese servicio, el resto de las apps vinculadas a Google seguirán activas.

Puedes seguir usando los servicios de Google sin Gmail

El servicio de correo electrónico que ofrece Gmail es uno de los más usados en todo el mundo, seguramente por eso tienes más de una cuenta en esta plataforma. Para manejar tu Android solo necesitas una cuenta de Google que puede estar o no vinculada a un correo Gmail.

Si no usas como correo principal este servicio, puedes eliminar tu cuenta de Gmail y mantener la cuenta Google activa, vinculada con otros servicios, como YoutubeDriveGoogle Maps, Play Store, entre otros. Solo debes registrar la dirección de correo electrónico de tu preferencia.

No te confundas con Gmail y Google

Cuando inicias sesión en Google y realizas los pasos 1-4, ten cuidado con seleccionar Gmail o Google.

Gmail es solo un servicio de correo electrónico que ofrece Google, no es indispensable su uso como cuenta principal. Por el contrario, Google es una plataforma principal y la llave que abre la puerta de tu Android a conectarse con todos los servicios que consigues en la web.

Si por error seleccionas Google, estarás eliminando esta cuenta por completo con todos los servicios anteriormente mencionados. Recuerda que la cuenta Google es necesaria para el manejo de tu Android.

Si eliminas tu cuenta de Gmail desde el teléfono, no lo hagas desde la configuración del equipo, ya que entrarás a la cuenta de Google y no de Gmail. Lo mejor es ingresar desde la app Google directamente.

Puedes recuperar la cuenta después de eliminarla

Si cambias de opinión y no ha pasado mucho tiempo, puedes recuperar tu cuenta siempre y cuando tengas a la mano todos los recursos de seguridad que Google necesita.

Ingresa a Gmail y sigue los pasos que la página te indica. Es preciso recuperar la cuenta si la necesitas nuevamente, ya que no puedes registrar el mismo usuario para crear una nueva.

Si te ha parecido útil esta información no dudes en compartirla para que otros usuarios que quieran aprender cómo eliminar su cuenta lo puedan hacer. Seguro que te lo agradecerán.

Anuncios