#Aplicaciones

Aplicación Norton Clean: elimina archivos no deseados y haga que su teléfono sea más rápido

En 04/07/2022
Anuncios

Gracias a la aplicación Norton Clean puedes disfrutar de un celular libre de contenido basura, además, no solo su memoria crecerá sino también su rendimiento.

Desde hace varios años, desarrolladores de todo el mundo han implementado algunas apps que sirven como “mucama” para los celulares. No sé si les ha pasado que instalan una aplicación y luego la eliminan, muchos creen que todo termina acá, pero, sus datos quedan grabados.

Anuncios

Entonces, tanto Norton Clean como el resto de los limpiadores hacen una limpieza profunda de todo el sistema. A pesar de que hay gran variedad en el mercado, la que a continuación te nombraré es una de las favoritas.

Norton Clean: la app que dejará tu dispositivo tan limpio que brillará

Por supuesto, cuando decimos que dejará tu teléfono tan limpio que brillará, lo que realmente hará Norton Clean es una limpieza de datos no deseados. No obstante, esta limpieza será tan perfecta que no encontrarás ni un detalle, en cuanto a archivos, que dañen tu celular.

¿Qué es esta app?

Tal como indica su nombre, se trata de una aplicación encargada de eliminar cualquier dato o archivo no deseado del teléfono móvil. Ciertamente, hay otras de esta índole que son reconocidas, tales como Files de GoogleClear Cleaner, entre otras. Aun así, Norton Clean brilla por sus increíbles particularidades.

Norton Clean: ¿por qué la adoran?

El simple hecho de ser un limpiador de memoria que solo pesa unos megas lo convierte en una de las apps más ingeniosas. Aun así, hay otros detalles interesantes que te podrían agradar, entre ellos:

Puede limpiar los archivos caché

Anuncios

Es decir, aquellos que no se ven y que solo se guardan. En pocas palabras, los archivos residuales. Cabe destacar que los cachés se obtienen visitando una página de internet, descargando videojuegos u otras aplicaciones.

A pesar de que puedes borrar dichas apps, el celular igual dejará guardados los datos como “caché”. Al parecer, esto funciona para que tu dispositivo recuerde dónde ha estado y qué ha abierto.

Analiza y elimina la basura

Fotos repetidas, música, videos, documentos y mucho más. A veces tenemos contenido repetido que puede considerarse basura, aunque por supuesto, esto no lo sabemos hasta que se analiza.

Elimina archivos APK

Es decir, todos aquellos archivos obsoletos para Android. Muchas veces, debido al programa de Android, deben instalarse paquetes que contienen archivos muy grandes. La verdad, pocas veces se utilizan y, por esta razón, Norton Clean los elimina.

Optimiza la memoria

Al analizar y eliminar todos los archivos y paquetes basura, además de la memoria caché, el teléfono se optimizará. Esto lo volverá mucho más rápido, se colgará menos y tendrás espacio para guardar más archivos.

Limpia la memoria caché de apps específicas

En caso de que no quieras eliminar todos los datos almacenados, puedes seleccionar una o algunas apps y dejar que el limpiador elimine el caché que han producido.

Administra las aplicaciones

Norton Clean puede desinstalar las apps secundarias o no deseadas, eliminar su caché, moverlas de carpetas o pasarlas de la memoria interna a la tarjeta de memoria. Cabe destacar que todas estas funciones pueden realizarse tanto en móviles como en tabletas.

Cómo obtener esta app

En caso de contar un dispositivo con sistema operativo Android, primero tendrás que ingresar al mercado de aplicaciones conocido como Play Store. Luego:

  1. Dirígete a la barra de búsqueda.
  2. Escribe “Norton Clean”.
  3. Haz clic en descargar.
  4. Espera a que se instale.

Listo, una vez seguidos los cuatro pasos ya podrás utilizarla. Si te preguntas cómo hacerlo, solo haz clic en optimizar, eliminar caché o lo que quieras ejecutar a través de la aplicación.

¿Debo descargar este tipo de aplicaciones?

Las aplicaciones para eliminar archivos basura nacieron originalmente para computadoras. Esto se debe a que la mayoría de los navegadores dejaban, o dejan, rastros que ralentizan la PC.

Sin embargo, con el paso del tiempo los teléfonos celulares fueron actualizándose, por lo que también guardan los rastros del navegador. Entonces, algunos desarrolladores comenzaron a trabajar en una solución y nacieron así las apps para eliminar archivos basura, entre ellas Norton Clean.

Ventajas

Ciertamente, las primeras tenían algunas fallas e inconvenientes al usarse. Sin embargo, con cada actualización, Norton Clean logró superarse y dar a sus usuarios un servicio de calidad. De hecho, entre sus ventajas se encuentran:

  • Mantener un teléfono limpio, libre de archivos residuales.
  • Optimizar la memoria.
  • Limpiar el caché de todas o de cada una de las aplicaciones de forma individual.

Además, la app es gratuita, disponible para Android mayor a 4.0. Para el día de hoy, más de cinco mil personas la están utilizando y, cabe destacar, su puntuación dentro de la Play Store es de 4.6 sobre 5 estrellas.

Desventajas

Sin embargo, al igual que con el resto de las aplicaciones, esta tiene algunas desventajas. De hecho, no es solo Norton Clean sino todas las apps para eliminar archivos basura. Entre ellas:

  • Puede borrar datos importantes al optimizar la memoria.
  • Suele dejar carpetas o archivos sin leer.

Finalmente, en los comentarios muchos usuarios han mencionado que al principio era una app de 5 estrellas, increíble. No obstante, con sus actualizaciones, a pesar de que agregaron nuevas funciones, la aplicación fue perdiendo valor.

Por supuesto, no se habla de cantidad monetaria sino de que las fallas se han incrementado. De hecho, algunos de los comentarios más destacados dentro de la Play Store son estos:

  • “Elimina mis fotos de la tarjeta de memoria, inaceptable…”.
  • “Se traba y no elimina los archivos por completo”.

Además, otra desventaja es que debe ser utilizada al menos dos veces seguidas para que pueda analizar, eliminar y optimizar la memoria. Aun así, también hay algunos comentarios positivos donde indican que, de entre todas las apps para eliminar archivos innecesarios, esta es la mejor.

Sin embargo, antes de instalar este tipo de aplicaciones, lo ideal es indagar un poco más y seleccionar la que mejor se adapte a tu dispositivo y estilo de vida. Aun así, Norton Cleaner es una gran opción, no la pases de largo.

Anuncios