#Aplicaciones

Aplicación para ahorrar dinero: $1.378,00 en 52 semanas

En 14/06/2022
Anuncios

¿Te has imaginado una aplicación para ahorrar dinero? Si es así ya no tienes que imaginar más. Gracias a la tecnología, las apps que continúan saliendo día a día han logrado dar un paso más allá creando una “alcancía digital”.

Bueno, no tanto una alcancía digital, pero si una aplicación con la que ahorrar puede ser tan sencillo como gastar. Crea tu propio desafío y reserva hasta $1.378,00 en 52 semanas ¿listo para empezar?

Economízate y descarga una aplicación para ahorrar dinero

Anuncios

Si quieres llegar a fin de año con al menos $1.378, descarga una aplicación para ahorrar dinero y comienza desde enero guardando dinero. Ideal para aquellos padres que desean comprar obsequios de navidad, estudiantes que pretenden realizar algún viaje o, simplemente, todo aquel que quiera economizar.

¿Qué es el ahorro?

La palabra ahorro es tan básica que son muy pocos los que no conocen su significado. Aun así, por si la dudas, ahorrar es la acción de resguardar o economizar no sólo el dinero sino cualquier producto.

Muchas veces podemos oír a las personas decir que ahorran el agua, gas e incluso la electricidad. Prácticamente, están diciendo que no la gastan de manera innecesaria.

Por otra parte, ahorrar dinero es resguardar una parte del salario o ganancias que puedes obtener en un determinado tiempo. Para hacerlo, muchos utilizan las conocidas alcancías, otros los bancos y algunos más los guardan bajo el colchón. No obstante, ahora existe un nuevo método mucho más fácil y divertido.

Ahorra dinero a través de las aplicaciones móviles

Anuncios

Hoy en día, existen algunas aplicaciones móviles con las que puedes ahorrar dinero, sin embargo, ninguna es tan efectiva como Desafío 52 semanas. Una de las apps más descargadas y utilizadas, en especial por la comunidad mexicana, puesto que está diseñada especialmente para ellos.

Otras parecidas podrían ser: FintonicArborPixpay y Monefy, no obstante, ninguna tan interesante como la antes nombrada. De hecho, con Desafío 52 semanas es un hecho que en un año tienes al menos $1.378,00 resguardados.

Desafío 52 semanas: la mejor aplicación para ahorrar dinero

Desafío 52 semanas es una aplicación que si bien puede descargarse en cualquier parte del mundo, está especialmente diseñada para hablar de pesos mexicanos. No obstante, puedes modificarla a tu moneda nacional.

¿A quién está dirigida?

A toda comunidad que quiera economizar. Desde un estudiante el cual pretende pagar su carrera universitaria o viajar, hasta una familia que necesita resguardar cierta cantidad de dinero para algún evento.

También hay algunos los cuales su único objetivo es mantenerse ahorrando en caso de surgir alguna eventualidad. En pocas palabras, cualquiera puede comenzar a utilizarla.

¿Cómo la obtengo?

En el caso de las personas que tienen Android como sistema operativo en sus celulares, primero que nada deben dirigirse a la tienda de aplicaciones. Una vez dentro:

  1. Dirígete a la barra de búsqueda.
  2. Escribe “Desafío 52 semanas”. Cabe destacar que la imagen principal de la app es un cerdito con fondo verde.
  3. Haz clic en descargar.
  4. Espera que se instale y listo.

Cuando hayas culminado la anterior serie de pasos ya tendrás la aplicación a tu disposición. En caso de utilizar Apple Store, los pasos son los mismos pero debes dirigirte a la tienda de Apple.

Desafío 52 semanas: ¿Cómo funciona la aplicación?

Como lo indica su nombre, esta aplicación está basada en un desafío de 52 semanas cuyo objetivo no es más que ahorrar dinero. A pesar de que no se trata de una banca móvil donde puedas ingresar los ahorros, te dará una gran idea de cómo organizarte.

Comenzado en la primera semana, tendrás que encontrar un lugar donde guardarás los ahorros. Desde una cuenta bancaria con pocos movimientos hasta una alcancía, caja o cualquier otro apartado donde colocar el dinero. En cuanto al funcionamiento:

  1. En la primera semana tendrás que guardar $1.
  2. En la segunda semana ya no será $1 sino $2 y así sucesivamente.

Es decir, en la semana 34 tendrás que resguardar $34 puesto que el número de semanas es la cantidad de dinero que ahorras. Entonces, cuando hayas alcanzado la semana 52, en la que colocaras los últimos $52, habrás alcanzado un total de $1.378,00.

Otras características de la app

Ciertamente, puedes seguir las reglas sin descargar la aplicación, puesto que solo tendrás que ahorrar en dinero la cantidad de semana en la que te encuentras. No obstante, gracias a la app podrás:

  • Agregar un desafío mayor. En caso de tener la posibilidad de incrementar el valor de lo guardado puedes iniciar un nuevo desafío personalizado.
  • Saber la fecha de inicio y días de depósito. Puesto que el control lo estará llevando la aplicación.
  • Acompañar al desafío. Manteniéndote al día en cuanto a tú progreso y que es lo que llevas ahorrado.
  • Activar las notificaciones. Quizá una semana estresante haga que se te olvide ahorrar la parte correspondiente de la fecha.

Además, se trata de una aplicación totalmente gratuita por lo que no tendrás que cancelar ningún tipo de suscripción. Cabe destacar que dentro de la Play Store tiene una puntuación de 4.6 sobre 5 estrellas mientras que en la Apple Store es de 4.7.

Ventajas y desventajas de ahorrar con una aplicación

El simple hecho de ahorrar una parte de tus ingresos es una ventaja. Sin importar el método que utilices es mejor llegar a fin de año con algún dinero extra que sin nada.

Ahora, la mayoría de las personas prefieren ahorrar a través de un ente bancario. Otros prefieren realizar este tipo de bolsos en donde se le da cierta cantidad de dinero a una persona en específico hasta la fecha tope.

Cabe destacar que los bolsos son jugados por varias personas y cada una recibe una parte del dinero en un mes determinado. Sin embargo, ahorrar a través de aplicaciones puede traer mejores ventajas, por ejemplo:

  • Serás tú quien lleve el control del dinero.
  • Podrás incluir un poco más de dinero en caso de recibir un extra o bono en el trabajo.
  • Seguirás el progreso paso a paso.

No obstante, una clara desventaja es que, si no tienes autocontrol podrías tomar dinero de los ahorros antes del tiempo debido. Aun así, una aplicación para ahorrar dinero es una de las mejores opciones que encontrarás.

Anuncios