#Aplicaciones

Aplicación para aprender a dibujar anime gratis

En 29/11/2022
Anuncios

Si lo que necesitas es aprender a dibujar anime gratis, entonces estás en el lugar indicado. Puede que siempre hayas tenido la curiosidad de saber las técnicas básicas para dibujar anime. Una vez que hayas terminado de leer este artículo, habrás conocido una de las mejores aplicaciones para hacerlo.

Te diremos desde cómo instalarla, hasta como usarla de la mejor manera para que puedas sacarle el mayor provecho. Aprender a dibujar anime gratis nunca fue tan fácil. ¿Empezamos?

¿De qué se trata la aplicación para dibujar anime gratis?

Anuncios

Aprender a dibujar anime gratis es posible mediante WeDraw – Cómo dibujar anime, la aplicación para teléfonos inteligentes. El anime es un estilo de dibujo japonés que cada vez se hace más popular por su estética.

El anime puede dibujarse a mano alzada o de manera digital. Pero lo que hace característico a este estilo es la forma en que se dibujan las líneas, entre otras técnicas. Eso y más podrás a aprender con esta aplicación.

Esta aplicación para teléfonos móviles esta desarrollada por Artico Apps, un desarrollador de aplicaciones para impulsar la creatividad. Su última actualización fue en octubre de 2022, lo que significan que actualizan la app con bastante frecuencia.

Entre algunas de las características que tiene esta aplicación, podemos nombrar las principales:

  • Esta aplicación tiene una puntuación de 4.3 estrellas de 5 en la tienda de Android. Las valoraciones incluyen más de 26 mil votos.
  • Hasta el momento, esta app ha sido descargada más de 5 millones de veces.
  • Es una aplicación apta para todo público.
  • Ocupa el puesto número 7 en el top de aplicaciones gratuitas para arte y diseño.
Anuncios

Estas son algunas de las características que pueden darte una idea de cuán efectiva es esta aplicación para dibujar anime grátis. Ya no tendrás excusas para finalmente empezar a dibujar a tus personajes favoritos.

¿Qué necesitas para instalar esta aplicación?

Para instalar esta aplicación para dibujar anime gratis necesitas un teléfono Android con una versión de 4.0 en adelante. Además, esta aplicación necesita un espacio de 4.3 MB como mínimo. Como verás, los requerimientos técnicos para disfrutar de esta aplicación son mínimas. Es una de las razones por la que casi cualquier dispositivo puede correr esta app.

Ahora debes descargar la aplicación de la Play Store de Android. Puedes buscarla con el nombre de WeDraw – Cómo dibujar anime. Una vez que la instales, podrás abrirla y empezarla a usar.

¿Qué puedes hacer con la aplicación para dibujar anime gratis?

Hasta acá ya sabrás que con esta app podrás dibujar anime gratis, pero ¿cuáles son las funciones específicas? Te lo decimos en detalle a continuación para que la aproveches al máximo.

Al entrar en esta aplicación por primera vez, vas a encontrar un panel principal con varios apartados. Las secciones principales son:

  • Novedades. En este apartado podrás encontrar los últimos personajes disponibles para empezar a dibujar. Al escoger un personaje, podrás encontrar una serie de pasos (25 aproximadamente) que te llevarán a terminar de dibujar tus personajes favoritos.
  • Categorías. Aunque esta app se publicita como una aplicación para dibujar anime, lo cierto es que puedes dibujar eso y mucho más. En esta sección podrás comprobarlo, ya que tienen disponible la categoría de anime, poses, videojuegos, animales, dibujos animados y vehiculos. Si eres un fanático del dibujo, disfrutarás mucho esta app.
  • Populares. Acá encontrarás los pasos para dibujar a personaje populares que seguramente siempre has tenido ganas. Encontrarás personajes de Gokú, Pokemón, Hora de aventura, Mario Bros, entre los más destacados.

Estas son las principales secciones que puedes seleccionar para empezar a dibujar desde cero. Para cualquier sección que escojas, debes tener a mano lapiz y papel para seguir los pasos.

Ventajas y desventajas

Si aún no te decides si instalar o no esta app nosotros haremos dos listas para que compares cuáles son las ventajas y desventajas en su uso. Nuestro equipo se encargó de instalar y usar la aplicación para que puedas concluir si instalarla o no.

Ventajas

Entre las principales ventajas en el uso de la aplicación para dibujar anime gratis podemos nombrar las siguientes:

  • Para instalar esta aplicación se requieren muy poco espacio y atributos técnicos. Casi cualquier persona podrá instalarla y correrla en el móvil sin problemas.
  • Es muy ligera, asi que es muy difícil que haya que reiniciarla mientras se usa.
  • La aplicación está en español, por lo que no tendrás que preocuparte en cambiar el idioma o traducirla.
  • Es una aplicación muy fácil de usar, por lo que podría ser muy útil para uso de niños.
  • Cuenta con varios niveles de habilidad, así que puede ser aprovechada tanto por aficionados como por dibujantes más avanzados.
  • Los pasos de cada dibujo son muy intuitivos y fáciles de completar, así que no se experimentará ningún tipo de frustración con el resultado final.

Desventajas

Como no todo puede ser color de rosas, también hemos hecho una lista con alguno de los defectos que encontramos con el uso de esta aplicación.

  • Para usar la app debes estar dispuesto a ver anuncios de unos pocos segundos para activar algunas de sus funciones principales.
  • A pesar de que los pasos para dibujar son bastante detallados, la app no cuenta con instrucciones para detalles en lo que respecta al dibujo.
  • Es una aplicación para personas que se están iniciando en el dibujo a niveles técnicos. No es muy recomendada para personas que ya estén bastante avanzadas en el dibujo de anime.

Hasta aquí tratamos de ser lo más detallados e imparciales posibles para que puedas saber cómo funciona la aplicación para dibujar anime gratis. Esperamos que hayas conocido esta app más de cerca para saber si es lo que estás buscando. Recuerda que siempre la puedes probar ¡Es gratis!

Anuncios