#Consejos

Cómo conseguir el sello azul de verificación en TikTok

En 29/11/2022
Anuncios

Seguramente te has preguntado cómo es el proceso de verificación en TikTok la red social del momento. Tener una cuenta verificada en esta aplicación tiene sus ventajas, por ejemplo, mayor exposición y credibilidad. Sabemos que para muchos usuarios este sello representa mucho más.

En este artículo te explicaremos un poco más sobre la verificación en esta red social. Además, te guiaremos con una serie de consejos para que logres validar tu cuenta de manera simple y rápida.

Significado del sello de verificación en TikTok

Anuncios

Tener un sello de verificación en TikTok es un indicativo de que tu cuenta ha sido confirmada. Por lo general, esto se ve con mucha frecuencia en las cuentas de personajes famosos, influencers y marcas comerciales reconocidas. Esto con el fin de que no suplanten su identidad.

No obstante, existe la posibilidad de que cualquier persona pueda obtener este sello de verificación. Las ventajas de ser un usuario verificado son:

  • Autenticidad. Esto es relevante para evitar que otras personas falsifiquen tu identidad. Con esto garantizas a tus seguidores que tu cuenta es real.
  • Exposición. Se comenta que el algoritmo de esta red social beneficia a los usuarios verificados porque les brinda mayor exposición. Esto facilita obtener más “me gusta” y más probabilidades de atraer a más seguidores.
  • Confiabilidad. Las cuentas con el sello azul generan más confianza a las celebridades o influencers. Lo que posibilita tener interacciones con estos mediante comentarios y mensajes directos.

Ya que conoces los beneficios de una cuenta verificada, sabemos que no te querrás perder los consejos para lograrlo.

Consejos para conseguir el sello de verificación en TikTok

La verificación en TikTok no es algo que se logra de la noche a la mañana o que solo lo puedes solicitar. Es un proceso que no está muy claro, pero te podemos decir que su sistema busca premiar a los creadores de contenido destacados. Seguidamente, te daremos algunos consejos y recomendaciones.

Descubre tu nicho y no dejes de producir

Anuncios

Si quieres captar la atención es importante que tu contenido sea auténtico y llamativo. Cuando te das a conocer por un determinado tema es más fácil atraer seguidores y por eso es clave mantener la misma temática en tus videos.

Asimismo, es útil estar actualizado en cuanto a los desafíos, las canciones y los artistas en tendencia en TikTok. Muchos usuarios demuestran interés hacia las marcas que participan en los retos populares. Es posible que alguna cuenta verificada haga un dúo con tu contenido.

Otro consejo valioso es que siempre analices tus videos para que puedas determinar lo que realmente está funcionando. Por otro lado, debes estar atento a los horarios para saber el momento más oportuno para subir tu contenido.

Procura captar la atención de medios de comunicación

Los medios de comunicación tradicionales pueden ser un gran impulso para hacerte notar sobre la competencia. Una manera de atraer a estos medios es apareciendo en videos de YouTube, publicaciones en línea o podcasts con usuarios de mayor popularidad.

Estar atento al contenido noticioso o popular y participar dando tus opiniones sobre algún tema es una buena idea. Puede que tengas suerte y las personas se interesen en leer tus comentarios y quizás algún medio de comunicación se interese por ti.

Verifica tu cuenta en tus otras redes sociales

En las conocidas redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter puedes pedir que te verifiquen la cuenta, pero debes cumplir algunos criterios. Cada una de plataformas tiene su propia serie de lineamientos para otorgar un sello de verificación.

Si quieres más ventajas para la verificación en TikTok es aconsejable que los perfiles de tus otras redes sociales vinculadas a tu cuenta estén verificados. Esto podría entenderse como que eres una persona destacada en internet y ser tomado en cuenta por los administradores de TikTok.

Hazte viral

Por más evidente que parezca, una de las razones para obtener la verificación en TikTok es hacerse viral. Si logras hacerte viral estarás cumpliendo dos criterios que TikTok valora para verificar cuentas. El primero es obtener mucha actividad y el segundo alcanzar muchas interacciones.

No te vamos a mentir diciéndote que puedes ser viral siguiendo una serie de pasos. Lo cierto es que todo dependerá de tu contenido y te podemos recomendar:

  • Crear contenido que capte la atención en los primeros segundos del video para mantener el interés de los usuarios. De lo contrario seguirán deslizando la pantalla.
  • Si no tienes habilidades para el baile o el canto, puedes intentar con otras cosas como transmitir mensajes de forma graciosa.
  • No te excedas en la duración de los videos. Estos deben ser cortos y durar entre 8 y 10 segundos para que las personas no se aburran.

Interactuar con las demás personas respondiendo a los comentarios de tus videos es otra estrategia. Con esto lograrás llegar a usuarios potenciales y obtener más vistas.

Respeta las reglas de TikTok

Evita sanciones, pues esto podría hacer que tu verificación en TikTok se vea afectada. Así como en cualquier otra aplicación, es fundamental cumplir las normas y condiciones de TikTok. Los administradores se toman muy en serio este punto y si notan alguna infracción podrían marcar tu cuenta y no verificarla.

Por otra parte, es necesario mencionar que no existe un número exacto con relación a seguidores o visualizaciones para obtener el sello de verificación. Además, es imposible comprar este beneficio. Si alguna persona te ofrece verificar tu cuenta a cambio de dinero, debes estar atento, pues se trata de una estafa.

De igual modo, si lo que te motiva a verificar tu cuenta es obtener ingresos, debemos decirte que esto solo es posible si perteneces a TikTok’s Creator Fund. Es decir, la plataforma como tal no paga. La otra alternativa para monetizar es siendo colaborador de alguna marca.

Si sigues estos consejos es posible que con el tiempo obtengas la tan anhelada verificación de tu cuenta. Con todo, te aconsejamos mantener activa tu cuenta y tomarte tu tiempo para crear contenido interesante y divertido.

Anuncios