#Consejos

Cómo conseguir el sello azul de verificación en Instagram

En 29/11/2022
Anuncios

Si consigues un sello azul en tu cuenta de Instagram, ello significa que eres un usuario verificado. Los usuarios verificados han sido identificados por Instagram como una persona o empresa real.

Cuando ves una marca de verificación, significa que la cuenta ha pasado una revisión oficial y es auténtica. Esto te ayuda a saber que la persona o empresa que publica contenidos es quien dice ser y no en lugar de alguien que se hace pasar por ella. También puedes ver una insignia en la foto de perfil de una cuenta; la cual te indica si ha habido actividad reciente en las últimas 24 horas.

¿Qué significa el sello azul de verificación?

Anuncios

Conseguir el sello azul de verificación en Instagram es una señal de que la cuenta ha sido verificada como auténtica. Es diferente de la verificación dorada o blanca, que indica que has comprado un anuncio. La verificación ayuda a los usuarios a distinguir entre las cuentas reales y las falsas.

Por ejemplo, si ves una cuenta con una marca azul, significa que la cuenta pertenece a esa persona o marca; es decir que no ha sido pirateada por otra persona. Esto es importante porque las cuentas falsas pueden ser utilizadas para fraudes o estafas de phishing. Puedes comprobar tu propio perfil yendo a tu página de perfil y buscando la marca azul en la esquina superior derecha.

Ventajas de tener un perfil verificado

Conseguir el sello azul de verificado en Instagram es una forma instantánea de conseguir más engagement y seguidores. Estos son algunos de los beneficios:

  • Te ayuda a destacar entre la multitud, especialmente cuando compites por la misma audiencia que otras empresas de tu sector.
  • Demuestra que te tomas en serio tu presencia en las redes sociales. Esto puede ayudar a que los clientes potenciales confíen en que vas a ofrecer productos o servicios de calidad.
  • Ayuda a la gente a encontrarte por tu nombre, en lugar de por tu nombre de usuario o tu nombre de usuario. Esto significa que si alguien busca «Jennifer Smith», verá tu perfil antes que el de cualquier otra persona con el mismo nombre (siempre que el tuyo haya sido verificado).

¿Cómo conseguir el sello azul de verificación?

Instagram es un gran lugar para conectar con la gente y compartir tus fotos; pero a menudo querrás llegar a otros usuarios de una manera más directa. Aquí es donde entra en juego conseguir el sello azul de verificación.

Anuncios

Para conseguir el sello en Instagram, todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Ve a la página de tu perfil y toca «Editar perfil».
  2. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección «Verificación» y toca «Solicitar verificación».
  3. Introduce su número de teléfono y pulse «Enviar». A continuación, recibirás un mensaje de texto con un enlace que te llevará a un formulario que debes rellenar. Se te pedirá información sobre el motivo por el que quieres la verificación; así como tu nombre, dirección y otros datos que Instagram necesita para verificar tu cuenta.
  4. Rellena este formulario por completo y envíalo. Una vez que Instagram haya recibido toda tu información, la revisará y te enviará otro mensaje de texto. Allí te dirá si ha aprobado o denegado tu solicitud de verificación.

¿Cuáles son los términos y condiciones?

Conseguir el sello azul en Instagram es una forma de confirmar que la cuenta es legítima, y no es fácil de obtener. Para conseguir la verificación en Instagram, debes cumplir estos requisitos:

  • Debes tener al menos 10.000 seguidores en tu cuenta principal. Puede ser tu perfil personal o una página de marca.
  • Debes poder demostrar que eres quien dices ser. Esto significa proporcionar una identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir o un pasaporte. También necesitarás una prueba de dirección (como una factura de servicios públicos con tu nombre) y un número de teléfono (como una factura de móvil antigua).
  • La biografía de tu perfil no puede contener ningún tipo de spam o clickbait; tiene que ser información real sobre quién eres y qué haces.
  • Tener una foto de perfil que sea un retrato que muestre claramente tu cara y tu nombre (no puedes usar emoji)
  • Tener un número de teléfono asociado a tu cuenta y utilizarlo activamente en Instagram
  • Mantener actualizada la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta

Preguntas frecuentes

¿Qué es el sello de verificación azul?

Conseguir el sello azul de verificación es un indicador visual de que Instagram ha verificado la autenticidad de una cuenta. Para ser verificada, la cuenta debe estar asociada a una persona real que sea responsable de su contenido. Las cuentas que son falsas, engañosas o que infringen las directrices de la comunidad no reciben esta marca de verificación.

¿Puedo solicitar una marca de verificación?

Puedes solicitar la verificación desde la configuración de tu perfil haciendo clic en «Obtener verificación”. También puedes solicitar la verificación desde la página de configuración si utilizas un ordenador de sobremesa. Sólo tienes que hacer clic en el botón «Solicitar verificación» y seguir las instrucciones.

¿Qué significa que mi cuenta no tiene una marca de verificación?

Si tu cuenta no tiene una marca de verificación, significa que aún no la han verificado. Puedes seguir utilizando todas las funciones de Instagram, como compartir fotos, vídeos e Historias, así como conectar con otras personas a través de comentarios y likes.

¿Por qué Instagram verifica las cuentas?

Verifican las cuentas porque quieren asegurarse de que la gente recibe contenido auténtico de personas reales en Instagram. También resguardan a los usuarios de aquellas empresas y los personajes públicos que utilizan Instagram. Usan esta opción para darte garantía que tienen perfiles fiables. Además, para que sepas con quién estás interactuando y qué estás leyendo o viendo en la aplicación.

¿Hay alguna forma de acelerar el proceso de verificación de mi cuenta?

Sí, puedes acelerar el proceso proporcionando una prueba de identidad durante el proceso de registro; así como enviando una foto de tu documento de identidad emitido por el gobierno (como el permiso de conducir).

Anuncios