#Aplicaciones

Aplicación para crear memes. Descarga gratuita en tu móvil

En 12/01/2022
Anuncios

¿Quieres saber de dónde salen esas publicaciones divertidas de tus contactos en redes sociales? Debes conocer la aplicación para crear memes gratis que tiene Google Play para tí. Es gratuita, tiene gran variedad de funciones y herramientas para que te diviertas usándolas.

Si quieres saber cómo usarla, y si vale la pena instalarla en tu celular, en este artículo te daremos un recorrido por sus principales características; conocerás sus aspectos positivos…y los no tan positivos.

Meme Generator, la aplicación para crear memes

Anuncios

Meme Generator es una aplicación para crear memes desarrollada por la compañía ZomboDroid que se puede descargar gratuitamente en Google Play.

Esta app pesa 75MG y se necesita un sistema Android 5.0 o superior para instalarla. Si te interesa la aplicación original para comparar ambas versiones, podrás encontrarla en este enlace.

¿Cómo se usa Meme Generator?

Para usar esta aplicación debes buscarla en Google Store, descargarla e instalarla en tu celular. Ya sabes que la app es gratis, pero contiene publicidad, así que no te recomendamos usarla cuando estés conectado a tus datos.

Hecho esto, entras a la aplicación, donde verás una gran cantidad de imágenes clasificadas por categorías. Hay en esta galería más de 1000 imágenes para escoger. En «Elige una categoría» encontrarás: Popular, Nuevo y Favorito. También tienes la opción de mostrarlas todas.

Anuncios

Si ninguna de las gráficas se ajusta a tu propósito, puedes utilizar las fotos de tu galería personal, en el teléfono. Esto lo haces en la opción «Imagen personalizada». El proceso es el siguiente:

  1. Haces click en el ícono de la cámara que puedes ver en la esquina inferior derecha de la página.
  2. Se abre una ventana que ofrece dos opciones: tomar una foto o trabajar con una guardada en la galería.
  3. Seguidamente, decides si tu meme será de alta calidad o normal. Si tienes un equipo algo desactualizado no es recomendable que elijas la primera opción, ya que los procesos se ralentizan.
  4. Ahora es el momento de agregar el texto. Primero añades texto en la parte superior y luego en la inferior. Solo pulsas donde lo quieres y escribes. Puedes elegir la fuente, el tamaño, el color, la alineación y el número de líneas. Si no te gusta el resultado, pulsas nuevamente en el texto y este se edita, siempre que quieras.
  5. Cuando esté terminado, lo marcas nuevamente para que aparezca el menú de opciones. Pulsas en el ícono de candado para asegurar el texto.
  6. A continuación, puedes dar rienda suelta a tu imaginación; agregar las pegatinas que quieras, hay para escoger. Puedes incluso rotar la imagen, recortarla y añadir más líneas de texto.
  7. Puedes compartirlo de una vez en Facebook, Twitter, Instagram o en cualquier otra red social. No debes olvidar guardarlo en tu teléfono, ya que una vez enviado no lo recuperarás.

Con los memes predeterminados el procedimiento es el mismo.

Características más resaltantes

Entre las características que disfrutan los usuarios amantes de los memes, cuando descargan esta app, destacan las siguientes:

  • Interfaz sencilla y atractiva.La interfaz es cómoda y fácil de usar; no hay que buscar mucho para encontrar lo que necesitas para tus creaciones. Además, es muy agradable visualmente, con colores que atraen y un diseño moderno y alegre.
  • Funciona sin internet. Una vez que la tienes instalada en tu teléfono, puedes utilizarla online offline.
  • Múltiples plantillas. Se pueden crear memes modernos y clásicos, gif memes, con stickers cualquier variedad de decoraciones graciosas sobre más de 1000 fotos divididas en categorías.
  • Lista de favoritos. Puedes hacer una lista con los memes que más te gusten, así estarán siempre a tu alcance.
  • Agregar bordes. Puedes colocarle un borde negro al meme antes de guardarlo. Si prefieres el diseño moderno eliges la opción el meme se guardará con un borde blanco y solo podrás insertar texto en la parte de arriba.

Pros y contras de la aplicación

Esta aplicación para crear memes está muy bien posicionada en el gusto de los usuarios aficionados a los memes; sin embargo, todos los programas de este tipo tienen pros y contras que el usuario potencial debe conocer antes de descargarla.

Pros:

  • Es una aplicación gratuita con muchas funciones para disfrutar, sin costo alguno.
  • No sube de manera automática los memes creados por los usuarios.
  • Continuamente se están agregando nuevas plantillas e imágenes.
  • Los desarrolladores están en comunicación con los usuarios, respondiendo a sus sugerencias y propuestas.
  • La publicidad no es excesiva
  • Es rápida y fácil de usar. No se requiere de tutorial.
  • Los memes se guardan sin marca de agua.
  • Su interfaz se actualiza periódicamente.

Contras:

  • La mayoría de las plantillas tienen texto predeterminado en inglés.
  • Muchos usuarios experimentan dificultades para cargar la aplicación.
  • Falta una categoría de memes populares, que sean tendencia.
  • No permite superponer dos imágenes ni crear collage.
  • Es recomendado para personas mayores de 17 años, debido a que los memes pueden incluir textos soeces y otros contenidos inapropiados.

Meme Generator para iOS

Esta popular aplicación también tiene su versión para dispositivos iOS. Así que si tienes un iPhone, un iPad o un iPod Touch 8.0 o superior, puedes buscarla en Apple Store y descargarla. Pesa 73MG y tiene las mismas características de la versión para Android.

La aplicación es gratuita, pero si quieres quitar la publicidad debes pagar; también puedes comprar herramientas y funciones que te interesen. Para muchos usuarios esto no es necesario, porque la variedad de características que ofrece la versión gratis es suficiente para crear todo tipo de memes.

Manos a la obra…o al meme

Ahora puedes divertirte un montón creando memes y enviárselos a tus contactos en todas tus redes sociales. No hay límites para la imaginación con esta aplicación muy bien posicionada en el gusto de los usuarios. Solo debes asegurarte de que tu dispositivo soporte el formato y el peso de la app.

Dicho esto, manos a la obra y comienza a divertirte y a divertir a tus amigos con esta popular aplicación para crear memes.

Anuncios