#Aplicaciones

Aplicación para evaluar canciones y álbumes en Spotify

En 17/04/2023

Para los amantes de la música, contar con una aplicación que permita evaluar canciones y álbumes es una de las herramientas más importantes. Si bien Spotify es una de las plataformas musicales más grandes de la industria, deja mucho que desear para la evaluación de la música.

Pues, aunque Spotify es una gran aplicación, no es perfecta. Una de las principales quejas de los usuarios es la falta de un mecanismo para evaluar canciones y álbumes. Spotify no ofrece ninguna manera de saber si una canción o álbum vale la pena escuchar o no.

Por su parte, aquellos quienes realmente disfrutan la música, buscan una plataforma más completa e interactiva para evaluar, descubrir y organizar música. Es ante esta premisa que los desarrolladores crean aplicaciones como Musis, que busca ser el componente complementario de Spotify.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
10k+
Tamaño:
61M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

En el mundo de Musis para evaluar canciones y álbumes

Evaluar canciones y álbumes para disfrutar a plenitud el gusto musical de cada persona es posible gracias a Musis. Recordando que Spotify cuenta con más de 390 millones de usuarios, por lo que es una de las principales plataformas donde encontrar a artistas favoritos.

Musis funcionan interconectándose con Spotify para asegurar que se sigue disfrutando de lo que es una gran plataforma musical con las herramientas que necesitamos. La aplicación permite comentar sobre canciones y álbumes que escuchamos para que otras personas conozcan si es recomendable o no.

Asimismo, al momento de buscar alguna canción se podrá conocer las opiniones de terceros sobre esta, determinando si ha sido recomendada y qué puntación tiene. Por otra parte, brinda la opción de crear listas de reproducciones que se reflejarán en la cuenta de Spotify simultáneamente.

Adicional a la herramienta que es Musis para evaluar canciones y álbumes escuchados, también funciona como red social. Es decir, en la aplicación los usuarios pueden seguir a otros usuarios y ver qué están escuchando y qué canciones y álbumes han evaluado positivamente. Esto es útil para descubrir nueva música y mantenerse actualizado sobre lo que otros están escuchando.

Funcionamiento principal de la aplicación

Anteriormente, hemos mencionado algunas de las posibilidades de Musis, sin embargo, al buscar una aplicación para evaluar canciones y álbumes es una excelente opción por distintos motivos.

De entrada, Musis es una aplicación para Android que permite al usuario evaluar canciones y álbumes, además de compartir sus favoritos. La aplicación permite asignar una puntuación de una a cinco estrellas a cada canción o álbum que se escucha.

Como es de esperarse, para evaluar adecuadamente una canción es necesario tener acceso a la letra y datos de la misma, lo cual Musis ofrece. La aplicación permite crear listas de reproducción basadas en evaluaciones y recomienda canciones y artistas que pueden gustar al usuario.

Aplicación para evaluar canciones y álbumes en Spotify | 7. Aplicacion para evaluar canciones y albumes en Spotify9d856

Debemos mencionar que el único punto de desventaja es que es una aplicación ajena a Spotify, por lo que puede ser tediosa la transición. Sin embargo, es una herramienta musical más completa cuando el usuario entiende, disfruta y busca compartir música de calidad.

Cómo usarla

Ahora que puedes evaluar canciones y álbumes con una aplicación como Musis, es momento de empezar una nueva experiencia musical. Para esto, el primer paso es descargar la aplicación, la cual es totalmente gratuita y está disponible en la App Store y Play Store. Al descargarla e instalarla, Musis te mostrará inmediatamente varias opciones de ingresos.

Entre estas se encuentra continuar con una cuenta de Google, Facebook, Sporify y otras opciones. No obstante, para evaluar la música de Spotify se debe seleccionar este tipo de ingreso. Al introducir los datos de Spotify, Musis solicita permiso para acceder a cierta información. Es recomendable leer este apartado para rechazarlo en caso de no estar de acuerdo con algún punto expuesto.

Posterior a esto se mostrará inmediatamente la opción de evaluar canciones y álbumes que hemos descargado y escuchado en la cuenta de Spotify. Así como recomendaciones personales de la aplicación, según la música del usuario, con muestras de 30 segundos.

El momento de disfrutar Musis es ahora

Esto es una gran herramienta dentro de la aplicación, pues, permite conocer nueva música, dejando al usuario determinar inmediatamente si es de su interés. Asimismo, muestra las evaluaciones que otras personas han hecho a las canciones más escuchadas en la cuenta de Spotify asociada, así como las canciones más populares del momento.

Spotify, en sí, es una plataforma completa y con bastantes. Entre ellas incluye estadísticas personales para que el usuario conozca sus gustos musicales recientes y cantidad de repeticiones.

Sin embargo, al momento de profundizar la experiencia, lo mejor es combinar otra aplicación. Esperamos que este artículo haya logrado mostrarte cómo hacerlo y cuál es la mejor aplicación para evaluar música y álbumes en Spotify.