#Como hacer

¿Cómo ver tus estadísticas en Spotify y lo que muestran?

En 29/12/2022
Anuncios

Si te interesa conocer tus estadísticas en Spotify, saber qué canciones o artistas escuchas más, estás de suerte. Ya no tienes que esperar queSpotifyWrapped publique esta información cada fin de año.

Hoy te explicaremos como dar con estos datos específicos de tu appde música preferida. Prepárate para ver las estadísticas de tus temas y artistas favoritos e información adicional de tu interés. Ya es posible hacerlo cuando quieras, gracias a diferentes aplicaciones que fueron diseñadas con este fin. Veamos cuáles son.

¿Cuáles estadísticas en Spotify puedes ver con aplicaciones de Play Store?

Anuncios

Antes de que se diseñaran aplicaciones para ver las estadísticas en Spotify los usuarios tenían que esperar el final de año. Cada diciembre SpotifyWrapped muestra datos estadísticos del uso de su plataforma streaming musical.

Todos los usuarios conocen cuáles han sido los artistas, géneros y temas más escuchados durante los últimos doce meses. Además, te enteras de las horas que has pasado escuchando música en Spotify.

El únicodetalle es la espera, así que, desarrolladores han creado algunas apps que te permitirán conocer estos datos sin esperar tanto:

  • Canciones más escuchadas
  • Minutos y horas escuchados
  • Artistas habituales en tu perfil
  • Principales géneros que escuchas.

Todo dependerá de la aplicación que instales y vincules con tu Spotify, algunas te dan más opciones otras son muy limitadas. Igualmente, tienes appsgratuitas así como pagas para conocer las estadísticas y lo que muestran.

Aplicaciones para ver tus estadísticas en Spotify

Anuncios

Parte del entretenimiento y la diversión al tener una aplicación de música es poder ver tus estadísticas en Spotify. Por este motivo hay apps disponibles en la tienda de Google Play Store que te mostrarán esto y más.

Lo mejor es que al tener una de estas aplicaciones instaladas podrás acceder a todos tus dados de Spotify. No será problema realiza un seguimiento de tus estadísticas y ver lo que más escuchas cada vez que lo desees.

Asegúrate de contar con un dispositivo móvil que tenga instalado el app de Spotify. Igualmente, puedes acceder desde el ordenador y obtener alguna información al iniciar sesión. Desde tu escritorio puedes ir a tu perfil y allí tendrás información de los artistas que más reproduces.

Sin embargo, para que todo sea más dinámico y fácil, lo mejor es usar tu teléfono móvil o Tablet. Tienes la opción de instalar alguna de las 3 aplicaciones que te presentamos a continuación.

1 – Statsfm

La primera opción que queremos presentarte es Stats.fm, solo tienes que descargarla y podrás ver tus estadísticas de Spotify. Te mostrará toda la información que desees sobre tus canciones y artistas preferidos.

Gracias a Stats.fm no tienes que esperar tantos meses a que Spotify Wrapped publique la información que deseas conocer. Esta app te da los datos que esperas saber incluyendo las veces que has escuchado tus canciones favoritas.

Al instalar esta aplicación y vincularla con Spotify podrás conocer los datos de los amigos que agregues. Además, guardarás tu historial de escucha y tendrás acceso a tus canciones, álbumes, géneros y artistas principales.

Cuenta con un reloj de escucha para registrar la cantidad de reproducciones de cada canción. Todas las estadísticas son suministradas a través de buenos gráficos. Una vez que instalas Stats.fm obtienes más de lo que esperas.

2 – Statsfy

Si tienes curiosidad por conocer tus estadísticas en Spotify puedes descargar Statsfy. Con esta app descubrirás qué artistas has escuchado más y la música que más te ha gustado.

Accede y permite sincronizar tu aplicación de Spotify con Statsfy. Al hacerlo, ya podrás conocer los datos que tanto anhelas. Todo el historial de tu perfil de esta appde escuchar música estará disponible para ti.

Lo que más has reproducido, el género, el artista y los temas que más te gustan son parte de estas estadísticas. La información la obtienes en el instante que accedes a la aplicación.

Además con Statsfy podrás conocer cuáles son las canciones más populares del momento. Generalmente, se muestran las que coincidan con los generos que más te gusta escuchar.

3 – Spotify Data

En tercer lugar te mostramos a Spotify Data, una aplicación que cuenta con una interfaz muy llamativa y excelentes gráficos. Al descargarla te mostrará las canciones más escuchadas en un momento particular.

También podrás tener acceso a información como el artista o género más escuchados por ti en algún periodo de tiempo. Selecciona el momento que quieres saber, sea hace una semana o hace seis meses.

Además tiene funciones adicionales de las que podrás disfrutar si pasas a su versión paga. Gozarás de un buscador para dar con artistas específicos que desees escuchar entre otras funcionalidades.

En esta lista de tres aplicaciones quedan por fuera algunas páginas que te servirán para ver tus estadísticas en Spotify. Entre ellas se puede mencionar de StatsforSpotify.

Página web para conocer las estadísticas en Spotify

StatsforSpotify es un sitio web que te mostrará las mejores pistas, cantantes y temas que más hayas reproducido. Solo debes acceder desde tu ordenador al sitio web oficial de s.com. Es una página con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Sus estadísticas recopiladas no solo muestran lo que más escuchas, la información es más detallada. Te entrega la cantidad de tiempo que has escuchado músicaen Spotify en los diferentes periodos (días, semanas incluso meses).

Al acceder a la página web que te hemos mencionado, regístrate e inicia sesión. Después debes otorgar permisos para que SfS pueda acceder a tu actividad de Spotify. En ese momento podrás manejar la información que tanto deseas sobre tus estadísticas en Spotify.

Son diferentes alternativas que tienes para acceder a estos datos de tu aplicación de música. Puedes escoger una de las tres apps disponibles en la tienda Play Store, compatibles con sistema operativo Android. O puedes optar por visitar la página web y hacer todo el procedimiento desde el ordenador.

Anuncios