#Aplicaciones

Aplicación para monitorear sismos en México en tiempo real

En 13/10/2022
Anuncios

¿Sabías que diariamente hay hasta 40 temblores, pero que monitorear sismos desde tu celular también ya es posible? Así es, nuestro país es uno de los lugares donde la tierra se mueve en cualquier momento; a veces esto ni siquiera lo puede detectar una alerta sísmica o, simplemente, no se activa.

Para estos casos, hay tecnologías que te ayudan a prevenir riesgos e, incluso, te pueden salvar la vida. Una de las mejores apps es SASSLA. Con ella puedes realizar monitoreos sísmicos en tiempo real.

Anuncios

Si quieres saber cómo funciona, dónde descargarla y todos sus beneficios, no te pierdas este artículo. Te diremos todo lo que debes saber para que ningún temblor te tome desprevenido.

Cómo monitorear sismos con SASSLA

Para monitorear sismos no hay nada mejor que SASSLA. Se trata de un producto mexicano de descarga gratis; identifica movimientos telúricos y manda advertencias a tu móvil hasta 120 segundos antes de que ocurran.

Gracias a su plataforma digital y tecnología, podrás observar en tiempo real el recorrido de las ondas sísmicas en un mapa inteligente. De este modo, conocerás la fuerza con que viene un terremoto, así como cuándo ocurrirá.

Además, la app establece el riesgo potencial que existe para el territorio donde te ubicas. Con ello, tendrás el tiempo suficiente para moverte, tomar las previsiones para reducir la amenaza o, incluso, comunicarte con personas cercanas para alertarlas.

Anuncios

Otra ventaja es que si el sismo no representa un verdadero peligro para ti o la localidad en que estás, SASSLA no te lo advertirá. No tiene caso alarmarte innecesariamente o generar pánico.

Descubre esta aplicación

Esta app está soportada en el desarrollo de tecnología única que permite transmitir advertencias de riesgo por internet. Su infraestructura es de vanguardia y cuenta con una muy baja latencia.

Por ello, esta plataforma es ideal para alertar al usuario sobre riesgos que exigen reacciones rápidas. De hecho, es capaz de enviar millones de alertas en fracciones de segundo y aumentar su potencia, si se requiere.

Una de las ventajas de SASSLA es que puede centrar sus alertas a regiones particulares. Asimismo, tiene la posibilidad de enviar un mensaje distinto a cada localidad en la misma transmisión.

De esta forma, la app es una herramienta completa, eficaz y personalizable. Con ello, cumple el objetivo de llevar el sistema de alerta sísmica de México a la mayor cantidad de personas. Así, promueve la cultura de la prevención y protege a los ciudadanos de los riesgos asociados a los sismos.

Sistemas de advertencia

Con SASSLA deja las preocupaciones y duerme tranquilo. Te avisará en cualquier momento de un riesgo importante. ¿Cómo lo hace?, a través de señales auditivas, visuales y tacto. Si hay sismos, automáticamente:

  • Escucharás una alarma. Funciona inclusive con el móvil en silencio.
  • Tu dispositivo vibrará.
  • Verás una luz estroboscópica.

Además, tu equipo se iluminará varias veces con el fin de que identifiques el peligro, aun en lugares con ruido u oscuros. Otra ventaja de esta app es que, para avisarte del riesgo, interrumpe:

  • Notificaciones y videos.
  • Juegos y llamadas.
  • El funcionamiento de apps que estés usando.

Más de mil sismos detectados por la app

SASSLA es una app compatible con sistemas operativos iOS y Android. Desde su lanzamiento, en 2017, ha tenido más de 1 millón de descargas y quizá lo más interesante, ha advertido sobre mil 200 sismos potencialmente peligrosos a los usuarios.

Entre los fenómenos registrados y notificados destacan los temblores del 7 y 19 de septiembre de 2017. Se trató de movimientos altamente peligrosos al alcanzar una magnitud de 8.2 y 7.1, respectivamente.

Además, identificó el sismo de 7.2 ocurrido en febrero de 2018, y el de septiembre de 2021, que fue de 7.1. De hecho, esa fue la primera difusión masiva transmitida por esta aplicación.

Por si fuera poco, en junio de 2022, transmitió una advertencia sísmica a un promedio de 10 millones de celulares en fracciones de segundo. Así, se consolidó por su utilidad para alertar sobre desastres a través de móviles y dispositivos IoT.

Buena valoración de los usuarios

Otro plus del sistema es que dispone de una muy buena interfaz y elementos interactivos. Esto permite a los usuarios interactuar de forma fácil y dar a conocer sus ubicaciones.

Incluso, SASSLA está entre las aplicaciones mejor calificadas en las tiendas móviles, al obtener un puntaje de 4.6. Lo máximo es 5.0. La mayoría de las personas destaca su funcionalidad y que avisa casi 2 minutos ante de que los posibles siniestros sucedan; otras apps notifican sobre los eventos cuando ya ocurrieron.

En cuanto a los inconvenientes, estos son mínimos. Se refieren sobre todo a que el volumen es muy alto. Esto puede generar pánico. Otra crítica es que cuando ocurre un evento desactiva todas las funciones del celular, incluyendo las llamadas.

Finalmente, algunos usuarios se quejan de ciertos errores, como que en ocasiones el mapa inteligente en tiempo real deja de funcionar. Sin embargo, hay que decir que las fallas son las menos. La mayoría de las personas están satisfechas con la utilidad de la aplicación.

Cómo descargar SASSLA

Descargar la app es muy fácil. Solo debes ingresar a la tienda digital para iOS o Android y buscar SASSLA o SASSLA: Monitor de sismos. Luego, ubicar el icono Instalar y dar clic. De esta forma se iniciará la descarga y pocos segundos después ya la podrás usar. Solo:

  • Ingresa tu ubicación.
  • Crea tu cuenta.
  • Activa el sistema de alertas.
  • Dale a la app los permisos que requiere para funcionar.

Si no quieres tener más sustos y estar prevenido ante cualquier sismo, descárgala ahora, es gratis y te puede salvar la vida. Recuerda que un temblor puede ocurrir en cualquier momento; no estar preparado puede ser la diferencia entre una tragedia o respirar tranquilo.

De hecho, estás ante una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar no solo en el mercado nacional, también en el ámbito internacional. Anímate a probarla.

Anuncios