#Aplicaciones

Aplicación Picsart Color Pintar: Edita tus fotos de manera fácil y sencilla

En 26/06/2022
Anuncios

Dibujar en formato digital unos años atrás habría requerido de un estudio digital con muchos equipos. Además, es posible que la calidad del resultado final no fuera la esperada. Hoy en día, no tenemos ese problema, ya que contamos con muy buenas herramientas de dibujo como la aplicación Picsart Color Pintar.

La simplicidad de su interfaz y la colorida manera como despliega sus contenidos la han convertido en una de las apps más notorias de los últimos años. A continuación, queremos llevarte de la mano por esta app, darte a conocer sus funciones y conseguir una mayor utilidad.

Para que se usa la aplicación Picsart Color Pintar

Anuncios

Las herramientas de la aplicación Picsart Color Pintar te ayudan a realizar las mejores ilustraciones digitales. Cuenta con varias funciones como pinceles, borrador, figuras, difusor, entre otras. Empezaremos con la principal razón de ser de esta app y después detallaremos el resto de sus características.

Dibuja fácil y con estilo

La función principal de esta app es brindar una plataforma en donde dibujar digitalmente. Con sus herramientas podrás plasmar tus ideas de la manera más exacta posible.

Según sus creadores, esta app posee funciones que pueden ser utilizadas por novatos y profesionales. La sencillez y facilidad con la cual se presenta el contenido la convierten en una de las aplicaciones de dibujo más populares.

Conoce Picsart Color Pintar

Esta aplicación ha sido desarrollada por Picsart Inc., los mismos creadores de Picsart Editor de fotos y videos, PixelArt, Picsart Animator, entre muchas otras aplicaciones. Esta plataforma ofrece programas y apps para editar contenidos digitales fácilmente manteniendo una buena calidad.

Anuncios

La aplicación Picsart Color Pintar es la líder en la creación y edición de dibujos. Con esta valiosa herramienta se ha logrado unir lo mejor del arte orientado hacia el dibujo digital. Goza de alta popularidad contando con cerca de 10 millones de usuarios.

La facilidad de acceso a sus herramientas le ha permitido ganar fieles adeptos entre la población estudiantil y profesional. La puedes descargar de manera gratuita, disponible para dispositivos Android, para el sistema operativo iOS, y también para Windows y Mac.

Después de instalada, solo tienes que empezar a desplegar tu talento artístico valiéndote de las mejores funciones que te ofrece. Y una vez hayas realizado tu trabajo, puedes guardarlo y compartirlo en las redes.

Las mejores funciones para la mejor app de dibujo

En la ilustración manual se necesitan instrumentos como pinceles, plantillas, borradores, colores, entre otros. Para el dibujo digital, existen algunos elementos que son comunes, los cuales los encontramos en esta aplicación Picsart Color Pintar. A continuación, te contamos cuáles son sus principales características.

  • Los acabados que ofrece la app van desde la diversidad de texturas, formas y lienzos. Empieza tu nueva creación desde un dibujo libre de tu autoría o con una plantilla.
  • Los pinceles pueden presentar diferentes acabados y texturas. A través de sus diferentes funciones puedes personalizarlos según la idea que tengas.
  • Los diferentes efectos digitales similares a los que presentan los mejores programas profesionales como Photoshop o Paint. Entre ellos, está la fusión de colores, los rellenos y las capas.

La función de autoguardado está disponible para aliviarte de los contratiempos inesperados. Hoy puede ser un buen momento para iniciarte en el mundo del dibujo digital y la aplicación Picsart Color Pintar será tu aliada.

Paso a paso de cómo usar la app

En la tienda virtual de tu dispositivo busca la aplicación Picsart Color Pintar y descárgala. Una vez instalada, ábrela. Llena los datos que solicita teniendo en cuenta que la app va a requerir un permiso para acceder a las imágenes de tu dispositivo.

En la pantalla principal te encontrarás con dos formatos de los cuales tienes que elegir el que más se adapte a tus necesidades. Después de hacer la elección, carga la imagen sobre la que quieres trabajar. Esta acción la realizas con los iconos de la parte superior de la pantalla del dispositivo.

En la parte de abajo se hallan otras acciones como pincel, borrador, trazos, color, escritura y relleno. Con estos comandos puedes experimentar y dar rienda suelta a tus ideas artísticas.

Que opinan los usuarios

La mayoría de los usuarios están satisfechos con la aplicación, ya que sus funciones responden según las características estipuladas. Las mejores reseñas hablan de la facilidad para utilizar sus comandos, las condiciones favorables que despliega para aprender a dibujar digitalmente y la belleza de los colores disponibles.

Sin embargo, algunos de los seguidores han denunciado cómo se ralentizan algunas funciones después de ser utilizadas por largos periodos. La calificación otorgada en Play Store es de 3.8 y en App Store llega hasta 4.0.

Ventajas y desventajas de Picsart Color Pintar

Para que tengas una idea completa de la aplicación Picsart Color Pintar, te ofrecemos a continuación las ventajas y desventajas que hemos encontrado. En la web la información está disponible, pero hoy queremos que la obtengas de nuestra mano. Así podrás considerar si esta app es la que estás buscando.

Como ventajas encontramos, en primer lugar, la sencillez de su interfaz. La cual permite acceder a sus funciones rápidamente. En segundo lugar, las herramientas tipo Canvas son atractivas y versátiles. En tercer lugar, la personalización de las pinceladas aporta un toque único a cada trabajo.

Una de las desventajas que mencionan los usuarios, es que la aplicación Picsart Color Pintar se pone lenta y en ocasiones se pierde el trabajo realizado. La segunda queja recurrente se refiere a la dificultad que presenta la app durante breves periodos en la realización de los trazos con los pinceles.

Para resumir

Después de leer este artículo, es posible que tengas una idea más clara acerca de esta aplicación. Una herramienta básica y sencilla para dibujar digitalmente con funciones que se pueden manejar fácilmente gracias al desarrollo de una interfaz agradable.

Ahora que conoces todo sobre la aplicación Picsart Color Pintar es hora de que tomes la decisión. ¿Sabes si esta es la app que tanto has buscado? Millones de usuarios la handescargado, sin embargo, tú eres quien decide.

Anuncios