#Aplicaciones

PicsArt o Snapseed: comparación entre editores de fotos

En 03/04/2022
Anuncios

Las aplicaciones para editar fotos son una herramienta útil, divertida y creativa para optimizar las imágenes captadas con el móvil. ¿Quieres saber cuál es mejor entre PicsArt o Snapseed y explorar todas las posibilidades que te brindan estas aplicaciones? Aquí te las presentamos para que compares y decidas.

Cuál es mejor editor de fotos entre PicsArt y Snapseed

Un programa editor de fotos no solo te ayuda a mejorar tus fotografías, sino que también te permite darles gran variedad de efectos. Puedes aplicarles filtros artísticos o divertidos, filtros de color o de textura, añadir textos, entre muchas otras opciones. Para escoger entre PicsArt o Snapseed es necesario que conozcas sus características.

PicsArt Photo Studio

Anuncios

Esta app ha ido escalando posiciones como uno de los más populares editores gratuitos de fotos y videos. No solo porque es una herramienta muy sencilla, fácil de utilizar, sino por la variedad de sus funciones. Además, permite compartir imágenes y experiencias entre los usuarios de la plataforma.

  • Ajustar y realzar. Puedes ajustar el brillo, la iluminación, la saturación, el contraste; dar mayor claridad o, al contrario, acentuar las sombras.
  • Crear collages. Haz collages con imágenes seleccionadas utilizando las plantillas predeterminadas de la app. O diseña tu propio collage desde el inicio.
  • Usar la cámara desde la app. Toma tus fotos desde la aplicación con los efectos que prefieras.
  • Efectos. Elige entre variedad de filtros: Glitch (de color), efecto retro, zoom, curva de color, Shape masks (texturas, luces).
  • Embellecer. Elimina manchas y cicatrices, cambia el color de los ojos, blanquea los dientes, retoca tus selfis como prefieras.

Además de las opciones mencionadas, puedes añadir texto con más de 200 fuentes, efectos de fusión, sombreado, transparencias, entre otros. PicsArt también te permite cambiar la perspectiva de la imagen, recortarla, girarla, etc.

Sus funciones básicas son totalmente gratuitas, pero las más avanzadas requieren suscripción a PicsArt Gold. PicsArt está disponible para Android en Google Play Store y para iOS en Apple Store.

Snapseed

Este editor de fotos de Google encabeza las listas de las aplicaciones más avanzadas de este tipo. Su rango de funciones te facilita hacer trabajos de edición avanzada en forma sencilla. Veamos algunas de sus herramientas:

  • Combinar, crear y guardar. Puedes crear tus propias combinaciones de filtros y guardarlas para utilizarlas cuando lo desees.
  • Efectos especiales. Tienes a disposición diversidad de filtros para efectos tales como: desenfoque, vintagegrunge, drama, cine negro, imagen en blanco y negro, y otros.
  • Corregir. Modifica luces, colores y sombras de manera selectiva, en las zonas de la imagen que selecciones.
  • Perspectiva. Corrige líneas inclinadas, corrige la perspectiva al girar la imagen.
  • Editar, guardar y compartir. Puedes guardar tus fotos en formatos JPEG y TIFF, imprimirlas en papel desde la app, o compartirlas en redes sociales.
  • Doble exposición. Puedes superponer dos o más imágenes en forma de capas y Snapseed las fusionará sutilmente.
Anuncios

Con la herramienta «Curación» puedes eliminar objetos y reflejos que te estorban en la foto. Utiliza el efecto «Retrato» para suavizar las imperfecciones de la piel, dar brillo a los ojos o resaltar el rostro sobre el fondo.

Snapseed está disponible en Google Play Store para dispositivos Android, y en Apple Store para iOS.

¿PicsArt o Snapseed?

Ya vistas las características de cada una de las plataformas, vamos a comparar las más relevantes para que puedas ver con mayor claridad sus ventajas y desventajas.

Filtros

Tanto PicsArt como Snapseed ofrecen variedad de filtros, ordenados por categorías. No obstante, los filtros de Snapseed son más limitados: solo cuenta con 11 predeterminados y la opción de combinarlos para crear filtros personalizados.

Por su parte, PicsArt tiene un rango de 8 filtros gratuitos y 40 por suscripción.

Mientras PicsArt permite aplicar filtros a una sola parte de la foto, en Snapseed se aplican a toda la imagen.

Herramientas de edición

En este aspecto, Snapseed posee mayor variedad y número de herramientas de edición. Las dos aplicaciones comparten herramientas básicas, como las de perspectiva, recortar imagen, sobreponer capas, modificar brillo y saturación, etc.

Snapseed ofrece herramientas adicionales tales como: Expandir (ampliar el fondo para añadir elementos), corrector para eliminar objetos, «pincel mágico» para editar zonas específicas, enfoque-desenfoque selectivo, edición selectiva.

Mientras Snapseed posee 28 herramientas de edición, PicsArt solo ofrece 16.

Formatos de fotografía

Una de las ventajas de Snapseed es que edita imágenes en formato RAW, lo que aún no acepta PicsArt. Este formato tiene muchas ventajas: comprime las imágenes sin pérdida de información; presenta la imagen cruda, lista para la edición.

Interfaz

La interfaz de Snapseed se presenta en forma más ordenada, con sus funciones agrupadas en pestañas de navegación: HerramientasDiseñosEstilos y Exportación.

Por su parte, PicsArt organiza sus opciones en: EfectosDibujarCollageCámaraFoto. Aunque la interfaz es sencilla, su forma de ordenar opciones obliga al usuario a ir de un lado a otro para ubicar las herramientas que necesita.

Tutoriales

Snapseed ofrece amplia variedad de tutoriales para cada uno de los temas de edición relacionados con sus herramientas y funciones. En cambio, para aprender a utilizar la app, los usuarios de PicsArt recurren a otros usuarios, en busca de recomendaciones y consejos.

PicsArt o Snapseed: depende de tus necesidades

Descargar PicsArt o Snapseed depende del uso que vayas a darle a la aplicación. Ambos ofrecen herramientas para mejorar y compartir imágenes. Snapseed tiene características que permiten un trabajo de edición más complejo, mientras PicsArt facilita es trabajo a los usuarios sin conocimientos sobre la materia.

Snapseed ofrece mayor número de opciones de edición, herramientas de inteligencia artificial e imágenes de alta resolución. Todo esto hace de esta plataforma la mejor alternativa para trabajos de edición avanzada.

Por su parte, PicsArt ofrece procesos simplificados ideales para principiantes. Se orienta más a los efectos divertidos que a los sutiles y profesionales. Además, brinda opciones novedosas de clasificación de imágenes y su interfaz es bastante amigable en cuanto a compartir imágenes a través de las redes sociales.

Anuncios