#Aplicaciones

¡Aplicación Pika! Personaliza tu pantalla de carga

En 14/08/2022
Anuncios

¿Ya conoces Pika? Es una aplicación para modificar la estética de tu móvil. Todos llevamos consigo nuestros teléfonos como el bien más preciado. Estamos muy ligados a ellos. Por tal razón, la opción de personalizarlos nos hace sentir más cercanos a ellos.

Pika es el tipo de aplicaciones que te permite moldear el teléfono de acuerdo a tus gustos. En este artículo te hablaremos de todas sus funciones, ventajas y cómo obtenerla.

¡Personaliza con Pika!

Anuncios

La principal función de Pika es cambiar la pantalla de carga. Los teléfonos traen por defecto una pantalla de carga especial para cuando les conectas el cargador. En función de la marca y el modelo, estas varían. Pueden ser desde paisajes hasta animaciones. Pero muchas veces es algo invariable. Si te descargas esta App podrás cambiar eso. Veamos en detalle las pantallas de carga que ofrece.

Pantallas de carga

Como ya mencionamos, si algo no le falta a Pika, es la variedad. Las animaciones para el modo cargando del teléfono vienen agrupadas en categorías. Por ejemplo, tenemos una primera categoría que es dibujos animados. En ella encontrarás una pantalla muy llamativa con Pikachú, de dónde viene el nombre de la aplicación, o para los fanáticos de Bob la esponja también podrás mostrarlos en tu teléfono.

Héroes de la Marvel, carros, paisajes, hay para escoger. Muchas de ellas, además de la animación, cuentan con música o sonidos de fondo, pero tú decides si activarlos o no. Y todas estas opciones están disponibles de manera gratuita. Por supuesto, existen algunos elementos de pago, de esto hablaremos más adelante.

Estado de la batería

Pika es una aplicación genial, pues cubre varias necesidades. No se trata solamente de personalizar, sino también de cuidar tu teléfono. Esta aplicación recopila una serie de información relacionada con la batería, como el tiempo de carga, la última vez que se cargó, el tiempo estimado que tomará esta carga en completarse y los ciclos de carga que ha tenido tu teléfono. Todo esto es muy útil para prevenir futuros fallos que la batería pueda sufrir o solo para tener toda la información de tu teléfono.

Fondos de pantallas

Anuncios

Los fondos de carga son una cosa y los fondos de pantalla son otra. Pika te permite modificar ambos, aparte de las animaciones que tiene para el tiempo en que el teléfono carga, tiene también fondos de pantalla que podrás disfrutar todo el día.

Al igual que con las animaciones para la pantalla de carga, los fondos son bien variados. Una de las cosas más gustadas de la aplicación es que suele tener imágenes comunes para cada categoría. Es decir, que tienes la opción de usar el mismo tema tanto de fondo de pantalla y de bloqueo y de pantalla de carga.

Widgets

Otro elemento que nos amplía más las posibilidades de personalizar nuestro teléfono son los widgets. Mientras a algunas personas no les gusta saturar la pantalla de sus teléfonos, hay otra que disfrutan mucho los widgets y su función les facilita el acceso directo a aplicaciones o páginas de su interés.

Cómo funciona la aplicación

La aplicación luego de instalarse debe ser configurada. Este paso se realizaría solo una vez. Vas a la aplicación, escoges un fondo para la pantalla de carga y los demás elementos que quieras añadirle. La aplicación tiene el modo «vista previa» que te permite visualizar como quedaría tu pantalla con él.

A partir de ese momento la aplicación no tiene que ser ejecutada manualmente, sino que una vez el teléfono comienza a cargar automáticamente pondrá la animación de carga seleccionada.

Habíamos resaltado anteriormente que Pika tiene muchas opciones gratis en animaciones de carga y fondos de pantalla. Pero igualmente tiene algunos elementos Premium que deben ser comprados. Para este fin, la aplicación tiene un sistema de monedas que se pueden adquirir si las compras directamente, como viendo publicidad o invitando a amigos para usar esta maravillosa aplicación.

Requisitos para poder tener Pika en mi móvil

Esta es una aplicación para Android y otros sistemas operativos. La versión mínima de Android que debes tener para poder adquirir Pika es 5.1+. Para iPhone y para iPad también está disponible esta aplicación de la conocida App Store. Estos dispositivos deben contar con un sistema superior a iOS 10.

La aplicación no es realmente muy exigente. Más si tomamos en cuenta que todos hoy usamos teléfonos inteligentes, estos pueden manejar animaciones a una velocidad de 60 cuadros por segundo. Por lo tanto, puedes confiar en que ella no ralentizará los procesos de teléfono.

El peso del archivo apk es de aproximadamente 50 MB. De todos modos, lo que si puede ocupar un espacio considerable de teléfono son todos los fondos o animaciones que descargue con el tiempo. Para liberar este espacio no tienes que desinstalar la aplicación, con solo borrar el caché es suficiente.

Cómo descargar la aplicación Pika

Si te ha gustado la reseña de Pika que te hemos brindado y quieres personalizar con ella tu teléfono, solo tienes que acceder a ella en Google Play.

Pasos para descargar la aplicación:

  • Dirígete a la dirección de Google Play
  • Escribe en el buscador en la parte superior derecha el nombre completo de la aplicación «Pika! Charging show»
  • Cuando te muestre los resultados reconocerás la aplicación por icono de una batería cargando

Pulsa el botón verde que dice instalar y ya tendrás esta aplicación en tu móvil.

La opinión de otros usuarios sobre Pika

La aplicación tiene una gran cantidad de críticas positivas por parte de los usuarios. Principalmente, todas se basan en su gran variedad de animaciones. Tomemos, por ejemplo, alguien que dejó un comentario muy positivo por haber encontrado una animación para su teléfono de BTS.

¿Qué esperas para buscar tu fondo favorito, uno con él que te identifiques? No te preocupes en cuanto a seguridad, pues también de Pika en las redes se publican cosas positivas. En Google Play puedes ver su calificación de 4.1 sobre 5.

Anuncios