#Aplicaciones

Aplicación Quizlet – La forma más fácil de estudiar

En 01/01/2023
Anuncios

El nombre de esta herramienta educativa nos da una clara idea de cómo funciona. La aplicación Quizlet es muy valorada por profesores y estudiantes porque emplea un sencillo y efectivo método de aprendizaje. Hoy vamos a conocer más de cerca esta fantástica aplicación y cómo usarla para mejorar el conocimiento en diversas asignaturas.

Aprender es fácil y divertido con la aplicación Quizlet

Descubrir cosas nuevas siempre es una experiencia enriquecedora, pero, estudiar y aprender no siempre es fácil. Con la aplicación Quizlet el aprendizaje es rápido e incluso divertido porque incluye varios métodos didácticos:

  • Fichas
  • Juegos
  • Competencias en línea
  • Pruebas
  • Libros
Anuncios

Esta aplicación educativa nació con el propósito de hacer fácil el aprendizaje de nuevos idiomas, pero hoy no se limita a esa asignatura. En Quizlet podemos estudiar cualquier temática que nos interese, desde música hasta programación.

La metodología que emplea esta aplicación logra que cualquiera pueda adquirir y memorizar nuevos conocimientos. La experiencia de aprendizaje en Quizlet es integral y dinámica porque involucra los sentidos: la vista, el oído y el tacto.

El aprendizaje es más divertido cuando estamos en grupo, y con esta app nunca estarás solo, porque serás parte de una comunidad de estudiantes y profesores. Podrás compartir tus nuevas experiencias de aprendizaje con tus amigos y hasta jugar en línea mientras estudias.

¿Cómo estudiar con la aplicación Quizlet?

Una de las características de esta app de educación es que brinda varias opciones de aprendizaje. Así cada estudiante puede elegir una con la que se sienta más identificado y se le haga más fácil el estudio. Puedes optar entre 4 modalidades de estudio:

Con Fichas

Anuncios

Esta es la modalidad más popular para estudiar en Quizlet, es muy entretenido y fácil. Para empezar solo hace falta tocar el icono «Fichas educativas» en la pantalla principal de la interfaz y comenzar a repasar los términos y definiciones.

Cada ficha tiene dos caras, en una de ellas visualizamos el término, y al tocarla, la ficha gira y veremos la definición de ese término. Es rápido y muy entretenido ir descubriendo toda la información que hay en las múltiples fichas de cada temática.

Un detalle muy interesante de aprender con este modo, es que si lo prefieres puedes escuchar todo el contenido de la ficha mientras lo lees. Para hacerlo, sencillamente activa el sonido haciendo clic en el icono del altavoz que verás en cada ficha.

En la modalidad lectura y escritura

Este es un modo de aprendizaje sensorial, donde tienes la oportunidad de leer, escuchar y escribir en una misma experiencia educativa. Para estudiar en esta modalidad debes seleccionar el icono «Aprender». Luego se despliega una pantalla en la que debes responder a preguntas de selección múltiple.

A medida que vamos avanzando en este modo de la aplicación Quizlet las preguntas se van haciendo más complejas. Si en algún momento responde de forma incorrecta, la app te dice cuál es la respuesta correcta para que continúes aprendiendo sin complicaciones.

Para disfrutar aún más del aprendizaje, activa el modo de escritura, ¿cómo hacerlo?, ubica la rueda dentada en la parte superior derecha de la interfaz y haz clic en ella. Verás que se despliega un menú de configuración, y desde allí puedes acceder al icono «escribir».

Aprender combinando

Es un juego de combinar términos con definiciones, es bastante divertido porque es contra reloj. Una vez que toques el botón de inicio (en este modo) verás cómo se activa un cronómetro, esto le pone más emoción al estudio. Si logramos combinar los términos y las definiciones de forma acertada, avanzaremos a la siguiente ronda.

Modo Prueba

Este modo está disponible en la versión plus de la aplicación Quizlet, y es una prueba para verificar los conocimientos adquiridos durante las rondas de aprendizaje. Es una evaluación compuesta que consta de preguntas de verdadero y falso y de selección de respuestas múltiples.

Al finalizar la prueba podrás ver cuánto has aprendido y cuál es tu calificación. Una de las ventajas de este modo de Quizlet es que el resultado de la prueba muestra dónde están los errores y cuál es la respuesta correcta.

Ventajas y desventajas de la aplicación Quizlet

Se trata de una de las aplicaciones educativas con mejor calificación en la Google Play (4.7 estrellas). Estas son las ventajas que destacan sus usuarios:

  • Es intuitiva y práctica
  • Tiene un diseño sencillo y minimalista
  • Es liviana
  • Está disponible en varios idiomas
  • Es compatible con múltiples dispositivos
  • Su descarga es gratuita
  • Contiene pocos anuncios
  • Permite descargar y compartir su contenido

Algo que resaltar de la aplicación Quizlet es su calidad, esta se evidencia en el nivel de los contenidos didácticos, de audio y vídeo. Muchos profesores consideran que esta app es líder en enseñanza para toda la familia, incluso los más pequeños aprenden fácil con Quizlet.

Una desventaja que algunos usuarios señalan son las opciones en la versión gratuita; por ejemplo, las fichas, rondas y algunas modalidades de aprendizaje están muy limitadas en esta versión.

Descarga y uso de la aplicación Quizlet

Si tienes un móvil Android, sigue estos pasos para descargar y disfrutar de aprender con Quizlet:

  1. Ingresa a este enlace para iniciar la descarga
  2. Realiza el registro con tu correo y una contraseña
  3. Introduce el tema que te interesa estudiar en el buscador de la app
  4. Selecciona la unidad de estudio
  5. Elige el modo de aprendizaje (fichas, aprender, probar y combinar)

Una vez que la conozcas bien la interfaz de la app de seguro vas a aprovechar su amplia funcionalidad. Podrás acceder a rondas de preguntas, clases y otras actividades en compañía de otros estudiantes y profesores.

La sección Quiz Live es específica para compartir y aprender con docentes y compañeros de clase. Podrás unirte a este juego escaneando el código QR provisto por tu profesor o ingresando el código del juego.

Estudiar con la aplicación Quizlet es sencillo, entretenido y el aprendizaje es de calidad probada. Todos podemos aprender fácil en su amplia biblioteca de fichas de estudio, además de libros y un sinfín de herramientas educativas.

Anuncios