#Top Aplicaciones

14 aplicaciones para estudiar: ¡aplicaciones que todo estudiante debe tener!

En 18/12/2022
Anuncios

Las aplicaciones para estudiar son herramientas de apoyo que no pueden faltarnos durante la culminación de nuestros estudios. En especial porque cumplir con las exigencias de cada materia requiere mucho tiempo y organización para lograrlo.

La realidad es que ser estudiantes no es fácil. Puede sentirse como un trabajo a tiempo completo entre asistir a las clases, hacer tareas y estudiar para exámenes. Más aún cuando estamos en época de exámenes finales, estas aplicaciones serán un aliado infalible.

Anuncios

En el trascurso de los estudios, la presión y el estrés suelen hacer acto de presencia en el caso de muchos. Además, el acceso a la información que tenemos hoy en día es algo para agradecer, dado que antes este proceso era bastante complicado.

Las aplicaciones para estudiar que realmente necesitas tener

El desarrollo de aplicaciones para estudiar se ha dado junto al desarrollo del internet. Es decir, el ámbito estudiantil es uno de los principales beneficiados de esta evolución virtual.

Pues, en cuestión de segundos tendremos acceso a todo tipo de libros e información necesaria para cumplir con los requisitos escolares y universitarios. Si lo que buscamos es maximizar nuestro rendimiento con una ayuda extra, hay aplicaciones que no pueden faltarnos en nuestros dispositivos.

Squid

Si somos de los que prefieren tomar apunten digitales antes que anotar en cuadernos, Squid es la aplicación perfecta. Esta herramienta permite que nuestro móvil y Tablet se conviertan en un cuaderno con la ayuda de un lápiz digital.

Anuncios

En esta aplicación podremos anotar todo lo necesario como si fuera un cuaderno real. Además, brinda la opción de crear carpetas o materias y agrupar la información por similitud. Incluso ofrece la posibilidad de proyectar el contenido o escanear documentos para realizar apuntes sobre los mismos.

Coursera

Esta plataforma nos permite continuar con nuestra formación por medio de curso y diplomados. Asimismo, es bastante amigable con los estudiantes y ofrece una gran cantidad de cursos de manera gratuita y becas para universitarios. Coursera es, sin duda, una de las mejores herramientas para estudiar de cualquier estudiante.

Estilo APA

Al desarrollar cualquier trabajo académico, debemos incluir las referencias bibliográficas que hemos utilizado durante el mismo. Esta puede ser una tarea tediosa y Estilo APA lo sabe.

En este sentido, esta aplicación elabora las citas por nosotros. Basta incluir manualmente del documento que hemos usado y la aplicación arrojará la cita bibliográfica según el formato APA.

Todoist

Todoist es de las aplicaciones para estudiar que pueden facilitar el proceso. Es una herramienta ideal para organizar las tareas pendientes y tiempo para hacer cada cosa. Además, permite compartir las listas entre grupos de estudios.

StudySmarter

Esta aplicación es la indicada cuando se trata de estudiar. Nos permite manipular libros y documentos en formato PDF para hacer apuntes. Además, nos permite interactuar con el documento al medida que vamos leyéndolo. De manera que podemos marcar preguntas, inquietudes, puntos relevantes y demás.

Además, StudySmarternos permite compartir nuestros apuntes con otros compañeros y crear un grupo de estudio interactivo. Asimismo, presenta una opción de cuestionario donde se nos mostrarán las preguntas que hayamos señalado a modo de evaluación.

Forest

Si lo que estamos buscando son aplicaciones para estudiar que nos ayuden a concentrarnos, Forestes una gran opción. Esta aplicación estimula la concentración de una manera divertida que nos premia cuando no nos distraemos con el teléfono.

Cuando queramos estudiar solo tendremos que plantar una semilla en la aplicación, mientras no hagamos uso del teléfono, la semilla crecerá. Si, por el contrario, mantenemos algún tipo de actividad en el móvil; la semilla morirá. Cada 30 minutos que pasemos en concentración, recibiremos una planta nueva.

DropBox

Entre las aplicaciones para estudiar que no pueden faltarnos, se encuentran DropBox. Dado que durante nuestros estudios son muchos los documentos y libros que debemos almacenar, esta aplicación nos ayuda a cuidar la memoria de nuestros dispositivos.

De manera que nos permite almacenar la información en una nube digital, la cual podremos organizar según nuestro criterio. Asimismo, el acceso a cada documento es bastante sencillo y nos permite almacenar fotos y videos también.

Google Drive

En la misma línea que la aplicación anterior, Google Drive es una aplicación que nos funciona para almacenar datos y multimedia. Una gran ventaja es que, desde esta plataforma, podremos darles permiso a otros para modificar nuestro documento o editarlos simultáneamente.

Brain focus

Con la aplicación de Brain Focus tendremos una herramienta adicional para aumentar nuestra productividad. La plataforma está diseñada según un método de estudio que se divide en tiempos de concentración absoluta y descansos.

Esta aplicación es ideal para medir el tiempo que nos toma cada tarea y crear un ritmo de estudio que no sea agotador. De esta manera, en la aplicación, al iniciar una sesión de estudio, estableceremos el tiempo de concentración y posterior recibiremos un tiempo de descanso.

Studious

Entre las aplicaciones para estudiar más completas, nos encontramos con Studious. Una plataforma que nos permite registrar todas las actividades académicas que están por realizarse y nos recuerda de ellas para cumplirlas a tiempo.

RealCalc Scientific Calculator

En el mundo de los números, esta aplicación es indispensable para nuestros estudios. Con RealCalc Scientific Calculator tendremos en nuestro dispositivo todas las funciones de una calculadora científica, permitiéndonos efectuar todos los cálculos necesarios en cualquier momento.

Caffeine

Un problema común cuando estudiamos desde dispositivos electrónicos es el apagado de la pantalla, pues al no haber actividad esta se oscurece hasta apagarse. Caffeine es la aplicación que permitirá que nuestras lecturas académicas se den sin ningún contratiempo de luminosidad.

Evernote

Si necesitamos realizar apuntes más completos, Evernote es de esas aplicaciones para estudiar ideales para lograrlo. Aquí podremos incluir notas de voz y apuntes elaborados con lápiz digital a imágenes y documentos.

Simple Minds

Simple Minds es el instrumento apropiado para crear mapas conceptuales, desde el inicio hasta el final. Es una aplicación que ayuda a organizar información de todo tipo mientras creamos una relación visual entre temas.

Anuncios