#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para estudiantes de ingeniería eléctrica

En 30/11/2022
Anuncios

¿Necesitas descargar aplicaciones para estudiantes de ingeniería eléctrica? Pues, aquí te mostraremos las mejores. Tenemos una lista de apps muy útiles para ayudarnos en esta carrera universitaria tan exigente como lo es la ingeniería eléctrica.

Sin duda que los teléfonos inteligentes han simplificado nuestras vidas enormemente. Tener un dispositivo en el que descargas una aplicación con la que puedes hacer literalmente casi cualquier cosa, es sin duda un poder que aún no hemos explotado por completo.

Anuncios

Para un estudiante de Ingeniería, muchas de estas aplicaciones son muy útiles para desarrollar las actividades relacionadas con sus estudios.

Top 10 mejores aplicaciones para estudiantes de ingeniería eléctrica

Estas aplicaciones para estudiantes de ingeniería eléctrica podrán mejorar tu nivel de conocimiento básico o ayudarte con ciertas actividades relacionadas a la carrera. Comencemos.

Una de las mejores aplicaciones para estudiantes de ingeniería eléctrica es Calcutronic. Esta aplicación te servirá para crear circuitos electrónicos y eléctricos, consultar fórmulas, realizar conversiones y revisar parámetros electrónicos a través de tablas.

Calcutronic es fácil de usar y está disponible en Google Play para Android de forma gratuita. Ha sido descargada más de 500 mil veces y tiene una valoración de usuario en las reseñas de 4,8 estrellas.

Calcutronic en Google Play

Anuncios

ElectroDocera anteriormente conocida como Electrodroid, aunque el cambio fue solo el nombre ya que mantiene las mismas funciones. Esta app es una recopilación de herramientas e información relacionada con la electricidad y la electrónica.

Aquí podrás encontrar diferentes códigos de colores, calculadora de resonancia y reactancia, ratio de resistencias, Ley de Ohm, entre otros. Electrodoces muy popular entre los estudiantes de ingeniería eléctrica, ha sido descargada más de 10 millones de veces y tiene una valoración de 4,8 estrellas.

ElectroDoc en Google Play

CircuitJames un simulador de circuitos que está diseñado como juegos tipo rompecabezas. Tiene más de 100 juegos interactivos en los que podrás divertirte mientras aprendes.

Cada uno de los juegos tiene como objetivo construir un circuito que haga cierta función o genere algún tipo de señal. Además, tiene una sección conocida como Sandboxen la que puedes construir circuitos eléctricos de forma libre.

CircuitJam está disponible de forma gratuita en Google Play y ha sido descargada más de 500 mil veces.

CircuitJam en Google Play

Electrical Technology es un compendio de herramientas digitales relacionadas con el estudio de la ingeniería eléctrica. Entre ellas puedes encontrar calculadoras de caídas de voltaje, de resistencias paralelas, de capacidad de baterías, de tamaños de cable, entre otros.

Una de sus grandes ventajas, es que puedes usar esta aplicación sin necesidad de conexión a internet.Electrical Technology es de descarga gratuita y la puedes encontrar en Google Play. Tiene más de 100 mil descargas y una valoración de 4,6 estrellas.

Electrical Technology en Google Play

PICmicroDatabase es una gran base de datos de microcontroladores PIC en la que puedes verificar sus características técnicas. Podrás encontrar las funciones principales, características y comparar entre microcontroladores similares.

Esta aplicación es compatible con ElectroDoc, incluso se pueden integrar y complementar. PICmicroDatabase ha sido descargada más de un millón de veces desde Google Play. Tiene versión gratuita con publicidad y versión paga con algunas funciones extras.

Droid Tesla Demo es la versión gratuita del famoso Droid Tesla Pro, que tiene una gran funcionalidad y te servirá para los estudios de ingeniería. Es un simulador de circuitos muy potente que también ofrece calculadoras de parámetros y la libertad de realizar pruebas de circuitos electrónicos.

Por supuesto, la versión paga será mucho más funcional, pero esta Demotambién será de gran utilidad. Esta app ha sido descargada más de 500 mil veces y tiene 4,5 estrellas en su valoración de usuario.

Droid Tesla Demo en Google Play

Una de las aplicaciones que no puede faltar en tu teléfono es Basic Electrical Engineering. Esta app es simplemente un manual básico sobre conceptos y temas de la Ingeniería Eléctrica. Podrás encontrar desde explicaciones detalladas, ejercicios, ejemplos y más.

Es una excelente guía de referencia para tus estudios. Basic Electrical Engineering ha sido descargada más de 500 mil veces y está disponible de forma gratuita en Google Play.

Basic Electrical Engineering en Google Play

Aprende Instalación Eléctrica es una aplicación en la que podrás conocer de instalaciones eléctricas sencillas relacionadas con tu hogar. Así podrás poner en práctica muchos de los conceptos básicos aprendidos en tu carrera.

Aprende Instalación Eléctrica es una app gratuita que está disponible en Google Play y ha sido descargada más de 50 mil veces.

Mobile electrician es una guía de referencia con información básica para la Ingeniería Eléctrica y herramientas de cálculo ideales para estudiantes y profesionales del ramo.

Podrás encontrar los conceptos básicos de la Ley de Ohm, densidad de corriente, asociaciones de condensadores y más. Además, ofrece algunas calculadoras como la de potencia activa, la de corriente y la de carga de energía. Esta aplicación ha sido descargada más de un millón de veces.

Cálculos Eléctricos es una calculadora con una gran cantidad de funciones, todas relacionadas con la ingeniería eléctrica. Podrás calcular desde factores de potencia, longitudes máximas de cable, caídas de tensión y mucho más.

Esta aplicación ha sido descargada más de un millón de veces y está disponible de forma gratuita en Google Play.

Descarga cualquiera de estas aplicaciones para estudiantes de ingeniería eléctrica

Todas las aplicaciones mostradas en este post son de muy buena calidad, funcionales y muy útiles para estudiantes y profesionales de esta rama de la ingeniería. Si necesitas alguna de ellas, solo debes entrar a la tienda de Google Play mediante el enlace que te hemos dejado y descargarla. Todas son gratuitas.

Anuncios