#Top Aplicaciones

7 apps para tener siempre a mano los acordes de tus canciones

En 18/12/2022
Anuncios

Seguramente quisieras tener a mano los acordes de tus canciones si eres de los que disfrutan de la música. Las aplicaciones también llegaron a ayudarnos en esto.

Es posible tener en el móvil nuestra música preferida para tocarla cuándo y dónde queramos. Te contaremos cuáles son esas apps que te permiten tener siempre contigo los acordes de tus canciones.

7 aplicaciones para tener los acordes de tus canciones contigo

Anuncios

Esta lista de 7 apps que te dan los acordes de tus canciones favoritas está compuesta por las mejor calificadas por los usuarios. También son las más descargadas y que se actualizan permanentemente. Son las siguientes:

Chord AI

La inteligencia artificial se hace presente en Chord AI. Esta aplicación verdaderamente te resuelve el tema de conseguir los acordes de las canciones que necesitas.

Solo tienes que exponerla a la música o canción que te interese para que la aplicación reproduzca los acordes. Funciona tanto online como si estás sin conexión a internet.

Puede darte los acordes que necesitas de dos maneras diferentes. La primera es a través de los audios que guardes en tu dispositivo. La app los analiza y procesa y, en minutos, tendrás los acordes de esa canción.

Anuncios

La otra forma es a través del micrófono de tu equipo. Este va a examinar la música que suene en el ambiente o en el mismo dispositivo para luego darte los acordes. Tiene ya más de 500 mil descargas y está calificada con 4.7 estrellas. De las mejores.

Chordify

Chordify te ofrece un catálogo con más de 22 millones de canciones. Te permite personalizar tu propia biblioteca con tus temas favoritos. Provee acordes para piano y guitarra. También para ukelele.

Es muy simple de usar. Lo primero que debes hacer es elegir la canción que deseas tocar. Acto seguido debes seleccionar el instrumento para el que quieres los acordes. A continuación te aparecerán los acordes.

Esta app tiene una interfaz simple y con una enorme variedad de canciones para todos los gustos. Además, te permite ralentizar los acordes para que puedas ir aprendiéndolos a tu ritmo.

Así mismo, te permite descargar el material en formato PDF MIDI. Los podrás llevar y repasar a dónde vayas y cuando quieras. Es una herramienta que permite aprender desde los acordes más simples a los más complejos.

Songsterr Guitar Tabs & Chords

Con Songsterr Guitar Tabs & Chords accederás a una biblioteca con más de 800 mil canciones con sus acordes para bajo, batería y guitarra. Esta aplicación tiene una versión gratuita y una de pago.

Esta última te da acceso a funciones que permiten ralentizar las partituras, ponerlas en bucle y trabajarlas en modo acompañamiento, entre otras cosas. La elección de estas funciones dependerá de tu nivel de conocimiento.

Quizás no las necesites y puedas manejarte con la versión gratuita que es muy completa. Posee 2 secciones muy útiles: historial y favoritos. El primero te da acceso a las partituras que visitaste recientemente. El segundo a tus acordes preferidos.

Smartchord

Smartchord es una app ideal para aprender a tocar. También para quienes componen música. Es útil tanto para músicos profesionales como para estudiantes.

Posee 40 funciones aplicables para tocar variedad de instrumentos de cuerda. Algunas de ellas son:

  • Metrónomo
  • Afinador
  • Generador de tonos
  • Círculo de quintas
  • Bloc de notas

La lista sigue y se compone de funciones muy útiles para quienes desean profesionalizarse en la música. Más de 1 millón de descargas son una muestra de la excelencia de esta app.

Chord Analyser

En Chord Analyser encontrarás un promedio de 3.500 acordes. Cuenta con las herramientas necesarias para tocar tanto en guitarra como piano e incluso intercambiarlos.

También te facilita la notación americana de los acordes. Solo tienes que tocar una nota y la aplicación te dará su notación correspondiente. Ofrece variedad de posiciones y no se queda únicamente en las más conocidas.

Posee diccionario, posiciones calculadas por algoritmos y detección de acordes para guitarra, piano y banjo. También posee acordes para otros instrumentos como el banjo de 5 cuerdas o la guitarra de 7.

Pocket composer

Pocket composer está preparada para ser soporte de quienes estudian música y quieren profesionalizarse en ella. Es una completa guía de acordes para instrumentos de cuerda.

Acordes que van desde los más simples hasta los más complejos están a disposición de los usuarios en esta app. Entre sus funciones encontramos las siguientes:

  • Variedad de escalas
  • Acordes para instrumentos de cuerda y piano
  • Aplicación de funciones armónicas

Esta aplicación ha sido descargada más de 50 mil veces y calificada por sus usuarios con casi 5 estrellas. Es ideal para quien disfruta de la música y gusta de crearla.

Piano Companion LITE

Si tu especialidad es el piano, aprenderás sus acordes con Piano Companion LITE Posee más de 1500 acordes para piano y si no recuerdas uno, la app lo encontrará para ti.

Incluye las 12 notas más importantes, círculo de quintas, más de 500 escalas y progresión armónica, entre muchas otras posibilidades de uso. Podrás generar acordes personalizados y dispone de tantas funciones que merece ser probada.

Quienes se inician con el teclado de este instrumento mencionan lo práctico que es poder tener el piano en tu móvil y ampliarlo según tu necesidad para ejercitar. Tiene más de 1 millón de descargas y las reseñas son muy positivas.

Un punto a destacar es que los desarrolladores se muestran predispuestos a innovar y modificar la app de acuerdo a los comentarios o aportes de los usuarios. Quieren que sea una herramienta útil y fácil de implementar.

Elige tu app y toca tu música

Estas aplicaciones son las que están mejor calificadas en Google Play Store. De allí podrás descargarlas e ir probándolas de acuerdo a tus intereses. Todas ellas son buenas opciones para aprender y tener a mano los acordes de tus canciones favoritas.

Anuncios