#Top Aplicaciones

8 aplicaciones para mejorar tu carrera en 2023

En 18/12/2022
Anuncios

¿Te ha estado yendo mal en los estudios y quieres mejorar tu carrera? A veces estudiamos tanto que podemos sentir como si el mundo se acabara. Esto puede ser bastante frustrante para muchos estudiantes, pues el estrés ha llevado a muchos a abandonar sus carreras antes de terminar los estudios.

Sin embargo, gracias a la tecnología, podemos llegar a simplificar un poco más los estudios mediante unas cuantas herramientas. No importa si estás cursando alguna carrera de forma online o presencial, pues en la educación la tecnología también cobra un punto muy importante.

Anuncios

Actualmente, hay muchas aplicaciones destinadas a los estudiantes, las cuales los ayudan a atender algunos factores muy importantes. A continuación, te presentaremos cuáles son las mejores ocho aplicaciones con las que podrás mejorar tu desempeño durante tu carrera.

Top 8 aplicaciones móviles para mejorar tu carrera

Como se trata el tema de mejorar tu carrera, notarás que las aplicaciones que vamos a mencionar están dirigidas a estudiantes de etapas avanzadas. En otras palabras, estas serán perfectas para universitarios o ya graduados, pues algunas te ayudarán a mantener el orden incluso después de salir a trabajar.

My Study Life

Podemos comenzar nuestra lista mencionando a My Study Life, una app que podrás encontrar disponible dentro de la Play Store sin ningún problema. Con esta aplicación, podrás organizar tu vida académica de forma general y con una sencillez que seguramente te encantará.

Mediante esta herramienta, podrás organizar lo que son los horarios de clases, recordatorios de tareas, llevar un control de las que ya hiciste, etc. En resumen, podemos decir que esta aplicación será perfecta para organizar los estudios de tu carrera.

Wunderlist

Anuncios

Si detallamos bien a Wunderlist, podremos notar que es una aplicación bastante similar a la anterior mencionada, pues abarca muchos aspectos de My Study Life. Desde programar recordatorios, agregar tareas y notas hasta guardar archivos para después.

Además de lo anterior, con Wunderlist podrás compartir las listas que hagas e incluso sincronizar todo el contenido que tengas con otras plataformas. Si debemos agregar algo más, es que esta está calificada como una de las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios.

TED

Si quieres mejorar tu carrera, entonces TED es con toda seguridad otra de las mejores aplicaciones que puedes descargar para ello. ¿Has visto alguna vez este canal de YouTube? Pues deberías hacerlo si lo que buscas es motivación y un poco de inspiración.

Sin duda alguna, tener una influencia positiva en tu vida mientras te encuentras estudiando resulta vital para afrontar algunas cosas. Con TED, podrás conocer diversas experiencias que han vivido otros profesionales que te podrán servir de soporte durante tu carrera.

SelfControl

¿Eres de los que se distraen fácilmente mientras estás estudiando o trabajando? Entonces tenemos la solución perfecta para este problema. SelfControl hará posible el bloqueo de algunos sitios web, de los que quieras, durante el tiempo que quieras marcar o el que te tomará trabajar.

Al usar esta aplicación, verás cómo tu rendimiento va a mejorar notablemente, así como tu capacidad de concentración, gracias a restringirte de tus distracciones. No te preocupes, si quieres intentar entrar en estos sitios, no podrás hacerlo antes de que se acabe el tiempo.

GoConqr

En cuanto a crear y manejar todo el material de estudio que vayas a utilizar, probablemente esta sea la mejor que encontrarás para ello. Mediante esta aplicación, podrás crear recursos online de forma bastante sencilla, almacenarlos e incluso compartirlos con tus compañeros de estudio.

Que los exámenes no te agarren desprevenidos ni a ti ni a tus compañeros. Incluso puedes crear mapas conceptuales, cuestionarios, resúmenes y muchas otras cosas que, en conjunto con las herramientas que trae, mejorarán tu carrera.

Forest

Al igual que SelfControl, esta aplicación es muy buena si quieres deshacerte de las distracciones mientras estés trabajando o estudiando, solo que es menos rigurosa. Sin embargo, quizás te resulte un poco más triste intentar revisar tu teléfono durante esas horas tan importantes en las que debes estar concentrado.

Con esta app, mientras estés en tus labores, sembrarás una semilla que, si no miras el teléfono, crecerá poco a poco hasta convertirse en un árbol. Sin embargo, si revisas tu teléfono el árbol se marchitará y deberás empezar de nuevo. ¿Qué tan espeso y frondoso quieres que sea tu bosque?

Math Alarm Clock

¿Tu fuerza de voluntad es bastante débil a la hora de pararte? Te tenemos la solución. Con esta aplicación, cada vez que suene la alarma deberás resolver un ejercicio matemático para que puedas apagarla. Es algo bastante simple, pero en su simplicidad está lo infalible.

Es casi seguro que una vez que hayas desactivado la alarma no vuelvas a pegar el ojo y deberás levantarte sin remedio. Sin duda, esta es una muy buena forma de empezar el día, con tu cerebro activo, ¿cómo no podrás mejorar tu carrera?

Google Drive

Si bien es cierto que esta no es un descubrimiento, también es cierto que es una de las más útiles a la hora de organizarte. Crea archivos y compártelos, guárdalos y colabora junto con tus compañeros de estudio o de trabajo, todo desde cualquier dispositivo que tengas disponible.

Una de las mejores cosas de Google Drive es que puedes combinarla con muchas de las aplicaciones de Google para mantener un mejor monitoreo. El calendario, por ejemplo, es fantástico para crear recordatorios y poder ver lo que tienes por delante.

Otra aplicación muy popular debido a las similitudes con esta es la de Dropbox. Esta ofrece un increíble servicio en la nube que te servirá para guardar todos los documentos que puedas y también compartirlos.

Además de lo anterior, debemos decir que estas aplicaciones son muy eficaces a la hora de trabajar de manera virtual en un solo lugar. ¿Cómo no podrías mejorar tu carrera con un repertorio de aplicaciones como esta? No dudes en descargar al menos una de ellas y probarlas por tu cuenta.

Anuncios