#Aplicaciones

Aplicación SoundCloud – Explora más de 300 millones de canciones

En 15/04/2023

La Aplicación SoundCloud no es solo un espacio desde donde puedes escuchar música en el móvil, sino que se trata de un mundo donde puedes explorar nuevos artistas y canciones. De hecho, se trata de una plataforma de streaming donde puedes escuchar música gratis e interactuar con otros usuarios.

Al ser una aplicación relativamente nueva, es de esperarse que muchos no la conozcan. Por ello, a continuación, explicaremos todo lo que debes saber de ella, incluyendo sus características, ventajas y desventajas. De esta forma, determinarás si te conviene descargarla.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
100 mi+
Tamaño:
40M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es la aplicación SoundCloud?

La Aplicación SoundCloud se trata de una plataforma de streaming para escuchar música, la cual es completamente gratuita. Aunque, también cuenta con una versión Premium con diversas características superiores.

La app dispone de toda una comunidad con la que cada usuario, si gusta, puede subir sus audios o música para dar a conocer su arte. De hecho, es gracias a ello que la aplicación cuenta con más de 300 millones de productos musicales. Entre estos se incluyen podcasts, canciones y álbumes completos.

También puedes crear una lista de reproducción basada en tus artistas favoritos o en tus preferencias musicales. Incluso, puedes explorar, por la comunidad de la aplicación, para descubrir nuevo contenido de tu interés.

Los inicios de la Aplicación SoundCloud

La Aplicación SoundCloud comenzó como una plataforma social o comunidad de música en donde los usuarios podrían subir sus nuevos sencillos musicales. Sin embargo, a medida que la comunidad fue creciendo y por las exigencias de los usuarios, fue necesario incluir nuevas funciones.

Fue de esta forma que lograron establecerse como la gran comunidad que son en la actualidad. De hecho, ha sido gracias al movimiento de la comunidad que se han descubierto artistas como Post Malone y Clairo.

Características principales de la Aplicación SoundCloud

El funcionamiento de la Aplicación SoundCloud es similar al de otras apps de música como Spotify o Youtube Music. Esto es debido a que te permite buscar y descubrir nuevas canciones y personalizar tus listas de reproducciones. Sin embargo, posee otras características interesantes, como, por ejemplo:

  • Dispone de un buscador, en donde al teclear el nombre de la canción o artista, puedes encontrar tus canciones favoritas. También, lo puedes usar para encontrar a otros usuarios.
  • Debes crearte una cuenta para hacer uso de la aplicación.
  • La aplicación divide el contenido por categorías.
  • Puedes descubrir canciones por género.
  • Las canciones se reproducen en formato de streaming, por lo que debes estar conectado a internet para reproducir las canciones.
  • Puedes reproducir las canciones, poner pausa o avanzar a la siguiente de la lista desde la pantalla de bloqueo del móvil.
  • Permite crear tu propia lista de reproducción.
  • Ofrece una “geoetiqueta” de las grabaciones o canciones, en donde se informa la ubicación donde se subió.
  • Puedes subir tus canciones o piezas musicales propias desde tu cuenta para que otros usuarios las conozcan.
  • Funciona de manera similar a una red social, por lo que puedes seguir perfiles, hacer reacciones de “me gusta”, entre otros.
  • Permite establecer una lista de reproducción y compartirla con quienes sigan tu cuenta.
Aplicación SoundCloud - Explora más de 300 millones de canciones | 3 Aplicacion SoundCloud Explora mas de 300 millones de cancionesde9852

Ventajas y desventajas de la Aplicación SoundCloud

Como cualquier otra app de música, la Aplicación SoundCloud tiene sus ventajas y desventajas. Quizás su mayor ventaja es que si estás acostumbrado a usar las redes sociales y las plataformas de streaming, la app se te hará sencilla de usar. Otras de sus ventajas son las siguientes:

  • Ofrece una gran variedad de canciones de todos los géneros y artistas conocidos y poco conocidos.
  • Puedes seguir a tus artistas favoritos para enterarte cuando suban nuevas canciones.
  • Permite guardar canciones entre tus favoritas para escucharlas luego.
  • Puedes compartir las canciones que subas a tu cuenta en otras redes sociales como Facebook o Twitter.
  • La puedes usar incluso offline.

La principal desventaja de la Aplicación SoundCloud es debido a la cantidad de anuncios que muestra. Esto es porque, al ser una versión gratuita, es necesario pagar la versión Premium para que dejen de aparecer los anuncios. Pero, también presenta las siguientes desventajas:

  • No puedes descargar directamente tus canciones favoritas con la versión gratuita, sino que sería necesario optar por la versión Premium para ello.
  • El motor de búsqueda es poco potente.
  • Con las últimas actualizaciones, varios usuarios se quejan de que la aplicación se cierra o deja de funcionar inesperadamente.
  • No permite sincronizar la cuenta con otros dispositivos.
  • Abarca demasiado espacio en los dispositivos, por lo que no es ideal para móviles con poco espacio de almacenamiento.

Cómo registrarse en la Aplicación SoundCloud

La Aplicación SoundCloud es sencilla de usar, gracias a que su interfaz es simple. Sin embargo, si apenas la acabas de descargar en tu móvil, solo debes seguir estos pasos para empezar a usarla:

  1. Elige si iniciar sesión o crear una nueva cuenta. Si eliges crear una nueva cuenta tendrás cuatro opciones:
    1. Crear una cuenta con tu cuenta de Google.
    2. Crear una cuenta con tu perfil de Facebook.
    3. Crear una cuenta con tu cuenta de Apple.
    4. Ingresar tu correo electrónico y establecer una contraseña.
  2. Luego de establecer tu cuenta, presiona continuar e ingresa tu edad y género, para finalmente presionar continuar.
  3. Ingresa un nombre, el cual será tu nombre visible con el que otros usuarios te podrán localizar dentro de la aplicación y presiona “Dar el paso” y de esta forma, tu cuenta estará creada.

Al finalizar, se te mostrará el panel central de la aplicación desde donde podrás ver diversas categorías como “stream”, lista de éxitos o descubre. Si gustas, también puedes seguir modificando tu perfil, o usar el buscador para descubrir tus canciones favoritas. Además, si presionas el botón de “me gusta”, las canciones quedarán guardadas en la sección personal de “me gusta” de tu cuenta.

La Aplicación SoundCloud es una excelente opción para escuchar música online desde tu móvil y descubrir nuevas canciones. No obstante, esta no es la única alternativa, pues con la Aplicación Spotify Lite también puedes escuchar música gratis, mientras ahorras espacio de almacenamiento en tu móvil.