#Aplicaciones

Aplicación Upscaler: aumente el tamaño de su imagen conservando la calidad

En 05/08/2022
Anuncios

La aplicación Upscaler es una herramienta para bloggers, creativos, estudiantes y para quienes trabajan con fotografía. Hoy es casi imposible pensar en el día a día sin intercambios a través de la Web; cuando se trata de enviar imágenes, generalmente necesitamos convertirlas a otras de mayor resolución.

Hoy te presentamos una aplicación sencilla con la que podrás escalar imágenes sin perder la calidad de las mismas. Veamos a continuación el funcionamiento, características de esta app y cómo descargarla.

Conoce la aplicación Upscaler para redimensionar imágenes y conservar la calidad

Anuncios

Cuentas con un arsenal de herramientas si quieres hacer más grandes las imágenes sin que su calidad se resienta. La aplicación Upscaler es una de estas aplicaciones diseñadas para hacer más fácil el trabajo de fotografía. Se trata de una app básica diseñada para garantizar el redimensionamiento de las imágenes conservando la calidad original.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que Upscaler no es un mejorador de imágenes. Si la fotografía original está borrosa, al aplicarle Upscaler seguirá siendo poco clara. Las fotografías ideales para maximizar con la aplicación Upscaler son de 1920×1080 píxeles, incluso hasta 3840×2160 píxeles (4K). Por encima de esta resolución la aplicación no funciona con fluidez.

Esta aplicación gratuita es de acceso anticipado; y aunque es una app en desarrollo es segura para descargar y usar. Su sencillez la hace ideal para todo tipo de personas, sin importar su actividad educativa o laboral. Si lo que necesitas es ampliar una imagen de ancho y alto, con la aplicación Upscaler puedes hacerlo en un solo clic.

Características de esta aplicación

Upscaler app destaca por ser práctica y rápida. ¿Qué otras características destacan de esta herramienta de fotografía?:

  • Disponible de forma gratuita
  • No contiene anuncios publicitarios
  • Funciona de forma intuitiva
  • Rapidez de descarga y uso
  • Disponible para móviles Android 9.0 y versiones superiores
  • Más de 10 mil descargas desde su lanzamiento
  • Ocupa poco espacio en la memoria del dispositivo
Anuncios

Upscaler app emplea el algoritmo de Porcaro para su funcionamiento. Gracias a esta tecnología se puede utilizar para maximizar la imagen desde la galería del teléfono. No se requiere de un extenso conocimiento de fotografía ni un manual de uso, pues basta con seleccionar la imagen y hacer clic para conseguir que la imagen duplique su ancho y alto.

Ventajas y desventajas de esta aplicación

Aun no disponemos de la opinión de usuarios para esta aplicación porque su lanzamiento oficial es a futuro. Sin embargo, ya cuenta con algunas ventajas por la que algunos usuarios la han descargado:

  • Es muy liviana (solo ocupa 2.1MG)
  • Realiza todo el redimensionamiento de la imagen en segundos
  • La calidad de la imagen resultante es del 100%
  • Es gratuita y sin anuncios

Una de las desventajas más evidentes de la aplicación Upscaler es su limitación ante otras aplicaciones de este tipo:

  • No permite elegir el tamaño al que queremos llevar la imagen
  • El funcionamiento deja de ser fluido cuando se trata de imágenes con resolución superior a 4K.

Sin embargo la aplicación Upscaler cumple bien con tres funciones básicas: duplicar las fotografías (ancho y alto), guardar la imagen resultante y compartirla a través de las redes.

Es una herramienta muy elemental. Si eres un profesional de la fotografía, te parecerá algo escasa para tus exigencias laborales. Ahora, si eres un aficionado que solo necesita agrandar fotos que conserven la nitidez y calidad, entonces, te gustará Upscaler por su sencillez, rapidez y precisión.

Cómo descargar y usar la aplicación Upscaler

Para descargar y usar Upscaler app no necesitas registrarte, haz clic en este enlace y descárgala gratis desde la tienda oficial de Google. Si ya la tienes descargada, sigue estos pasos para cambiar el tamaño de cualquier imagen desde tu dispositivo Android:

  • Ubícate en la interfaz de la app
  • Haz clic en el símbolo «+» (ubicado en el centro de la pantalla)
  • Selecciona la imagen desde la galería del móvil

Ya está lista la imagen duplicada en ancho y alto. Puedes previsualizarla en la pantalla. Ahora solo falta hacer clic en el botón «Save», o si prefieres, puedes compartirla desde la aplicación sin guardarla en la galería.

¿Utilidad del escalado de imágenes?

Cuando pensamos en escalar imágenes por lo general lo relacionamos con los fotógrafos. Y sin duda, las actividades relacionadas a la fotografía son las que más demandan redimensionar imágenes. En realidad, con los avances de la tecnología, la fotografía ya no se limita a cierto grupo o profesión.

Cualquiera de nosotros puede ganar un dinero extra tomando y escalando fotografías con un teléfono inteligente. La fotografía es una carrera interdisciplinaria y toca casi todo aspecto de la vida. Agencias de publicidad, periodistas, sociólogos, arquitectos y muchos otros perfiles laborales se apoyan en las imágenes con fines didácticos o para registros visuales.

Todas estas carreras hacen uso del escalado de imágenes con herramientas más o menos sofisticadas según sea la necesidad. El vídeo mapping, por ejemplo, es una técnica muy novedosa que emplea imágenes y videos para crear espectáculos en espacios grandes abiertos o cerrados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo aumentar el tamaño de una imagen sin perder calidad?

Utilizando una de las múltiples herramientas diseñadas con ese fin. Muchas de ellas están disponibles de forma gratuita en línea. La aplicación Upscaler es una de estas aplicaciones digitales que emplean diferentes algoritmos para agrandar imágenes sin perder calidad.

¿Cuál es el mejor formato de imagen?

Conocemos una gran variedad de formatos de imágenes: PNG, JPG, WEBP y GIF, entre otros. En realidad, ninguno es mejor que otro, todo depende del uso que se le dé. El formato JPG, por ejemplo, es el más usado y el mejor para fotografías e imágenes que ocupan mucho espacio, pues con este formato se pueden comprimir.

¿Cómo saber la cantidad de píxeles en una imagen?

Esto es parte del conocimiento básico en fotografía digital. El tamaño de una imagen es el resultado del número de píxeles que contiene. Por ejemplo, una fotografía de 800×460 tiene: 800 píxeles en su medida horizontal y 460 en la vertical.

Anuncios