#Como hacer

Cómo aumentar la memoria RAM en tu teléfono

En 05/08/2022
Anuncios

¿Te gustaría aumentar la memoria RAM de tu teléfono, pero no sabes cómo hacerlo? En este artículo te lo explicaremos. La memoria RAM es uno de los atributos más importantes en cualquier dispositivo, ya que es la encargada del funcionamiento de todas las aplicaciones.

Mientras más memoria RAM tenga un dispositivo, mayor será el número de tareas simultáneas que puede realizar y su fluidez al ejecutarlas. Esto puede observarse a simple vista en los teléfonos de alta gama, que son capaces de ejecutar cualquier tipo de aplicaciones sin ningún problema.

Anuncios

Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de contar con estos móviles tan potentes, por lo que en ocasiones podemos quedarnos cortos de memoria RAM. Afortunadamente, hay dos soluciones para este problema: aumentar la memoria RAM creando una partición swap en la tarjeta SD o liberar la memoria RAM utilizada.

Aumentar la memoria RAM con tu tarjeta SD

Por lo general, las tarjetas SD son utilizadas para aumentar la capacidad del almacenamiento de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, este espacio adicional también puede utilizarse para aumentar la memoria RAM, creando una partición de intercambio.

Una partición de intercambio es un espacio físico en el almacenamiento masivo de nuestro dispositivo, que permite emular la memoria RAM. Si nuestro teléfono no cuenta con la memoria RAM necesaria para ejecutar algunas aplicaciones, gracias al uso de esta memoria de intercambio, estas pueden funcionar.

Esto se logra aligerando la carga y engañando a nuestro teléfono, haciéndole creer que cuenta con más memoria RAM de la que realmente tiene. A continuación, te mostraremos cuáles son las mejores aplicaciones que puedes utilizar para lograrlo.

SWAP Sin ROOT

Anuncios

Es una sencilla aplicación desarrollada por AllaKore LTDA, con más de 1 millón de descargas y una valoración de 4,4 estrellas en la Play Store. Con ella podrás crear una partición swap en tu dispositivo, sin necesidad de ser superusuario.

Free Swapper for Root

Es otra aplicación del mismo desarrollador que te permite escoger el lugar en la que crearás la partición swap y asignarle una prioridad de uso. Free Swapper for Root ha sido descargada más de 100 mil veces y tiene una valoración de 4,5 estrellas asignadas por sus usuarios.

A diferencia de la anterior, para poder crear una partición swap en el dispositivo deberás ser usuario root en el mismo.

Swapper – ROOT

Esta aplicación es una versión paga de la anterior y para utilizarla también necesitas ser usuario root. Swapper – ROOT, tiene más de 500 mil descargas y una valoración de 3,8 estrellas en la Play Store.

AMemoryBoost (Swap enabler)

Esta aplicación desarrollada por Sylkat además de crear la partición de intercambio, te permite activar y desactivar el swap en cualquier momento. AMemoryBoost (Swap enabler) puede ser utilizada por usuarios root y no root y cuenta con más de 100 mil descargas en la Play Store.

Aumentar la memoria RAM limpiando las aplicaciones en segundo plano

Esta es la segunda forma de aumentar la memoria RAM disponible en el dispositivo. Básicamente, se trata de aplicaciones que cierran aquellos procesos que se ejecutan en segundo plano y que no estamos utilizando.

Por lo general, las aplicaciones que se utilizan con este fin son del tipo “caja de herramientas”, por lo que ofrecen múltiples funciones de optimización. Esto significa que al utilizarlas podremos ver una gran diferencia en el rendimiento de nuestro dispositivo móvil.

Root Booster

Es una aplicación que te permite optimizar el funcionamiento del teléfono, configurando su comportamiento según tus necesidades. Con Root Booster además de liberar memoria RAM, puedes optimizar el uso de la batería y la estabilidad del sistema en general.

Acelerador de Memoria

Es una de las aplicaciones más utilizadas para aumentar la memoria RAM debido a todas las herramientas administrativas que posee. Acelerador de Memoria cuenta con más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4,7 estrellas entregadas por sus usuarios.

Super Toolbox – Boost & Clean

Es una aplicación “todo en uno” que permite optimizar diferentes características de nuestro dispositivo móvil. Con Super Toolbox podrás limpiar archivos basura, liberar memoria, ahorrar energía y mucho más. Esta aplicación tiene más de 5 millones de descargas con una puntuación de 4,6 estrellas en la Play Store.

Phone Cleaner – Cache & Boost

Es otra aplicación tipo “caja de herramientas” muy utilizada y valorada por sus usuarios, que permite optimizar el funcionamiento de nuestro teléfono. Con Phone Cleaner además de aumentar la memoria RAM, podrás limpiar el móvil de archivos basura, optimizar la batería y mucho más.

Esta útil aplicación ha sido descargada más de 100 mil veces y tiene una valoración de 4,8 estrellas en la Play Store.

All-In-One Toolbox

Es otra de las aplicaciones “todo en uno” más utilizadas para optimizar el uso de la memoria RAM, la batería, limpiar archivos basura, etc. Con All-In-One Toolbox incluso puedes mover las aplicaciones desde la memoria interna del dispositivo hacia la memoria SD.

Esta aplicación también cuenta con más de 10 millones de descargas desde su lanzamiento, siendo valorada con 4,6 estrellas por sus usuarios.

Refuerzo de velocidad

Es un limpiador de memoria, de archivos basura y de memoria RAM que funciona como refuerzo para impulsar nuestro teléfono. Además, Refuerzo de velocidad optimiza el espacio de la memoria caché, manteniendo los dispositivos Android más limpios y optimizados.

Sácales provecho a las aplicaciones para aumentar la memoria RAM

Ahora que sabes como aumentar la memoria RAM de tu dispositivo móvil, es hora de que le saques provecho a estas útiles herramientas. Con cada día que pasa, los juegos y aplicaciones se vuelven más exigentes para los teléfonos, dejando de funcionar adecuadamente.

Aumentando la memoria RAM disponible en tu dispositivo, lograrás utilizar estas aplicaciones el mayor tiempo posible. Solo recuerda que esto es una solución temporal, por lo que tarde o temprano necesitarás cambiar tu teléfono por uno con mejores prestaciones.

Anuncios