#Como hacer

Cómo cancelar una compra en Shein

En 05/08/2022
Anuncios

Es probable que en alguna oportunidad has necesitado cancelar una compra en Shein, pero te ha invadido la duda por no saber cómo se hace. ¿Podré conservar mis puntos y cupones? ¿Si mi pedido ya está pagado, tendré un reembolso de mi dinero? ¿Hay algún proceso para el reembolso?

Son solo algunas de las preguntas que cruzan por tu cabeza, bueno, en este post daremos respuesta a estas y otras dudas que hayas podido tener. Sigue leyendo y entérate de lo sencillo que puede resultar llevar adelante una gestión como esta.

¿Qué es Shein?

Anuncios

Efectivamente, puedes cancelar una compra en Shein porque es una compañía que trabaja con comercio electrónico, con una participación muy especial en la industria textil. Ofrece prendas femeninas, masculinas y para niños, además de lencería, calzados, accesorios, aparatos electrónicos, productos para el cuidado personal, carteras y artículos de moda.

Pero también, Shein es una plataforma global de comercio en línea, del tipo B2C o negocio a consumidor, cuyo mercado se extiende al mundo. Tanto Europa, América, Australia como las naciones del Oriente Medio, pueden disfrutar de esta marca que nació en China en octubre de 2008.

Maneja la filosofía de que todos tienen derecho a deleitarse con las creaciones de la moda, permitiéndole llegar a más de 220 países.

Pasos para cancelar una compra en Shein

Seguidamente vamos a indicarte qué hacer para cancelar una compra en Shein, para lo que deberás cumplir con unas condiciones mínimas exigidas por la empresa.

Anuncios

Solo podrás cancelar un pedido que tenga un estatus de “NO PAGADO” o “PROCESANDO”. Considera que una vez que tu pedido tenga estatus de “SALIDA DEL ALMACÉN”, no podrá ser cancelado.

Un pedido “NO PAGADO” es por ejemplo, si has seleccionado como mecanismo de pago a OXXO, o si por cualquier circunstancia ha sido rechazado. Como no hubo un pago, no será necesario esperar un reembolso, pero los cupones o puntos de descuentos usados, te serán devueltos en 24 horas.

Ahora, bien, el proceso específico para cancelar cualquier pedido, es como te explicamos a continuación:

Haces click en MIS PEDIDOS, en la próxima ventana seleccionas el pedido a cancelar, y luego pulsas el botón CANCELAR. Se abrirá una nueva ventana donde te pedirá confirmar tu selección, así que deberás pulsar en CANCELAR, luego deberás explicar las razones de la cancelación.

En esta nueva ventana seleccionarás la opción N° 4 ME HE EQUIVOCADO EN EL PEDIDO, HARÉ UN NUEVO PEDIDO, luego bajas y pulsas en PRESENTAR. Una nueva ventana te informará la cancelación del pedido y ofrecerá dos opciones, donde escogerás NO, GRACIAS, eventualmente la devolución de puntos puede ser inmediata.

Esto último puedes confirmarlo yendo a DETALLES DE SHEIN PUNTOS, donde podrás ver los puntos gastados y los adicionados a tu cuenta por alguna devolución.

Con respecto a los reembolsos por cancelar una compra en Shein

En los casos de reembolsos por cancelar una compra en Shein, aplican las siguientes reglas, que deberás tener presente en todo momento. Al cancelar un pedido podrás seleccionar entre dos opciones:

  • Reembolso directo a la cartera de Shein y
  • Reembolso por tu mecanismo de pago usado

Ahora bien, dependiendo de la opción de reembolso seleccionada, va a haber diferentes lapsos para recibir tu dinero podrá variar según estas reglas:

  • Reembolso directos la cartera de Shein: 24 horas, y podrás usar ese dinero en tus siguientes pedidos o retirarlo en tu cuenta de pago original cuando quieras.
  • Reembolso a la forma de pago original:
  • Tarjetas bancarias: 2 a 15 días laborales
  • PayPal: 1 a 5 días laborales
  • OXXO: 7 a 17 días laborales

Todos son lapsos aproximados, porque va a depender de la forma en que se vaya a cobrar el dinero. Y si pagaste tu pedido con una tarjeta de regalo de Shein, recibirás tu reembolso en 24 horas, pudiendo usar ese dinero para próximas compras.

Proceso para cancelar una compra en Shein ya pagada

Si quieres cancelar una compra en Shein, vas a tu perfil o YO, luego a MIS PEDIDOS y luego darás click en el botón CANCELAR. En la siguiente ventana deberá aparecer la opción CANCELAR EL ARTÍCULO, das click y en la nueva ventana confirmas tu solicitud con la opción SÍ.

En este caso deberás seleccionar aquellos artículos que deseas cancelar y hacer click en PASO SIGUIENTE, para que se abra una nueva ventana de diálogo. Seguidamente te mostrarán el monto del reembolso y te ofrecerá las opciones para recibirlo, cuyos lapsos de espera ya te comenté antes.

Si aceptas una sugerencia, opta por CARTERA SHEIN, solo demora 24 horas en recibir tu dinero y puedes usarlo para otras compras o retirarlo. Seleccionado esto, deberás explicar la razón de tu cancelación, escoge ARTÍCULO O DIRECCIÓN ERRÓNEA, revisas la información suministrada y das click en PRESENTAR.

Luego podrás confirmar el proceso de tu cancelación yendo a VER PEDIDOS, donde verás los detalles de tu pedido, desde donde podrás hacer seguimiento al reembolso. Siempre recibirás un mensaje de texto en tu teléfono, donde te indicarán el procedimiento que llevas adelante con Shein, a los fines de confirmarlo.

Algo más sobre Shein

Forbes publicó hace poco que Chris Xu, propietario de Shein, ha sabido ganarse una buena reputación porque paga a sus proveedores y fabricantes sin demoras. Este tipo de conductas no son habituales en China, lo que mantiene la fidelidad de cientos de pequeñas empresas que hasta se mudaron de Cantón a Panyu.

Mudanza que necesitó hacer Shein motivado al crecimiento exponencial de sus ventas que han ido multiplicándose por dos, año tras año. Algo parecido a lo que hace Zara, todas las firmas de la red de fabricación están en un mismo sitio.

Esto facilita la comunicación y la hace más rápida, facilitando el proceso de creación y fabricación de las prendas de vestir. Sin datos precisos, hay quienes dicen que Shein tiene más de 10.000 empleados, entre estos, a los diseñadores.

Así, tienen a Shein como un cliente exclusivo, no pagan comisiones y venden de manera directa al cliente, ahorrándose los costos de intermediarios.

Anuncios