#Consejos

Cómo saber si tu móvil Xiaomi es original

En 05/08/2022
Anuncios

Saber si el móvil Xiaomi es original no es tan complicado, es algo que todos podemos hacer desde casa. Una forma de comprobar que no hemos sido estafados o hemos caído en alguna de las redes de piratería que existen.

No es para nada un secreto que existe la piratería de elementos electrónicos e incluso de dispositivos móviles de todas las gamas. Es por eso que debemos estar atentos a este tipo de cosas para no caer y perder las inversiones que realicemos. De lo contrario, podemos perder grandes cantidades de dinero de los que a veces nadie se hace responsable por ello.

Anuncios

En este artículo que hemos preparado te mostraremos todo lo que debes saber para identificar a un móvil de Xiaomi como original. Estos son dispositivos de muy buena calidad y que están disponibles en el mercado por costos mucho más accesibles. De esta manera, se vuelven mucho más vulnerables a actos de piratería en los que a partir de hoy ya sabrás cómo librarte.

No todo móvil Xiaomi es original en la actualidad

Quizás te parezca raro saber que no todo móvil Xiaomi es original dentro del mercado actual de dispositivos móviles. Estos dispositivos no se escapan a caer en manos de los traficantes y actores de la piratería de elementos electrónicos. En el caso de Xiaomi es importante saber cuándo estos elementos son piratas o están dentro de la legalidad y originalidad.

En el caso de esta marca, la misma ya se ha encargado de emitir comunicados donde se habla de los casos de piratería. Además de dispositivos móviles, se ha sabido sobre powerbanks, además de cargadores de diferentes modelos de dispositivos. Por lo que es una realidad que este tipo de acciones delictivas está afectando de gran manera a la marca china.

Algunos usuarios ya han denunciado en distintos países sobre casos de dispositivos comprados en tiendas de segunda mano. Tras no poder asistir a una tienda oficial de Xiaomi, terminan siendo objetos de estafas y perdiendo todo su dinero. Este es un problema que se ve con frecuencia dentro del continente asiático por la compra de materiales similares a bajos costos.

Anuncios

Una de las grandes ventajas que tenemos como usuarios, es que podemos comprobar la veracidad de estos dispositivos. Existen diferentes métodos que se pueden usar para saber si un móvil Xiaomi es original o no en la actualidad. Así que te mostraremos una lista de opciones que tienes a tu disposición para saber si es o no real tu equipo.

Métodos para saber si tu Xiaomi es un equipo original

No todo es oscuro o lleno de suerte, puedes comparar que tu dispositivo sea un modelo original desde que lo compras. Existen diferentes métodos que te pueden ayudar a saber esta información por tus propios medios. Ahora te mostraremos una lista con diferentes opciones que podrás usar para saber si se trata de un móvil Xiaomi original.

Descubre su número de serie

Este es uno de los métodos más fáciles de usar y viendo los códigos de barras y los números de serie que se encuentran en la parte posterior. Este es un código único que se encuentra asociado al equipo que compraste y que servirá para la comprobación. Además, Xiaomi cuenta con una página de verificación de IMEI al que puedes acceder a través de este enlace.

Busca el Número de IMEI del dispositivo

Uno de los métodos más rápidos que te podemos enseñar es el de llamar al *#06# donde aparecerán tres cifras. La primera de ellas es el MEID con 14 dígitos, luego de esto tendrás el IMEI 1 con 15 dígitos y el IMEI 2 con 16 cifras. Estos números pueden ser introducidos en el enlace que te mencionamos anteriormente para comprobar que sean originales.

Accede al panel de Mí Verificación

Todos los Xiaomi que sean de las últimas generaciones tendrán ya preinstalada una aplicación para verificar la originalidad de los dispositivos. Al entrar a esta aplicación podrás tener un escáner de código QR. A través de esta aplicación podrás escanear tu dispositivo y saber si se trata de uno original o uno pirata. Esto lo lanzaron al mercado como medida para ayudar a los usuarios que estaban teniendo problemas.

Puedes realizar una prueba para conocer su rendimiento

Las pruebas conocidas como de AnTuTu son una de las más conocidas dentro del mercado de los dispositivos móviles. Lo que debes hacer es descargar esta opción en tu dispositivo móvil para realizar la prueba y conocer su rendimiento. Podrás tener información detallada con relación a otros equipos y una puntuación que te indicará si se trata de un móvil original.

Mira con detenimiento cada uno de los accesorios

Aunque quizás no lo creas, los accesorios juegan parte importante al momento de comprar un dispositivo móvil de esta marca. Revisa que se encuentren en la caja cada uno de los elementos que debe traer el modelo que compraste. Estos no traen audífonos por lo general, pero si tienen su propia guía del usuario, un cargador, además los códigos del primer punto que mencionamos.

Con cada uno de estos métodos tendrás opciones para descubrir si tienes un equipo original o se trata de una copia pirata. Sin embargo, lo ideal es que siempre trates de comprar estos dispositivos en una tienda que sea oficial de la marca. De esta manera estarás evitando comprar equipos que sean de dudosa procedencia y que terminen lanzando tu dinero a la basura.

¿Sabes si tu móvil Xiaomi es original o se trata de una copia?

Te hemos mostrado los métodos que puedes usar para saber si tu móvil Xiaomi es original o se trata de un engaño. Aplica cada uno de ellos una vez que tengas un móvil nuevo en tus manos para saber su procedencia.

Recuerda que la piratería se trata de un delito, por lo que debes acusar a quienes hacen este tipo de actividad. Además, proteges a otros que puedan sufrir del mismo engaño.

Anuncios