#Comparativos

Xiaomi Poco X3 vs Redmi Note 9 Pro: ¿cuál es el mejor Smartphone?

En 11/04/2022
Anuncios

La batalla entre Xiaomi Poco X3 vs Redmi Note 9 Pro es titánica. Desde el lanzamiento del Xiaomi Poco X3, hemos estado plagados de preguntas sobre si deberíamos adquirir el Redmi Note 9 Pro o el nuevo Xiaomi Poco X3.

Esto es un enigma al que se enfrentan muchas personas cuando estos teléfonos salen a la venta. Pero no te preocupes, porque revisaremos todo en detalle a continuación para aclarar cualquier confusión que tengas.

Xiaomi Poco X3 vs Redmi Note 9 Pro

Anuncios

Entre Xiaomi Poco X3 vs Redmi Note 9 Pro solo puede haber un ganador. Sin entrar en demasiados detalles y refrescando tus inquietudes, podemos decir que un Xiaomi Poco X3 supera al Redmi Note 9 Pro.

Esto sucede en casi todas las formas en que se le puede apreciar, y no es solo por su pantalla y CPU, sino también en sencillos detalles. Por ejemplo, la certificación IP53, sonido en estéreo y resistencia a los líquidos de enfriamiento.

A continuación, compararemos las características más notables de los dos teléfonos inteligentes para que puedas tomar una decisión informada sobre tu próxima compra.

La CPU, pantalla y su batería

El Xiaomi Poco X3 por ejemplo, proporciona una pantalla del mismo tamaño y con el brillo de un Redmi Note 9 Pro.

  • El Smartphone Poco, en este escenario, ofrece un incremento de “refresco” (120 Hz vs. 60 Hz) y una frecuencia con muestreo de (240 Hz), además de su tecnología con la frecuencia dinámica y la compatibilidad de HDR10.
  • Aparte de eso, la CPU Poco X3 supera al teléfono inteligente Redmi.
  • El conocido “Snapdragon” 720G es utilizado en Redmi Note 9 Pro, mientras que el Snapdragon 732G se usa en el teléfono inteligente Poco, siendo una mejora con respecto al Snapdragon 730G que está implementado en el modelo “Mi Note 10”.
  • Se puede decir lo mismo de la batería; aunque posee un margen más corto, el Poco X3 del mismo modo gana en esta categoría.
  • El Redmi posee una batería de 5020 miliamperios, por su parte, Poco X3 trae una batería de 5160 miliamperios.
Anuncios

Las distinciones entre el Xiaomi Poco X3 y el Redmi Note 9 inclinan la balanza a favor del Poco, si tiene la intención de usar este celular para jugar.

El HDR10 es una característica intrigante si carece de intención en usarlo para jugar, sino para ver películas en Netflix, Prime Video, YouTube o Disney+. Cualquiera de estas dos opciones resulta excelente si no desea jugar o ver películas en su teléfono.

Mejoras en su cámara y más

El Xiaomi Poco X3 arrasa al Redmi Note 9 Pro en lo que a fotografía se refiere.

  • El teléfono inteligente Poco incluye también un sensor fabricado por SONY, de excelente calidad y apertura de mayor amplitud que el sensor traído por Redmi fabricado por Samsung. Esto pese a que la resolución de este sensor principal es la misma en los dos casos.
  • Por supuesto, el Redmi Note 9 Pro triunfa sobre la mayoría de las cámaras; tiene el mismo sensor de macro gran angular aunque superior que el Poco X3.
  • Por otro parte, no sucede de igual manera con la cámara para selfies, puesto que un Poco X3 supera a la competencia con una mayor apertura y resolución.

Aparte, Poco X3 trae consigo funciones que un Redmi Note 9 Pro no tiene. Los siguientes son algunos de ellos:

  • Una de las habilidades de la fotografía es el modo de clonación.
  • Actualizaciones por tres años asegurados.
  • Sonido en estéreo.
  • Sistema de tecnología LiquidCool 1.0 Plus, para refrigeración líquida.
  • Bluetooth versión 5.1.
  • Certificado Hi-Res.
  • Wi-Fi MIMO 22.

Como puedes ver, el Poco se destaca por las características internas que posee, que despertarían el interés de cualquier posible comprador, sin duda.

Mejoras en su conectividad

En lo que a conectividad se refiere, los dos celulares son bastante similares.

  • Un Xiaomi Redmi Note 9 Pro tiene una opción 5G. Sin embargo, en este momento no se encuentra disponible para el público en general y, es sustancialmente más costoso que el teléfono inteligente con el que lo comparamos.
  • Ambos tienen la capacidad de conectarse a las redes de 2G, 3G y 4G.
  • Ambos utilizan distintas redes de satélites para usar la geolocalización.
  • Ambos tienen la compatibilidad de conectarse al router de casa de cualquiera que fuera su operador, porque se conectan a redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda.
  • Se admiten GLONASS, al igual que A-GPS y Beidou.

El Xiaomi Poco X3 tiene compatibilidad con Bluetooth de 5.1 y, un Xiaomi Redmi Note 9 Pro únicamente con Bluetooth de 5.0. La principal diferencia entre las versiones 5.1 y 5.0 es que la primera nos deja obtener la ubicación de todos los dispositivos a los que actualmente estamos conectados.

OS

La actualización con MIUI 12, que contiene Android 11, se ha aplicado a ambos dispositivos. En resumen, llegaron nuevas animaciones y una nueva caja de aplicaciones al diseño de la gama Xiaomi, así como un nuevo tema oscuro y un modo de conservación de energía extrema. Gracias a la llegada en Android de la actualización MIUI 12.

Redmi Note 9 Pro versus POCO X3: ¿Cuál deberías comprar?

Finalmente, el Redmi Note 9 Pro incluye su asombroso diseño con los materiales de auténtica calidad, principalmente en la parte posterior, un Xiaomi Poco X3 sobresale de la mayoría por todas sus funciones y características interiores.

  • Con más de 10.000 copias vendidas en los primeros 30 minutos, el nuevo Poco X3 ya es un éxito comercial. Para los devotos de Xiaomi, esto se vio en las noticias iniciales.
  • Xiaomi ha mostrado a la luz desde su cajón al «killer» de los Redmi, brindándonos un celular con un acabado maravilloso por un precio menor que su ejemplar más sofisticado de la misma serie.

De por sí, no caben dudas de que un Xiaomi Poco X3 valdrá toda la pena al elegirlo. Este es un celular que ha acabado eclipsando hasta a los más escépticos, otorgándonos las cualidades que lo sitúan en el puesto como el mejor de la gama media. Incluso, en calidad y precio es uno de los mejores celulares que Xiaomi ha podido lanzar.

Anuncios