#Comparativos

Xiaomi vs Huawei: comparación entre dos grandes de la tecnología

En 11/04/2022
Anuncios

En definitiva, Xiaomi vs Huawei es una gran contienda. Estos han llegado al mercado de los smartphones para quedarse.

Aunque al principio estas marcas de origen asiático eran tachadas por ‘baja calidad’, con el tiempo han demostrado ser empresas que se relacionan de una manera extraordinaria en precio y calidad.

Xiaomi vs Huawei: ¿Quién será el ganador?

Anuncios

Conoce aquí quién será el ganador entre Xiaomi vs Huawei. Sigue leyendo y observarás todas las características de ambos equipos y las comparaciones entre estos dos grandes de la industria tecnológica.

Los smartphones Xiaomi y sus grandes ventajas

La marca Xiaomi tiene en el mercado más de 10 años, aunque sus inicios no fueron del todo confiables por ser de origen asiático. Pero con el transcurso de los años se ha ganado buena reputación dentro de la industria.

Xiaomi es rebuscada a nivel mundial y se ha ubicado en ventas como el número uno superando a grandes de la industria como Apple y Samsung. Pero ¿por qué es la número 1? Los smartphones son de calidad duradera y a precios accesibles.

Anuncios

La marca tiene móviles para todos los gustos y sobre todo, para todos los niveles económicos.

Lo que al cliente le gusta de Xiaomi

Sin duda, Xiaomi ha posicionado su nombre a nivel mundial y no solo en el continente asiático. Es una marca muy pedida por los diversos clientes en cualquier tienda de tecnología. Las personas buscan a Xiaomi por diversas razones:

  • Precios bajos: La competencia a nivel de mercado es grande, las industrias de teléfonos deben hacer sus mayores esfuerzos si quieren permanecer. Es lo que se encuentra en la marca Xiaomi, precios que compiten por dar las mejores características a bajo costo.
  • Calidad: Los móviles Xiaomi se han ganado el respeto de los usuarios por ser de buena calidad. Antes se creía que un teléfono “Xiaomi” era de dudosa durabilidad, pero ahora se sabe que es una marca confiable, y que, si compras cualquier smartphone de esta marca vas a tener teléfono por mucho tiempo.
  • Diseño: Los diseños de la marca son originales, modernos y livianos. No encontrarás un Xiaomi que pese tanto que te canses de llevarlo. Sus diseños tienen lo último en tecnología para enamorar a los usuarios por dentro y por fuera.
  • Características técnicas: Con Xiaomi el precio, la calidad y el diseño caminan juntos, y para mejorar la oferta las características técnicas son insuperables.

Es probable que lo mismo que te ofrecen otras marcas en cuanto a capacidad de memoria RAM, memoria interna y procesador sean las mismas que Xiaomi pero su precio es hasta el doble.

Los smartphones Huawei y sus grandes ventajas

Huawei es otra marca gigante asiática nacida hace más de tres décadas, se puede decir que la reputación en el mercado es el triple que la de Xiaomi.

Sin embargo, las ventas de Huawei han caído enormemente en los últimos meses, debido a la amonestación por parte de los Estados Unidos al prohibirles usar los servicios de Google.

Por otra parte, se puede decir que Huawei con tantos años en el mercado es una empresa querida por los viejos y nuevos clientes, y es que, siempre hay innovación y creatividad para los diseños.

Los smartphones de Huawei siguen siendo de las marcas más vendidas en el mercado de los teléfonos inteligentes. Y no es para menos, ya que Huawei compite de la mejor manera con otras empresas de tecnología presentando móviles de alta calidad a precios módicos.

Lo que al cliente le gusta de Huawei

Los teléfonos inteligentes de Huawei se han ganado la confianza de las personas por presentar móviles de calidad insuperable a bajos costos en el mercado. Y no solo en el continente asiático, sino a nivel global. ¿Qué le gusta al cliente de Huawei? Conoce aquí por qué lo usuarios eligen esta marca china:

  • Trayectoria en el mercado: No es un secreto que Huawei tiene muchos años en el mercado. Algunos usuarios prefieren a la marca porque saben que con Huawei su inversión en un móvil nuevo está garantizada.
  • Precios competitivos: Los precios de los smartphones Huawei son muy accesibles incluso mucho más bajos a comparación con otras marcas. Los clientes Huawei saben que van a obtener calidad y precio si eligen esta marca.
  • Diseños únicos: Los smartphones de Huawei enamoran por dentro y por fuera también. Los diseños únicos e inigualables encantan a los usuarios por ser elaborados de policarbonato, material que hace que los móviles sean mucho más llamativos y por supuesto resistentes.
  • Calidad y características técnicas: Huawei posee calidad de elaboración y unas características técnicas que son dignas de competir con otras marcas. Buena calidad, bajos precios y características internas que llenan las expectativas de los usuarios.

En definitiva, si buscas un teléfono que tenga buena cámara, con un procesador decente, memoria ROM y RAM competentes, además de durabilidad y resistencia, Huawei puede ser el indicado.

Datos curiosos de ambas marcas

No cabe duda que tanto Xiaomi como Huawei compiten entre sí por alcanzar ventas cada vez más grandes. Sin embargo cada marca tiene ciertas particularidades que las diferencian entre sí:

Móviles Xiaomi

Entre sus características están:

  • Utiliza fabricantes para sus procesadores tales como Mediatek para gama baja y Snapdragon para gama media alta.
  • Xiaomi le agrega el apellido de Pro para móviles gama media y Mi para móviles gama alta.

Además, la marca Xiaomi superó en ventas a Apple en varios países.

Móviles Huawei

Entre sus características están

  • Utiliza su propio procesador llamado Kirin.
  • Huawei añade el apellido Lite para smartphones gama baja y Pro para móviles gama alta.

Sus ventas en algunos países se han desplomado por no poder usar los servicios de Google.

¿Qué marca elegir si quiero un smartphone?

Ambas marcas tanto Xiaomi como Huawei son una buena opción si buscas calidad y precio en un mismo smartphone. Sin embargo, queda a tu decisión calidad y buen precio. Recuerda siempre revisar la ficha técnica, precios y disponibilidad en tu país antes de elegir cualquier teléfono inteligente.

Anuncios