#Comparativos

Xiaomi 11t vs. Xiaomi 11t Pro: Conoce las principales diferencias

En 08/04/2022
Anuncios

Xiaomi 11t vs. Xiaomi 11t Pro ¿Qué tienen de diferente estos teléfonos de gama alta de la firma china? Veámoslo en el siguiente artículo.

Además de dejar de lado la similitud que poseen, estos equipos se renuevan en su estética y especificaciones técnicas.

Anuncios

Sin embargo, aunque con el mismo esquema y pantalla, poseen menudas diferencias en puntos clave. Por ejemplo, el Pro destaca en sus altavoces, lo cual le da una mejor calidad sonora, así como en la calibración de colores.

Pero, para poner en claro las diferencias y aclarar dudas, veamos, en la siguiente comparativa y los detalles del Xiaomi 11t y Xiaomi 11t Pro.

Xiaomi 11t vs. Xiaomi 11t Pro: Especificaciones de cada teléfono

En medio de la contienda, Xiaomi 11t vs. Xiaomi 11t Pro pareciera queson visualmente idénticos, por esto es complicado diferenciar uno del otro. Los que más saben del tema, dicen que distinguir el gramo de diferencia que separa a estos móviles casi gemelos, no es tarea fácil.

¿Cómo se ve el Xiaomi 11t?

Este teléfono tiene bordes metálicos con botones y un sensor de huellas óptico, además de una bonita carcasa de cristal.

Anuncios

Su magnitud es elevada (16 centímetros) y su grosor es de 0,88 milímetros, además tiene un peso de 203 gramos. También, cuenta con un puerto USB C, sensor, doble altavoz y certificación Dolby Atmos. Descarga la app en la Play Store.

¿Cómo luce el 11t Pro?

Se trata de un móvil diseñado con un panel de 6,67 pulgadas, pantalla AMOLED y resolución Full HD+; 120 Hz de frecuencia, excelente brillo e iluminación.

Este modelo es capaz de mostrar el contenido en la pantalla y cambiar los vídeos de 24 a 48, de 25 a 50 y de 30 a 60 frames por segundo (FPS).

Asimismo, dispone de una calibración, cuyos colores DCI-P3, hacen de las imágenes y videos muy cercanos con la realidad, al tiempo que cuenta con protección Corning Gorilla Glass Victus (CGGV), la más resistente de la firma, hasta ahora. Descarga la app en la Play Store.

Semejanzas

El diseño de estos terminales de Xiaomi es bastante característico, ya que siguen la creación del módulo de las cámaras en un recuadro que sobresale sutilmente.

Además de esos detalles, sus pantallas están dotadas de un panel de 20:9 y una resolución FullHD+ que logra imágenes de hasta 2.400 x 1.080 píxeles.

En cuanto a la cámara delantera, ambos aparatos poseen un sensor de 16 PX y abertura f/2.45.  La conectividad es la misma en los dos: 5G / LTE, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Por su lado, el sistema operativo está basado en Android 11, bastante avanzado si también se comparan con equipos de otras marcas.

Cuatro elementos marcan la diferencia

Entre sus elementos más resaltantes encontramos los siguientes:

  • Procesador, CPU y GPU: Xiaomi 11t está equipado con Dimensity 1200 Ultra, que es el más alto en el rango de Mediatek y se considera un punto de referencia de rendimiento general. Además, tiene 246-689 vistas en los puntos de GPU y la más alta en Snapdragon (870).
  • La GPU Mali-G77 MC9 de 7, como Adreno 660, posee un rendimiento ligeramente inferior, sin memoria compartida y procesamiento 3D más bajo. Mientras tanto, el 11t Pro está dotado con Snapdragon 888.
  • Tipo de RAM: Otra las diferencias es que el Xiaomi 11t tiene datos mucho más rápidos (4266 MB/s) que el Pro (6400 MB/s); 1,5 veces más rápido que otros modelos de la marca.
  • Carga instantánea: Sin duda, la versión 11t tiene 67W, mientras que el 11t Pro tiene 120W de potencia y la misma carga en tan solo 17 minutos. Una característica, por supuesto, que lo hace destacar frente a su hermano.
  • Peso: Solo un gramo marca la diferencia entre estos dos smartphones idénticos; sin embargo, debe tenerse en cuenta que la diferencia está determinada por la fuerza general. Así, el 11t pesa 203 gramos, mientras que el 11t Pro 204.

¿Por qué crear dos teléfonos móviles casi iguales?

En estos aparatos destacan las cámaras idénticas, el sensor y la pantalla. Entonces, la pregunta que muchos se hacen es, ¿por qué Xiaomi lanzó al mercado estos teléfonos tan iguales?

Al respecto, los profesionales aseguran que quizás el motivo radique en la escasez de chips que ha afectado al sector tecnológico en el mundo.

Esto, debido, primero, a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y luego, a los efectos de la pandemia causante del Covid-19. En este sentido, apostar por los Qualcomm, líder en el mercado, previene los probables inconvenientes y faculta a la firma asiática a cumplir con la demanda.

De esta manera, los expertos concluyen en que si Xiaomi tiene como objetivo central cumplirle al consumidor y proporcionar una línea de distribución estable y segura.

Xiaomi 11t o 11t Pro ¿Cuál es mejor?

Tras mirar las diferencias entre el 11t y el 11t Pro, resumimos, como es habitual en este mercado, que el coste influye mucho, en este caso unos 100 o 150 dólares, entre un modelo u otro.

Entonces, ¿vale la pena la versión Pro? La verdad no, al menos, en teoría. A diferencia de la carga y el procesador, que se corresponden entre sí, ambos terminales ofrecen las mismas características y diseño.

Los puntos claves como los parlantes, la pantalla o la grabación de 8K no hacen mucha diferencia. En este sentido, los usuarios señalan que la experiencia es esencialmente idéntica, al menos en la práctica.

Así lo dicen en sus comentarios y reseñas, luego de haber adquirido alguno de los dos modelos.

Pero, en la versión Pro hay mucha flexibilidad en el sistema, en la cámara y el disparo; en la pantalla externa y en la capacidad de recarga automática.

Varios factores definen al ganador

Si a todo esto se le suma que muchos terminales (así como los dispositivos de Xiaomi) se asocian a un menor costo a los pocos meses de su lanzamiento, entonces muchos compradores prefieren esperar a que esto suceda, como pasó con la serie Mi.

Sin embargo, son varios los factores que influyen en la elección de uno u otro modelo, además de la decisión y el gusto personal del comprador.

Anuncios