#Aplicaciones

Aplicaciones para aliviar el dolor de espalda

En 15/02/2022
Anuncios

Aliviar el dolor de espalda es ahora una necesidad frecuente, sobre todo por el uso del ordenador y las malas posturas. También está el caso de trabajadores de ciertas áreas que sufren de dolores de espalda por la monotonía de movimientos o el levantamiento de peso.

El trabajo remoto y las clases virtuales hacen que la persona pase mucho tiempo en una silla. Esto trae como consecuencia dolor, no solo de espalda sino también de cuello.

Top 10 de aplicaciones para aliviar el dolor de espalda

Anuncios

La tecnología a través de diferentes aplicaciones ayuda a aliviar el dolor de espalda y nos permite sobrellevarlo. Las principales aplicaciones para aliviar el dolor de espalda desde casa, oficina o lugar de entrenamiento, son las siguientes:

Ejercicios Espalda

La espalda sufre a diario, bien sea que estés sentado o de pie, y los ejercicios prácticos de la aplicación Ejercicios Espalda son de gran ayuda. Elige entre los diferentes ejercicios y posturas de yoga para comenzar tus rutinas, y colócalos en el recordatorio.

Cada ejercicio cuenta con el respaldo de investigadores y de personas que han usado la aplicación. Se recomienda la realización de estos ejercicios en las mañanas, ya que es el momento cuándo la espalda se torna más rígida. Es una aplicación gratuita y está en inglés, pero es sencilla de entender.

Ejercicios de dolor de espalda

Una de las aplicaciones más completas es Ejercicios de dolor de espalda, ofrece compras directas para acceder a ellos. Cuenta con más de 100 ejercicios distribuidos en series para aliviar el dolor de espalda, trabaja la espalda baja, caja torácica, el cuello y estiramientos.

Anuncios

Este entrenamiento ayuda al fortalecimiento de músculos de la espalda y a la corrección de postura, para prevenir enfermedades en esta área.

Las características de Ejercicios de dolor de espalda son:

  • Personalización. Luego de revisar todas las opciones puedes elegir tus ejercicios favoritos y marcar el ritmo
  • Recordatorio. Coloca el recordatorio de la sesión que vayas a realizar.
  • Temporizador. Cada ejercicio tiene un tiempo específico con las instrucciones para que no tengas el dispositivo a la mano.

También incluye vídeos con instrucciones.

Ejercicios de dolor de Espalda Fitness Coach

Si te gustan las rutinas con dificultad entonces con la aplicación Ejercicios de dolor de espalda Fitness Coach vas a poder realizarlas. Incluye más de 100 ejercicios preparados por entrenadores físicos profesionales, donde la exigencia en 6 niveles de dificultad te ayudará a lograr una espalda tonificada, flexible y sana.

Es una aplicación gratuita y puede ser usada sin conexión por principiantes y expertos.

Back Pain Relief Exercise Home

Para prevenir y aliviar el dolor de espalda también está disponible Back Pain Relief Exercise Home, una aplicación gratuita que puede usarse sin conexión a internet. El plan de entrenamiento consta de 5 posturas con determinados ejercicios y están respaldados por profesionales.

Cabe destacar que cada sesión debe comenzar con un estiramiento previo, el cual es explicado en vídeos, así como los ejercicios.

Columna vertebral sana & Postura recta

La aplicación Columna vertebral sana & Postura recta cuenta con un plan diario de 3 meses con dificultad creciente. Ayuda a crear un hábito para tener flexibilidad y fortaleza en los músculos de la espalda. Los cambios son visibles luego de un mes de uso, solo si lo haces con constancia.

Todas las edades aplican para realizar los ejercicios que establecen una hora de preparación, ejecución, descanso y los círculos. Con esta app puedes:

  • Disponer de 90 ejercicios diferentes, con instrucciones
  • Ver estadísticas
  • Visualizar el progreso

Además, cuenta con un sistema de motivación

Ejercicios para el dolor lumbar

Ejercicios para el dolor lumbar es una aplicación de entrenamiento diario con 9 ejercicios que incluyen desde abrazo de rodillas, rotaciones, estiramientos y flexiones. Los ejercicios son probados por especialistas en el área, básicamente son técnicas de yoga que harán de la espalda una fortaleza.

Las sesiones pueden durar 10 minutos, por lo que es muy práctica de utilizar. La espalda te agradecerá estas rutinas y evitarás lesiones futuras.

El dolor lumbar ejercicios

Los ejercicios terapéuticos son excelentes para aliviar el dolor de espalda y eso es lo que ofrece la aplicación El dolor lumbar ejercicios. Al momento de ingresar se puede observar 15 secciones que incluyen información, ejercicios, configuración y privacidad.

Al realizar las sesiones de ejercicios se consigue mayor comodidad y se alivian las presiones en el área.

Text Neck – Corrige tu postura

¿Sabías que si hay una mala postura de la cabeza y el cuello el dolor de espalda aumenta? Por ello la aplicación Text Neck cuenta con métodos probados científicamente para corregir la postura.

Antes de comenzar, primero hay que responder a un cuestionario y realizar una prueba para obtener un análisis de la postura. Luego, se comienza con la rutina de ejercicios. Esta app te permite medir tu progreso y personalizar tu espacio.

Una postura adecuada se logra con ejercicios dinámicos y estiramientos de corto tiempo que Text Neck pone a disposición.

Postura y espalda perfectas

Otra de las aplicaciones que trabajan correcciones de posturas es Postura y espalda perfectas. Al corregir la postura se cumple el objetivo de aliviar el dolor de espalda. Los 125 ejercicios disponibles crean un plan de entrenamiento para principiantes, intermedios y avanzados.

El cambio se notará luego de poner en práctica los ejercicios y los consejos diarios del entrenador. Más de 20 planes que puedes personalizar y realizar con un adicional de pérdida de peso, ya que quemas también calorías.

Dolor cuello ejercicios

Cada parte del cuerpo que no tenga una buena postura puede afectar la espalda. Una de ellas es el cuello, si se presentan molestias en esta área se corre el riesgo de padecer dolores muy molestos. La aplicación Dolor cuello ejercicios tiene planes de estiramientos del cuello y hombros para fortalecer los músculos.

Al cuidar el cuello con más de 50 ceremonias disponibles en la app se logra también un mejor flujo de sangre y reducción de la tensión. La explicación en forma de vídeo es sencilla y fácil de ejecutar en casa.

Consulta con un especialista

Finalmente, es importante mencionar que si es un dolor intenso es mejor consultar primero con un médico especialista. De esa manera, el uso de aplicaciones para aliviar el dolor de espalda sería una aliada y no una herramienta para agravar la situación.

Anuncios