#Aplicaciones para la vida cotidiana

Conoce la aplicación que te ayuda a dejar de morder tus uñas

En 23/09/2023

¿Quieres dejar de morder tus uñas, pero no sabes como hacerlo? ¿Estás cansado de intentarlo una y otra vez sin obtener los resultados esperados? Si es así, en este artículo te mostraremos la solución que estabas esperando: se trata de NailKeeper – Stop Biting Nails.

Aunque no lo creas, esta aplicación está diseñada para ayudarte a dejar ese hábito tan difícil de eliminar. A continuación, te diremos todo lo que necesitas saber sobre NailKeeper y cómo utilizarla para que morder tus uñas sea cosa del pasado.

Clasificación:
1/5
Instalaciones:
50 k+
Tamaño:
42M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Por qué es tan difícil dejar de morder tus uñas?

Dejar de morder tus uñas puede ser una tarea desafiante, debido a una serie de razones profundamente arraigadas en tu comportamiento y psicología. Según algunos estudios recientes, se estima que entre el 20% y el 30% de la población se muerde las uñas de forma regular.

La clave para dejar de morderse las uñas suele involucrar la identificación de desencadenantes emocionales, el reemplazo de hábitos y, en algunos casos, apoyo profesional. Actualmente, este comportamiento se atribuye a diversas causas, siendo las más comunes las siguientes:

  • Comportamiento adquirido. Morderse las uñas a menudo comienza en la infancia y se convierte en un hábito automático con el tiempo. Las personas pueden hacerlo sin siquiera darse cuenta de que lo están haciendo, pues se ha convertido en parte de su comportamiento.
  • Ansiedad. Algunos estudios han revelado que la mordida de uñas a menudo está relacionada con la ansiedad y el estrés. Cuando las personas se sienten abrumadas por estas emociones, recurren al hábito como una forma de liberar la tensión y encontrar alivio temporal.
  • Refuerzo positivo. Según esos estudios, morder las uñas proporciona un refuerzo positivo inmediato en forma de liberación de endorfinas, lo que genera una sensación momentánea de bienestar.
  • Factores emocionales y psicológicos. En muchos casos, la mordida de uñas está relacionada con factores emocionales y psicológicos más profundos, como la necesidad de control y la autoestima.

A pesar de estos desafíos, muchas personas han logrado abandonar este hábito con determinación, paciencia y estrategias efectivas. NailKeeper – Stop Biting Nails promete ayudarte a conseguirlo, utilizando una estrategia de control y seguimiento que te permitirá ver los avances que has logrado.

¿Cómo funciona NailKeeper – Stop Biting Nails?

NailKeeper – Stop Biting Nails es una sencilla, pero potente aplicación que te ayudará a dejar de morder tus uñas mediante el cambio de hábitos. Gracias a esta aplicación, podrás hacer un seguimiento fotográfico del estado de tus uñas día a día, para ver gráficamente lo que has logrado.

Además, cuenta con un temporizador que te permitirá llevar diferentes estadísticas como la racha de días sin morderlas, tus recaídas y cuánto han crecido. Con el propósito de reforzar el cambio de comportamiento, la aplicación ofrece una serie de recordatorios durante el día con mensajes positivos y alentadores.

También cuenta con una sección que muestra consejos para dejar de morder las uñas y ayudarlas a crecer, con tips muy útiles e interesantes. Una de sus características más destacadas, es que la aplicación fusiona las fotografías en un video, en donde verás realmente el cambio de tus uñas.

Conoce la aplicación que te ayuda a dejar de morder tus uñas | Conoce la aplicación que te ayuda a dejar de morder tus uñas2

¿Cómo dejar de morder tus uñas con NailKeeper?

Dejar de morder tus uñas con NailKeeper es muy sencillo: basta con seguir unos simples pasos para que puedas aprovechar esta novedosa aplicación. Si quieres eliminar ese hábito tan molesto con la aplicación, debes hacer lo siguiente:

  1. Descarga NailKeeper – Stop Biting Nails desde la Play Store.
  2. Inicia la aplicación e, inmediatamente, el temporizador comenzará a trabajar.
  3. En la parte inferior de la pantalla, selecciona el icono de la cámara para hacer la primera fotografía.
  4. Una vez hecha, dirígete al menú de ajustes y busca las notificaciones.
  5. Selecciona las notificaciones que quieres recibir y listo, ya estás preparado para iniciar tu viaje en compañía de NailKeeper.

NailKeeper – Stop Biting Nails es una aplicación gratuita, pero también cuenta con una versión de pago. La diferencia entre ambas versiones es que la paga ofrece algunas funciones adicionales como múltiples notificaciones, vista ampliada de las fotos, progreso de ambas manos, etc.

Si te interesa activar todas esas características adicionales, puedes hacerlo con un pago único de USD 4,99. No obstante, te podemos asegurar que la versión gratis es tan útil como la paga, por lo que todo dependerá de tus gustos y necesidades personales.

Dejar de morder tus uñas es muy fácil con NailKeeper

Dejar de morder tus uñas puede tener efectos positivos, tanto en tu estética como en tu salud. Es por eso que debes aprovechar todas las herramientas que te ofrece NailKeeper para eliminar de una vez por todas este hábito tan perjudicial.

dejar-de-morder-tus-uñas-1

Si quieres seguir de cerca otros hábitos y comportamientos recurrentes, en nuestro sitio web encontrarás las 15 mejores aplicaciones de seguimiento de hábitos para Android. De esta forma, tendrás un control completo sobre ellos, llevando métricas exactas que te ayudarán a conseguir una rutina más saludable.