#Aplicaciones

Aplicativo para visualizar el esqueleto humano en 3D: conozca y descargue gratis

En 14/02/2022
Anuncios

El aplicativo para visualizar el esqueleto humano en 3D posee una descarga gratuita y es una app muy educativa para los amantes de la anatomía humana. Es excelente para estudiantes de medicina.

Facilita el entendimiento en 3D de la estructura ósea y permite la interacción en cuanto al aprendizaje. Para profundizar más sobre este interesante tema, te mostraremos todo lo relacionado con esta app de estudio.

App para visualizar el esqueleto humano en 3D: ¿Para quién está indicada?

Anuncios

Este aplicativo para visualizar el esqueleto humano en 3D es útil para todos aquellos que le gusta estudiar la anatomía del ser humano.

También es ideal para los profesores que desean realizar sus clases de una forma más interesante. Además, es perfecta para aquellos estudiantes que quieren ampliar sus conocimientos sobre los huesos y el funcionamiento del sistema óseo, entre otros aspectos.

Esta app es una herramienta interactiva, ya que aprendes y a la vez puedes visualizar cada una de las descripciones de los huesos en su forma correspondiente.

Incluso, su contenido es completo y fue realizado con mucho detalle. Ofrece la más alta calidad en cada una de las imágenes.

¿De qué trata este aplicativo?

Anuncios

Esta app está basada en una nueva modalidad en 3D de vanguardia. Esto permite a todos los usuarios que la descarguen, aprender la asombrosa complejidad de la anatomía del cuerpo humano de forma perfecta.

El aplicativo te muestra descripciones, notas clínicas y otras informaciones generales sobre los huesos. Aparte permite visualizar el sistema óseo y lograr ver más de 4000 partes que poseen los huesos.

También te enseña a conocer las distintas superficies y orificios que estos poseen. De hecho, puedes verlos por jerarquías, en cuanto a su funcionamiento, y a través de ciertos modelos anatómicos interactivos.

Con la app tienes la facilidad de observar detalles específicos, rotar y también ampliar desde cualquier ángulo que desees. Podrás ver cráneos, extremidades, troncos y otras áreas importantes.

¿Cómo ingresar a la aplicación?

Para tener este aplicativo lo primero debes hacer es verificar si es compatible con tu dispositivo móvil. Cuando coloques el nombre “esqueleto humano en 3D” en la Play Store te aparecerá toda la información para su instalación.

Además, esta herramienta requiere Android con una versión de 4.4 o superior. Su versión actual es de 1.1.0 y cuenta con un tamaño de 65 M. La han descargado hasta ahora más de 10 mil usuarios.

Características de este aplicativo del esqueleto en 3D

Entre las características más notables de esta app destacan las siguientes:

  • Modo aprendizaje. Al visualizarse la estructura ósea en 3D de alta calidad, sus imágenes y colores permiten al usuario disfrutar y tener una mejor observación en cuanto a la textura.
  • Alta resolución. Para ver desde cualquier ángulo cada uno de los huesos. Además, la app proporciona información detallada extraída de material médico profesional. Incluso, aparecen definiciones y otros detalles.
  • Buscador. Tienes la opción de buscar cualquier inquietud sobre el esqueleto de forma particular. Esto proporciona rapidez en la búsqueda de información.
  • Selección de partes múltiples. Al tocar un hueso puedes hacerlo en varias zonas de forma simultánea.
  • La opción de colorear. Te permite personalizar la imagen dándole color a la zona que seleccionaste. Esto ayuda a memorizarlos con más facilidad.
  • Interfaz sencilla. La interfaz que posee permite que el usuario tenga la posibilidad de comprender la información con más sencillez y rapidez. Puedes tocar, seleccionar, ocultar, fragmentar, y ejecutar otras acciones.

Al contar con estas descripciones, es evidente que este software es perfecto para aprender. Posee una forma educativa que es fácil utilizar para cualquier usuario.

Contenido del aplicativo de esqueleto 3D

Para estudiar con más profundidad, esta app ofrece distintas opciones. Entre ellas tenemos:

Sistema esquelético

Aquí aprenderás todo acerca del sistema esquelético. Verás sus distintos tipos, composición de los tejidos, estructura interna que poseen los huesos, entre otros. Incluso, aparecerán todos los nervios que posee el cuerpo.

En esta opción podrás visualizar las funciones que cumple cada uno de los huesos en tercera dimensión. Aquí podrás tocar el área que deseas estudiar o conocer.

Con la ayuda del buscador podrás conocer la estructura completa de los huesos más pequeños, como por ejemplo los de las manos. Vale señalar, que este sistema incluye otras informaciones sorprendentes.

Mejor visualización

Con esta aplicación puedes interactuar, hacer zoom, tocar cada hueso que quieras y mejorar tu percepción visual con la alta resolución 4K que posee. Por supuesto, todo depende de tu dispositivo móvil.

Lograrás acercar y alejar tu objetivo y cada vez que presiones una zona determinada, esta se tornara un color para que no se repita el estudio. También es posible ocultar algunos huesos. Puedes seleccionar y dividir por etapa para ver de forma más clara y precisa.

Ventajas

Entre las ventajas que posee está educativa aplicación, tenemos las siguientes:

  • Puedes descargarla gratuitamente en tu móvil.
  • Es para todo público.
  • La instalación es sencilla y rápida.
  • Contribuye al aprendizaje y al estudio.
  • Motiva a varios profesionales a seguir esta rama del estudio del cuerpo humano.

Los aspectos de esta app son más positivos que negativos, ya que al tenerla instalada podrás ayudar a ampliar el conocimiento de amigos y familiares.

Desventajas

Entre las desventajas que posee este aplicativo tenemos las siguientes:

  • Contiene publicidad.
  • Debes tener conexión a Internet.
  • Para apreciar completamente la resolución de la imagen se tiene que tener un dispositivo inteligente de gama media o alta.
  • Algunas veces, al ver el anuncio se cierra la aplicación.

A medida que experimentes por completo la aplicación podrás descubrir aún más cómo funcionan cada uno de sus elementos.

Una forma dinámica de aprender sobre los huesos

Gracias a su sistema tridimensional, esta app facilita la interacción con el usuario y el estudio de la estructura ósea. Su forma permite que el estudiante logre captar y aprender cada uno de los huesos del cuerpo humano.

Es muy práctica y didáctica a la hora de presentar cada estudio. Incluso, refresca los conocimientos y su contenido puede servir para asignaciones universitarias. Desde tu móvil puedes instruirte en cuanto a su funcionamiento de una forma sencilla y en un excelente modelo 3D.

Anuncios