#Aplicaciones

App para personalizar el sonido de notificación de batería en Android

En 04/09/2022
Anuncios

Personalizar un sonido de notificación de batería ahora es posible con la aplicación de la que vamos a hablar. ¿No les pasa que, al conectar el teléfono, no saben si está cargando o no? Bueno, por fin llegó una solución.

No siempre tenemos la posibilidad de mantenernos a la vanguardia con dispositivos actualizados, por eso pueden fallar cables, led o pantalla. Cuando eso ocurre hacemos maromas para saber si se está cargando. Pero tranquilos, esta aplicación viene a ayudarnos o a divertirnos.

Personalizar el sonido de notificación de batería en Android

Anuncios

Sin mas preámbulos la app que queremos mostrarte se llama Battery Sound Notification. Esta herramienta sirve para cambiar el sonido de notificación de batería, la encuentras en Play Store y tiene más de 10 millones de descargas. Su última actualización fue en julio de 2022 y tiene una calificación de 4,1 estrellas.

Su desarrollador, la compañía Argon Dev, no ha dicho en qué se basó para la creación de esta herramienta, pero definitivamente con ella nos resuelve un problema. No por nada es la aplicación con más descargas en su catálogo.

¿Y cómo se usa?

Primero, queremos contarte algunos detalles que pueden ser de tu interés. Tiene varias modalidades configurables totalmente a tu gusto y su interfaz es bastante amigable. Recuerda que, además de resolver un problema, también puede servir para para divertirte y hacer de tu teléfono algo original.

  • Plugged (Conectado): es la opción que vas a marcar cuando quieres que la aplicación realice una acción al momento de conectar el cable del cargador.
  • Unplugged (Desconectado): ¿no hace falta ser un genio verdad? Exacto, al marcar esta, realizará la acción al momento de desconectar el cable.
  • Charging level (Nivel de carga): aquí empieza lo interesante porque el aviso va a hacerse cuando, habiéndolo conectado, llegue a un nivel determinado de carga.
  • Discharging level (Nivel de descarga): lo contrario de la anterior, el aviso será cuando se descargue y llegue a cierto porcentaje.

Además, se les llama acciones porque puedes elegir un sonido de la lista de notificaciones o una grabación o una voz que dirá lo que tú quieras. ¿No te parece genial? Y por si fuera poco, en el apartado “media” puedes escoger una foto o un video (no sé quién querría un video cuando se cargue un video).

Anuncios

Es importante decir que, a pesar de contar con estas cuatro modalidades o llamados a acción, en su versión gratuita solo puedes usar tres. Si quieres disfrutar de la experiencia completa deberás optar por la versión premium.

Ok, ya dime ¿cómo se usa?

Ya sabes que primero debes descargar Battery Sound Notification en la tienda de Play Store, una vez que la hayas instalado procede a configurar lo demás Al principio veras una página en blanco porque aún no has configurado acciones. Puedes elegir alguna de las opciones anteriores.

Para la acción de voz debes marcar la opción “Text to speech” que vas a encontrar debajo de “Media”. Al tocarla, te aparecerá una línea en la que vas a escribir qué quieres que diga la voz. Esta acción se completa colocando un nombre, así sabrás en qué momento va.

Una vez que hayas personalizado todos los sonidos de notificación de batería en la aplicación, asegúrate de que el botón grande de abajo esté en verde. Cuando lo esté, puedes accionarlo y se activará en tu teléfono todo lo que hiciste.

Desventajas

Si vas a los comentarios de la tienda de descarga podrás leer algunos comentarios que los usuarios han dejado sobre este instrumento de personalización. Esperamos que al menos alguno de ellos pueda ser mejorados o resueltos en su siguiente actualización.

Una de las desventajas, si se puede llamar así, es que lamentablemente no cuenta con un tema oscuro. Hoy en día es cada vez más común ver esa opción en muchos escenarios del quehacer 2.0. No es una tontería decir que algunos podemos ser fotosensibles ¿no?

Otra muy evidente es que, dentro de la configuración de la aplicación como tal, tampoco está el idioma español, todo está en inglés. Ciertamente entender cada término no es tan complicado, pero, ¿por qué hacernos difícil el asunto?

Por último, los errores propios de la aplicación que impiden una experiencia satisfactoria completa. A veces deja de funcionar, y suele haber problemas con los permisos y desactivaciones de sonidos cuando se configura el modo silencio en el teléfono.

¿Y si la aplicación no me funciona?

Mantén la calma, Argon Dev ha dejado una serie de indicaciones generales a los efectos de ayudarte para que sepas qué hacer si esto pasa. Lo primero es ¡no desinstalarla! AntescConsidera estos puntos:

  • Asegúrate de haber activado el botón al final, a todos nos puede pasar que nos olvidemos de algo tan básico.
  • Hay algunos sistemas operativos que pueden bloquear la ejecución en segundo plano, y en esta herramienta es importante habilitarla.
  • Comprueba la configuración de seguridad de tu antivirus (si tienes uno instalado). Igual que en el punto anterior, algunos pueden evitar la ejecución en segundo plano.
  • Algunas compañías de telefonía móvil pueden ser más sensibles con la seguridad, así que verifica y asegura que todo esté en orden.
  • Comprueba si has aceptado todos los permisos adecuados.

Si has cumplido con todo lo anterior y todo está bien, entonces ahora sí puedes proceder a desinstalar y reinstalar nuevamente la app. Normalmente con eso debería bastar.

De cualquier forma el desarrollador ha dejado una serie de indicaciones para casos mas específicos. Si aún no ha podido funcionar en tu teléfono ve a la solución de problemas.

Una de las mejores

Sin duda han dado en el clavo con esta aplicación ¿cierto? Si hay algo de nuestro celular a lo que poco le prestamos atención es la vida útil de nuestra batería. No lo hemos contado entre las ventajas, pero cumple con esa misión. Nos ayuda a cuidarla.

A partir de ahora ya no podrás olvidar cuándo cargar tu teléfono o desconectarlo cuando esté listo. Una vez que pruebes todos sus beneficios nada será igual.

Anuncios