#Aplicaciones

App WhatsApp Sticker: aprende a descargarla gratis

En 11/06/2022
Anuncios

Los stickers han revolucionado la manera de comunicarnos. Ahora es divertido y acogedor hablar por WhatsApp porque puedes crear o descargar gratis stickers para reforzar tus mensajes.

Aquí aprenderás a diseñar tus propias calcomanías digitales con Sticker.ly para usarlas gratis en WhatsApp y hacer de tus conversaciones un mundo lleno de humor, emociones y sentimientos. Mejora tu estrategia de mercado usando esta divertida opción para comunicarte con tus clientes.

WhatsApp evoluciona

Anuncios

La evolución de WhatsApp inicia en 2009 con su creación, con una interfaz básica y disponible para IPhone. Para el 2012 empezó a alcanzar popularidad cuando fue lanzada para Android con nuevas actualizaciones. Fue comprado en 2019 por Facebook y a partir de allí empezó a funcionar la opción o símbolo que indica que el mensaje ha sido leído. En este mismo año se incluyó la opción de utilizar emojis y stickers animados, la llamada en espera y la posibilidad de no guardar fotos y videos de forma automática.

Si deseas utilizar stickers, es importante que sepas que WhatsApp solo permite enviarlos y recibirlos. Debes apoyarte en las aplicaciones como Sticker.ly para crearlos y descargarlos gratis. El límite estará en tu mente porque esta app te permite poner en práctica tu imaginación y creatividad, así como comunicar tus sentimientos.

Sticker.ly: El complemento perfecto de WhatsApp

Sticker.ly es la aplicación gratuita que te ayuda a crear stickers a tu medida usando las imágenes que tengas en tu galería. Solo debes poner tu imaginación y creatividad. Tiene una galería de stickers prediseñados organizados por categoría o paquetes con la oportunidad de descargarlos en WhatsApp de manera fácil y sencilla.

En la barra de título aparece el nombre de la app, tu foto si has editado tu perfil, campanita de notificaciones y una caja de menú (tres rayas negras) para la configuración. Aquí puedes conectarte con Facebook, invitar amigos, hacer copias de seguridad, leer las políticas de uso y aprender mucho más en la sección de preguntas frecuentes.

Anuncios

En la barra siguiente encuentras la clasificación de los stickers. Puedes revisar las agrupaciones por categorías para ponerlos por tus estados, memes, amor y las tendencias actuales. También puedes encontrar a tus personajes animados favoritos de películas y tendencias de actualidad, normales o animados.

En la barra inferior de la app encuentras las siguientes opciones: inicio, buscar y la opción «+», que se utiliza cuando vas a crear tus propios stickers. Marca tus favoritos con el ícono de corazón y crea paquetes con la opción del extremo derecho (símbolo de persona).

Ahora que ya conoces las partes de la app, aprende a utilizarlay descarga gratis tus stickerspara ponerle un toque romántico, humorístico o educativo a tus mensajes. Todos los stickers prediseñados disponibles en Sticker.ly te dan la opción de añadirlos a WhatsApp.

¿Cómo crear un paquete de stickers?

Sticker.ly es fácil y sencilla de usar. Debes tener guardada en tu galería la fotografía o video que deseas convertir en stickers. Crear paquetes es importante porque te permite clasificar tus creaciones y tenerlas a tu disposición cuando las necesites. Todo depende de los temas elegidos y de tu imaginación. Veamos cómo:

  1. Instala la app Stycket.ly en tu teléfono móvil.
  2. Utiliza la opción “Nuevo paquete”, que se encuentra en el extremo derecho de la barra inferior (símbolo de una persona).
  3. Elige stickers animados o normales.
  4. Escribe el nombre del paquete que estás creando y presiona “Diseñar”.
  5. Selecciona la opción «+» para añadir stickers al paquete.
  6. Selecciona la foto, video o gif de tu galería o de los prediseñados de la app.
  7. Puedes editar tu sticker usando la opción manual. Esto paradefinir la silueta completa de tu foto recorriendo con tu dedo el borde para recortar lo que no desees ver en tu sticker.
  8. Si es animado, se brinda la opción de cortar el video cuando lo hayas seleccionado para que no quede pesado.
  9. Cuando tengas lista la silueta del sticker o el video recortado, continúa editando, selecciona un emoji o texto con un mensaje de acuerdo a tu gusto.
  10. Presiona la opción “Siguiente”, que se encuentra en la parte superior.
  11. Guarda con el nombre en forma de etiqueta usando el caracter numeral (#) para clasificarlo. Por ejemplo, #amor, #fiesta, #mascota, #padre.
  12. Finalmente usa el botón verde para añadir a WhatsApp e iniciar la descarga.
  13. WhatsApp preguntará si deseas añadir el paquete y deberás confirmarlo.

De manera automática tu sticker quedará disponible para usarlo en tus chats. Podrás seguir agregando más de tus creaciones al paquete que creaste o eliminar los que ya no quieras utilizar. En caso que estés usando WhatsApp normal o Business, debes seleccionar en cuál de los dos vas a descargar tu paquete.

Si estás usando WhatsApp Business para gestionar tus negocios, las calcomanías digitales(stickers) son una divertida opción que debe formar parte de la dinámica comunicacional con tus clientes. Si las empleas de la manera correcta en tus estrategias de mercadeo reforzarán y potenciarán la identidad de tu marca, transmitiendo emociones y cercanía.

Durante la implementación de tu proceso de stickers para WhatsApp pueden presentarse algunos inconvenientes o dudas:

  • No puedes ver o descargar los stickers animados. En este caso actualiza ambas aplicaciones (Sticker.ly y WhatsApp).
  • No sabes borrar o editar un paquete o un sticker. Ingresa a la aplicación y selecciona el sticker, en los tres puntos que aparecen en la parte superior escoge editar etiqueta o eliminar sticker.
  • No puedes ver ningún sticker o la aplicación está lenta. Comprueba la conexión de internet, datos o wifi.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes el firme propósito de darle rienda suelta a tu imaginación. Instala Sticker.ly y pon en marcha tu paquete de stickers cuando se te ocurra una idea grandiosa para tu negocio o quieras dejar algún mensaje importante de manera simplificada.

En la sección de preguntas y respuestas que te ofrece la app podrás aclarar todas tus dudas y continuar disfrutando de sus bondades.

Anuncios