#Aplicaciones

Aprende a tocar la guitarra en casa: aplicación gratuita

En 11/07/2022
Anuncios

Aprende a tocar la guitarra en casa, fácil y rápido. Ciertamente, aprender música no es tan sencillo como decirlo. No obstante, con la ayuda de profesores, tanto físicos como virtuales, puedes manejar el arte de la guitarra en un santiamén.

Por ejemplo, con la ayuda de los desarrolladores que se encuentran esparcidos a nivel mundial, ha surgido Yousician, una app que, al mismo tiempo, es un profesor virtual. Además, no se trata de cualquier profesor, sino de uno experto en música.

Descarga una app y aprende a tocar la guitarra

Anuncios

Es verdad; descarga Yousician: profesor de música y aprende a tocar la guitarra. Parece increíble que ahora, con la innovación tecnológica que hay en el mundo, prácticamente puedes hacer y aprender cualquier cosa desde el celular. En este caso, música.

¿Qué es la guitarra y por qué debes aprender a tocarla?

La guitarra es un instrumento musical. Su composición se basa en un cajón de madera y seis cuerdas; en el cajón hay un agujero, el cual ayuda a dar mayor sonido a las cuerdas. Asimismo, sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas.

¿Por qué aprender a tocarla?

Desde hace cientos de años, la guitarra ha sido uno de los instrumentos reconocidos como románticos. Esto se debe en parte a que los enamorados llevaban serenata de canto y guitarra a sus amores.

No obstante, lejos del romanticismo, a todo aquel que le gusta la música seguramente le ha pasado por la cabeza aprender a tocar la guitarra. Desde una clásica o española hasta la eléctrica o el bajo.

¿Qué tan difícil es aprender a tocar un instrumento?

Anuncios

Todo depende del estudiante. Si se trata de uno que lo hace por obligación, podrían pasar años y aún no sabría tocar algún instrumento. Sin embargo, si se trata de un amante de la música, mínimo requerirá de 4 a 6 meses para tocar los primeros acordes.

Luego, ser un profesional está de parte de cada quien. Aun así, según los profesionales que ya han pasado por diversos cursos, lo más difícil es empezar. ¿Por qué? Puesto que no conoces nada, no sabes ni cómo agarrar el instrumento. Sin embargo, una vez le agarres el ritmo, el resto será pan comido.

¿Quién puede impartir clases de guitarra?

Mayormente, son los músicos profesionales quienes abren sus propias academias e imparten clases. No obstante, también hay aficionados que han aprendido a tocar todo tipo de instrumentos y han decidido enseñar a todo aquel que desee aprender.

Sin embargo, estas no son las únicas maneras. De hecho, con la tecnología y la innovación que abraza al mundo, ahora puedes aprender a tocar la guitarra a través de una aplicación.

Aplicación Yousician: profesor de música

En pocas palabras, se trata de una app que logrará enseñarte a tocar este instrumento, rápido y muy sencillo. Además, no solo la guitarra, este profesor dicta clases de:

  • Piano
  • Ukelele
  • Bajo
  • Canto

Todas a través de un programa muy completo y, lo más importante, de manera divertida. Ideal para que no solamente los más grandes aprendan, sino también los chiquitos de la casa.

¿Cómo funciona?

Tal como un profesor en una academia, Yousician te escucha mientras practicas; luego, te ofrece un feedback acerca de tu ritmo y precisión. Además, la app fue desarrollada de tal manera que no importa si eres principiante o profesional: siempre tendrá un comentario para ti.

¿Cómo obtenerla?

En caso de tener un dispositivo móvil con sistema operativo Android, primero que nada debes dirigirte a la Play Store, barra de búsqueda y escribir el nombre de la app. Luego:

  1. Hacer clic en descargar.
  2. Esperar que finalice la descarga y se instale.

En caso de poseer un teléfono con sistema operativo iOS, deberás realizar los mismos pasos pero desde la App Store. Además, si quieres aprender desde una PC, puedes ingresar a su sitio web oficial.

Comienzan las clases

Una vez que la descarga haya finalizado, puedes ingresar a la aplicación. Primero, puedes escoger entre efectuar una prueba gratuita de siete días o pagar la suscripción premium. De estas hay dos:

  • Premium + Personal por un costo de USD 29,99 al año.
  • Premium + Family por un costo de USD 59,99 al año.

Cabe destacar que, por el momento, se encuentra activa una promoción que descuenta el 30%. Entonces, el costo de la Premium + Personal sería de 27,99; y la Premium + Family, de 41,99. Ambas en USD en un periodo de un año.

Tras contratar la suscripción o iniciar la prueba gratuita, ya podrás disfrutar del contenido y comenzar las lecciones. Primero que nada, observa los videos. Después:

  • Motívate
  • Comienza a ejecutar las más de 1,500 misiones
  • Aprende y practica las partituras

Además, Yousician también enseñará un poco de teoría sobre la música y los instrumentos. Finalmente, deberás completar un desafío semanal, el cual te dará puntos y hará que pases de nivel más rápidamente.

Ventajas y desventajas de aprender a tocar la guitarra a través de una app

Ciertamente, cuando una persona quiere aprender a tocar un instrumento lo ideal es ir directamente con un profesor. No obstante, a veces no tenemos el tiempo suficiente o el costo de una academia es muy elevado. Por esta razón, Yousician es conocida por los siguientes pros:

  • Te permite practicar con tu propio instrumento, la app escucha y te da su opinión.
  • El tiempo de práctica es a disposición de cada alumno, desde 10 minutos hasta media e incluso una hora.
  • La app está diseñada para que cualquiera pueda utilizarla.

No obstante, estudiar música a través de una aplicación también tiene sus desventajas, entre ellas:

  • Es necesario contar con una conexión de internet estable.
  • En caso de alguna duda en particular como, por ejemplo, la manera de sostener el instrumento, el profesor no podrá ayudarte.
  • En caso de perder la cuenta, todos tus logros se habrán borrado

Aun así, es una de las aplicaciones más completas y más descargadas en el mundo. De hecho, la cantidad de personas que ya la están utilizando sobrepasa los 10 millones. En cuanto a su puntuación, es de 4,3/5 en la Play Store.

Anuncios