Te contamos cómo se aprende coreano, gratis, a través de la aplicación Drops. La cultura coreana está copando cada vez más ámbitos de interés para los latinoamericanos. Música, series, películas y una variedad de contenidos culturales llegan cada vez más al interés de muchos jóvenes.
Hoy, aprender una lengua extranjera es mucho más fácil gracias a las aplicaciones móviles que pueden ponerte en contacto con un alfabeto e idioma nuevos. No necesitas asistir a clases presenciales ni pagar para aprender la lengua que deseas. Te contamos cómo hacerlo con esta sencilla interfaz.
4.6/5
Así es la aplicación donde se aprende coreano gratis
No esperes más, aprende coreano gratis en tu celular con Drops. La app funciona desde 2018 en Android e iOS, y es una de las plataformas más elegidas para el estudio de este idioma asiático; cuenta con una calificación de 4.7/4.8 estrellas.
Drops cuenta con aplicaciones diferenciales para muchos idiomas, por lo que podrás descargar únicamente la app diseñada para el idioma coreano. A continuación, te detallamos cómo funciona y sus características.
- Aplicación Cake – Aprende inglés y coreano con videos diarios
- Aplicación MEEFF – Haz amigos coreanos
- Aplicación Teuida – Aprende a hablar coreano
Características de la app
Para comenzar a aprender coreano, puedes instalar Drops de forma segura en dispositivos Android e iOS, como tabletas o smartphones. Estas son sus principales características y requisitos para comenzar a usarla:
Android | iOS | |
Proveedor | Drops Languages | Drops Languages |
Sistema | Android 5.1 en adelante | iOS 11.0 en adelante |
Tamaño | 203 MB | 220.6 MB |
Permisos | Conexiones de red, vibración, modo suspensión, datos de usuario, ubicación aproximada | Diagnóstico, identificadores, conexión a redes, ubicación aproximada |
Seguridad | Encriptación | Encriptación |
Anuncios | Sí | Sí |
Compras | Paquetes premium de 6,99 a 69,99 USD | Paquetes premium de 6,99 a 69,99 USD |
¿Cómo empezar a aprender coreano con Drops?
Una vez instalada la app, el usuario comienza un proceso de planificación de sus objetivos con la plataforma. Para eso, tendrás que responder a una serie de preguntas simples, con una interfaz cómoda y atractiva; a través de las cuales Drops podrá generar el mejor curso para ti.
Esto hace que sea una de las aplicaciones más populares y efectivas, ya que se ajusta a tus intereses y objetivos, para que los temas sean de tu interés. Algunas de las preguntas que te hará son acerca de:
- Tus horarios disponibles para estudiar.
- La cantidad de tiempo que puedes dedicarle por día.
- El nivel de base que tengas, aunque puedes empezar desde cero.
- Los temas que más te interesan para adquirir vocabulario acorde.
- Los objetivos concretos que tienes para estudiar este idioma, ya sea ver películas completas, chatear con amigos internacionales o viajar.
Como verás, a aplicación de se ajusta a tu estilo de vida, gustos, intereses y objetivos. Esto hace que la experiencia sea mucho más satisfactoria y mayor entusiasmo para no dejar de estudiar hasta alcanzar tus metas. Puedes comenzar gratis o realizar una prueba Premium por una semana.
Modalidad de aprendizaje
La aplicación recibe el nombre de “Drops”, es decir, “gotas” en español, debido a su interfaz pensada como pequeñas “gotas” de contenido que puedes deslizar. Esta manera de fijar las nuevas palabras hace muy dinámico y simple el proceso, con las distintas modalidades.
La plataforma combina diferentes dinámicas de aprendizaje que abarcan audio, grafía e ilustraciones para que el usuario comience a asimilar el nuevo vocabulario. Mientras “juegas” con los nuevos términos y sus empleos en una conversación común, escuchas la pronunciación correcta y entrenas sus usos.
Al ingresar en la aplicación te encontrarás con tarjetas de temas, de las cuales elegirás para comenzar a aprender, por ejemplo: “saludos”, “alfabeto”, “viajes”. Dentro, empezarás a familiarizarte con las palabras nuevas, una por una, hasta que estés listo para empezar a combinarlas.
Con cada expresión nueva, escucharás el audio, verás la ilustración y la traducción al español. Luego, comenzarás a reconocer las diferentes sílabas y palabras que la conforman, uniendo cada una de ellas en el orden correcto. También, encontrarás ejercicios para deslizar y unir el término con su ilustración.
De esta manera, tan didáctica, simple y divertida, podrás ir completando cada temática. Estarás asimilando nuevas expresiones con poco tiempo dedicado por día y una interfaz simple. Lo mejor, es que puedes repetir las lecciones tantas veces como sea necesario hasta reforzar en tu mente el vocabulario.
Avances y progreso
Para cada temática, la aplicación Drops te mostrará qué porcentaje de avance llevas. Además, para cada expresión, tendrás un contador de aprendizaje que te dejará saber qué tanto dominas cada una de ellas, según la manera en que resuelvas las dinámicas.
Cada vez que termines una lección recibirás logros por las palabras aprendidas, lo cual te dejará ver qué tan experto eres en el lenguaje. Ten presente que puedes completar los temas en el orden que desees, ya que el objetivo es mantener el interés en las lecciones. Aprenderás siempre lo que necesites y desees.
Las palabras que más te gusten o que creas más necesarias, puedes guardarlas en favoritos para no olvidarlas. Todo quedará registrado en tu “colección de palabras”. Si, por el contrario, buscas algo nuevo, prueba con las sugerencias de temas o las herramientas de revisión para poner a prueba lo que llevas aprendido.
Desafíos y racha
Mantenerte motivado en un idioma es lo más importante para que el aprendizaje sea sostenido en el tiempo y alcances tus objetivos. Aprende coreano con la modalidad de desafíos de Drops, en la que tendrás que poner a prueba tu capacidad con temáticas particulares en pocos días.
Estas estrategias están pensadas para estimular el aprendizaje y evitar la deserción. También puedes mantener la motivación con la racha diaria, un calendario que contabiliza los días ininterrumpidos que llevas de aprendizaje. Está demostrado científicamente que esto es de gran motivación para la mayoría de los usuarios que aprenden idiomas a través de programas en el celular.
Notificaciones
La aplicación te recordará que es hora de tus lecciones según el horario que hayas seleccionado para aprender. Además, tendrás un cronómetro que te mostrará cuánto tiempo has dedicado al estudio, a fin de que nunca te rindas sin haber alcanzado tus metas establecidas. Esto te ayudará a permanecer y aprender.
4.6/5
Aprende coreano desde tu celular como si estuvieras jugando
Drops es una aplicación que te permite aprender mientras juegas con términos y expresiones. Su dinámica hace mucho más placentero y entretenido el proceso de aprendizaje, para que no abandones y cumplas tus objetivos. La interfaz hace que sea dinámico y simple, así, el foco estará siempre en el aprendizaje y no en la usabilidad.
Una de las mejores características de esta aplicación es que genera un plan de estudios pensado para tus intereses y según tus posibilidades. Se adapta a tus horarios, el tiempo que tienes para dedicar, tus objetivos, tus gustos y el nivel que tengas.
Además, está preparada para mantener la motivación del usuario, con desafíos, logros, notificaciones y visualización del progreso. Estas estrategias se consideran fundamentales para evitar la pérdida del interés y el abandono de los procesos de aprendizaje.
Algo que la diferencia de otras aplicaciones, es que se enfoca en la fijación de expresiones prácticas y útiles para conversaciones reales. Sin embargo, como un aspecto negativo, podemos mencionar que faltaría darle un poco más de contexto a las palabras que aprendes con ella, a través de frases completas o textos.
Sin duda, se trata de una herramienta ideal para quienes buscan apropiar lenguaje y comenzar a afianzar sus conocimientos en un nuevo idioma. Puede servir para complementar un curso formal u otras aplicaciones, potenciando así un aprendizaje más integral.
Con Drops, se aprende coreano más fácil, con estímulos visuales, auditivos, cognitivos, de relación y de fijación del contenido. Esto lo convierte en un formato muy completo para quienes desean aprender. Descarga la app y ¡comienza a vivir tu experiencia con este idioma tan fascinante!