#Aplicaciones

Conoce la aplicación con música para calmar a gatos y perros

En 10/09/2023

¿Nunca habías pensado en la posibilidad de calmar a gatos y perros con una app? Ahora es posible. Quienes tienen mascotas suelen preocuparse mucho porque estas se encuentren tranquilas. Es por eso que recurrimos a cualquier cosa con tal de calmarlas, incluso aunque no sea necesario.

Claro que puede ser complicado encontrar algún truco para calmar a tu mascota. ¿Cómo podemos solucionar esto? Hoy te mostraremos una técnica que es eficiente y que puedes hacer con tu teléfono. ¿Preparado para conocerla?

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
100 k+
Tamaño:
28M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ahora podrás calmar a gatos y perros con esta app 

En la Play Store puede encontrarla como Música Relajante para Gatos y es una auténtica app que permite calmar a gatos y perros. Ha sido desarrollada por Astrologic Media, la cual tiene otros lanzamientos dirigidos a mascotas. 

Sin embargo, esta app de la que te hablaremos hoy es claramente la que mayor popularidad tiene. ¿Cómo es posible esto? A continuación conocerás un poco acerca de ella.

Haz que tu gato se sienta seguro

Seguro que tu principal interés es que tu gato o perro se encuentre tranquilo en cualquier momento del día. Especialmente cuando llega la hora de la siesta o si vas a dejarlo solo por mucho tiempo

  • Esta aplicación te permite acceder a canciones diseñadas para que tus gatos se relajen. Estas cuentan con características de frecuencia y volumen adecuadas para este fin. 
  • Puedes dejarlas reproduciendo el tiempo que desees y así tu gato estará tranquilo. Esto incluye hacer uso de dispositivos de audio externos para mejorar el alcance. 
  • Es ideal para usar por las noches, especialmente con felinos que suelen ser inquietos. 

Claro que esta app no ha sido pensada solo para calmar a gatos y perros por las noches. Al descargarla, podrás notar que tiene otras utilidades que te iremos explicando. 

Conoce la aplicación con música para calmar a gatos y perros | Conoce la aplicación con música para calmar a gatos y perros1

Música para los momentos de tranquilidad 

Una de las características más interesantes de esta aplicación es que no se encuentra limitada a un solo momento del día. Después de todo, cuenta con modos pensados para distintas situaciones: 

  • Dormir, el principal modo de la app y que tiene como objetivo ayudar a los gatos con sus problemas del sueño. Después de todo, las sensaciones de ansiedad impiden que estos puedan descansar adecuadamente durante las noches. 
  • Ansiedad, para esos gatos que se encuentran muy agitados o alterados y necesitan relajarse un poco. No necesariamente se trata de que duerman, sino de que puedan estar calmados en un día normal. 
  • Relajación, el modo pensado simplemente para acompañar al gato durante cualquier momento de descanso. 
  • Kitten, el cual está dirigido a los gatitos o mininos con poco tiempo de vida. Después de todo, ellos son más sensibles a estímulos externos y pueden asustarse con facilidad.  
  • Diversión, melodías que podrás poner en esas tardes de juegos con tu gatito. A pesar de ser una canción más animada, mantiene un volumen bajo para no alterar la conducta del gato 
  • Amistad, ideal para cuando dos o más gatos están compartiendo en un mismo lugar.

Como puedes notar, esta app cuenta con canciones ideadas para distintos momentos del día o emociones que tengan tus mascotas. No solo eso, sino que es totalmente gratuita y no tendrás limitaciones por no realizar pagos adicionales. 

También para perros 

Habíamos comentado que esta app está diseñada para calmar a gatos y perros y esta es una realidad. Así como cuentas con modos diseñados para gatos, contarás con una lista de canciones específicas para los caninos. 

En el menú principal podrás elegir si quieres entrar al modo para gatos o al de perros. De esta forma podrás calmar a tu mascota sin importar a qué especie pertenece.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
100 k+
Tamaño:
28M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Por qué música para gatos y perros? 

¿Realmente funciona la terapia con música para calmar a gatos y perros? Es normal que tengas dudas y por eso vamos a responder de forma sencilla. Claro que la respuesta corta sería decir que si funciona: 

  • La musicoterapia es una técnica de relajación comprobada para humanos y también para animales. Es por eso que a día de hoy se ha convertido en uno de los mejores métodos para calmar gatos. 
  • El principal objetivo de esta terapia es el de generar una sensación de tranquilidad en gatos asustados o nerviosos. 
  • Bajo condiciones como la depresión o tristeza, se puede emplear la musicoterapia para que los gatos tengan una mayor motivación. 
  • Los efectos hormonales de la música son muy claros y tienen que ver con la liberación de endorfinas. Estas son hormonas que generan una sensación de bienestar y felicidad, claves para incidir en el comportamiento de un gato.
  • Uno de los efectos más interesantes tiene que ver con la regulación de la frecuencia cardíaca y respiratoria. Por eso es una excelente manera de apaciguar la sensación de ansiedad en los animales. 
  • Otro beneficio a destacar de calmar a gatos y perros con música tiene que ver con el estrés. Los gatos que se enfrentan a largos periodos estresantes pueden verse afectados con mayor frecuencia a enfermedades que atentan contra su salud. 

Por lo tanto, es evidente que el uso de la musicoterapia ayudará a que tus mascotas se encuentren más sanas. Además, mejorando el estado de ánimo y ayudando a aquellos gatitos que se encuentran asustados o ansiosos. 

¿Cuándo usar la musicoterapia en gatos y perros? 

Hay muchas situaciones en las cuales puede ser útil la musicoterapia para calmar a gatos y perros. Algunas de las más destacadas son las que te mencionaremos a continuación: 

  • Cuando un gato recién está llegando a tu casa, es buena idea utilizar música para calmarlo. Después de todo, adaptarse a un nuevo hogar puede ser un proceso complicado que genera ansiedad y estrés en ellos. 
  • Si tu mascota ha compartido mucho tiempo con otros gatos y repentinamente lo separas de ellos, esto puede generar depresión. Es por eso que resulta importante hacer uso de la música para levantar el estado de ánimo.
  • Las gatas embarazadas y que acaban de dar a luz pasan por momentos de estrés y agotamiento. Es entonces cuando la música para calmar a gatos y perros puede ser un gran soporte para ellas. 
  • Está comprobado que los ruidos fuertes como los truenos o las explosiones generan miedo y temor en los gatos. Por eso, esa es una excelente oportunidad para calmarlos por medio de esta aplicación. 
  • Si tu gato tiene problemas para dormir, puedes probar con el modo específico de esta app para el sueño. 

Son muchas las situaciones en las que esta app para calmar a gatos y perros puede resultar muy útil. Por eso, no debes dudar de tenerla en tu teléfono en caso de que tengas mascotas ansiosas o que estén pasando por situaciones como las mencionadas. 

Conoce la aplicación con música para calmar a gatos y perros | Conoce la aplicación con música para calmar a gatos y perros2

¿Cómo ha crecido la app Música Relajante para Gatos? 

Como ya habíamos mencionado, esta aplicación es de las más destacadas de la desarrolladora Astrologic Media. Esto lo podemos notar por medio de sus estadísticas en la PlayStore de Google: 

  • La aplicación fue lanzada en 2018 y ha acumulado hasta la fecha una cifra superior a las 100.000 descargas 
  • De esa cantidad de descargas ha obtenido un total de 500 valoraciones que han promediado una calificación de 4,3 estrellas 

Dicha cantidad es muy alta, considerando que las apps de musicoterapia para animales son muy poco conocidas. Además, los comentarios sobre esta aplicación son muy positivos, por lo que sus resultados son más que evidentes. 

Para descargar la app 

Si quieres descargar la aplicación Música Relajante para Gatos solo tendrás que considerar los siguientes requerimientos: 

  • El APK de la aplicación tiene un peso de 28 MB para dispositivos Android. Por lo tanto, este es el mínimo de espacio que deberías tener disponible en tu móvil para descargarla. 
  • La última versión de esta app únicamente está disponible para dispositivos con Android 5.1 o superior. 

Aun así, está claro que esta aplicación es muy poco exigente y seguro tu teléfono es apto para poder descargarla. Esto quiere decir que podrás calmar a gatos y perros sin problema en todo momento. 

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
100 k+
Tamaño:
28M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué esperas para probar la app de Música Relajante? 

No hay dudas de que la aplicación Música Relajante para Gatos cuenta con todo lo que necesitas para una psicoterapia efectiva. Claro, no todos tenemos mascotas, pero sí tenemos que hacer todo lo posible por calmar a nuestros hijos cuando van a dormir. 

Por suerte, también existen aplicaciones para ayudar a los bebés que tienen problemas con el sueño. ¿No lo crees? Aquí te dejaremos un enlace para que descubras la app de ruido blanco para dormir bebes