#Aplicaciones

Cómo descargar e instalar Magisk en tu teléfono Android

En 06/02/2022
Anuncios

Descargar e instalar Magisk no es una tarea imposible. Solo debes tener a la mano tu teléfono móvil con sistema operativo Android, leer este artículo y comenzar a disfrutar de las grandes ventajas de esta herramienta.

No pierdas de vista nuestra información para que conozca cómo ejecutar este proceso.

Cómo descargar e instalar Magisk

Anuncios

Para descargar e instalar Magisk con éxito, primero debes conocer de qué se trata esta aplicación.

Magisk es considerada como una de las herramientas de root que aún se mantiene vigente en la actualidad. Pocas son las empresas dedicadas a esta tarea que trabajan hoy en día en modificación para dispositivos Android óptimamente.

Pero eso no es todo, esta aplicación cuenta con diversas funciones para garantizar un mejor servicio. Entre ellas están:

  • Systemless root
  • Módulos 
  • Control de permisos de superusuario
  • Instalador con actualizaciones continuas

Todo esto con el fin de que ejecutes una importante tarea: realizar cambios a tu dispositivo móvil sin tener que recurrir a edición de códigos. Es decir, podrás acceder a los permisos de root de tu dispositivo modificando algunas de las funciones que vienen instaladas de fábrica en tu móvil.

Pasos para descargar Magisk

Anuncios

Para comenzar a utilizar Magisk lo primero que debes hacer es llevar a cabo su descarga.

A continuación mencionaremos cómo puedes descargar esta herramienta para comenzar a disfrutar de sus funciones. 

  • Paso 1: Ingresa a la página de Magisk y dirígete al área superior derecha. 
  • Paso 2: Dale clic en donde sale la palabra “descarga”. Allí la plataforma te dirige a una sección donde, además de explicarte sobre esta herramienta, puedes acceder al botón de descarga. 
  • Paso 3: Selecciona el botón que dice “descargar la aplicación Magisk” y de forma inmediata ingresarás a la sección de descarga. Al entrar en esta área el proceso de descarga inicia de forma automática.

Luego de esto se da inicio al proceso de instalación. Cabe destacar que existen algunos detalles importantes que debes considerar cuando vayas a ejecutar la descarga.

Datos importantes para descargar Magisk

Debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Es necesario que tu dispositivo móvil cuenta con una versión android de 5.0 o más. De lo contrario no funcionará la herramienta.
  • La aplicación requiere de al menos 7,17 MB de almacenamiento. Por lo tanto, tu móvil debe contar con esa capacidad de memoria para poder descargar con éxito Magisk.

Tomando en cuenta estos detalles no tendrás mayor problema con la descarga. 

¿Cómo instalar Magisk?

Existen 2 formas de instalar esta herramienta. La primera aplica para aquellos equipos que ya tienen root; mientras que la segunda es en caso de que tu móvil no tenga root.

Instalar Magisk en un móvil con root

Cuando tu móvil ya cuenta con root se puede decir que llevas una parte del proceso lista. Solo debes descargar la última versión de esta herramienta, como anteriormente hemos explicado, y aceptar el permiso de root. 

Automáticamente Magisk buscará la última versión que se ha instalado, y brindará la opción de ejecutar la instalación de esta nueva versión. De forma inmediata el sistema te brindará 3 alternativas disponible. 

  1. Descargar solo el archivo ZIP
  2. Seleccionar y parchear un archivo
  3. Instalación directa. El propio sistema toma esta opción como la más recomendada.

Una vez elegida la opción, el móvil se flasheará para que luego puedas reiniciarlo; de esta manera, da inicio a la ejecución de los cambios.

En conclusión, este es el proceso para usar Magisk en un móvil que ya tenga el root instalado.

Instalar Magisk en un móvil sin root 

Si a tu móvil no se le ha instalado un root, igual puedes hacerlo por primera vez. Solo debes comenzar instalando TWRP. Esto se conoce como una imagen de recuperación personalizada de software de código abierto para dispositivos Android.

Luego debes descargar Magisk. Antes de guardarlo, debes cambiar el formato “.apk” por “.zip”. Posteriormente, verifica que has instalado TWRP en el dispositivo y reinícialo. Al terminar de reiniciar debes buscar el Magisk.zip en tu memoria de almacenamiento interna e instalar este archivo en tu móvil. 

Una vez culminado este proceso, abres el archivo y seleccionas donde dice “reinicio de sistema”. Luego podrás probar el funcionamiento de esta herramienta. 

Datos a tener en cuenta al llevar a cabo la instalación 

Al momento de realizar la instalación de Magisk es importante que tomes en consideración lo siguiente:

  • Se recomienda realizar una copia de seguridad antes de dar inicio a este procedimiento. Esto por si llega a ocurrir una falla que pueda borrar tu información.
  • En caso de no entender con claridad el proceso, se recomienda buscar la ayuda de un técnico.
  • Estos procesos de instalación se consideran como estándar. Sin embargo, no siempre es funcional para todos los equipos móviles. Cuando un equipo tiene un proceso de partición en funcionamiento, puede que tenga ciertas complicaciones con el Magisk.

Funciones de Magisk

Magisk abarca una gran variedad de funciones, entre las principales está: 

  • Permite pasar las pruebas de seguridad que Google coloca en muchas de sus aplicaciones.
  • Es un software con código abierto que te brinda la oportunidad de llevar a cabo modificaciones de tu equipo Android sin complicaciones. 
  • En el caso que sepas trabajar con códigos, y deseas hacerlo, está herramienta te lo permite. 
  • Brinda la alternativa de dividir el sistema, archivos principales y otro tipo de archivos que se encuentren en cualquier lugar almacenado en la memoria. 
  • Es una herramienta completamente gratuita.

Sin lugar a dudas Magisk puede brindarte el acceso a muchas funciones que muchos creerían restringida. 

¿Vale la pena usar esta herramienta?

Existe una gran variedad de usuarios que le han dado el visto bueno a esta aplicación. Considerando dos cosas muy importantes para quienes les gusta usar este tipo de herramientas.

  1. No genera ningún tipo de riesgos ni brinda acceso a terceras aplicaciones como lo harían otros sistemas
  2. Es completamente legal 

No esperes más y pon a prueba la herramienta Magisk.

Anuncios