#Como hacer

Cómo instalar Android con VirtualBox en PC

En 06/02/2022
Anuncios

Los avances trascendentes de la virtualización permiten instalar Android con VirtualBox.Ahora es posible disfrutar la magia del sistema operativo más tenaz de Google con las propiedades de una PC.

Las aplicaciones destinadas sólo para Android ahora se pueden ejecutar en el ordenador como si se tratase de un dispositivo móvil.

Anuncios

Esta es una de las mejores opciones disponibles para desarrolladores y para quienes prefieren probar cualquier aplicación o versiones móviles antes de usarla. Ideal para quienes necesitan utilizar aplicaciones, como WhatsApp, sin tener que depender de un teléfono inteligente. ¡Genial!, ¿verdad?

Siguiendo la línea de la buena noticia, este artículo servirá como una guía fácil y segura para hacer una instalación y configuración básica en VirtualBox.

¿Qué se necesita para instalar Android con VirtualBox en PC?

Crear y configurar un disco duro virtual es el primer paso necesario para lograr instalar Android con VirtualBox en PC. Para ello, se debe tener instaladoel software de virtualización en la computadora y descargar una “imagen ISO de Android” en la versión de preferencia.

Lo mejor es que la descarga de ambos está disponible en cada sitio web oficial. El acceso es sencillo tanto en Oracle VM VirtualBox como en Android℗ x86. Además, se encuentran las diferentes versiones y mejoras ya presentadas.

Anuncios

En el caso de la imagen ISO de Android será conveniente seleccionar la versión ISO adecuada para cada plataforma. Descargarla es tan fácil como continuar estos pasos:

  1. En la sección de descarga de la website, teclear sobre el botón azul o verde, según el sitio elegido para hacer la descarga. Ambos son válidos.
  2. Seguidamente, se ejecuta la redirección a otra página donde se escogerá la versión de Android. Estadebe ser “.iso”.

Lo último, será esperar a que se complete el proceso y ya se dispondrá de forma local.

Crear la máquina (disco duro) virtual

Con todo lo anterior en orden, lo siguiente es crear la máquina (disco duro) virtual, desde VirtualBox.

Esta fase inicia tecleando la opción “Nuevo”, realzada con un ícono de color azul claro notable hacia el lado izquierdo del menú. Se desplegará una nueva ventanilla requiriendo un nombre y la selección del sistema operativo.

En el segundo campo señalado como “Tipo”, se debe elegir Linux, mientras que en la casilla “Versión del SO” la opción a elegir será “Otro Linux” (32-bit o 64-bit). Completada esta información, lo indicado es teclear en “Siguiente”.

Así bien, se requerirá asignar la medida de la memoria RAM dependiendo de la capacidad de RAM del computador. Evidentemente, un número mayor garantizará que el programa se ejecute más rápido.

Configuración básica del disco duro virtual

Luego de teclear en “Crear” y “Siguiente”. Las opciones restantes conservarán los caracteres por defecto (forma VDI ya predeterminada). Se asignará la configuración del espacio de almacenamiento.

Cada usuario podrá asignar al disco duro el tamaño que prefiera. Desde fijar un límite, usando el control deslizante (recomendado al menos 10 GB), o dejando que se ajuste al tamaño de su máquina “Reservar dinámicamente”.

Próximamente, se determina el lugar dónde alojar el archivo, esto dependerá del sistema operativo utilizado. Por último, nuevamente, seleccionar la opción “Crear”.

Algunas configuraciones especiales

Ciertas configuraciones especiales optimizan el funcionamiento de la nueva máquina virtual. En la opción de “Configuración” se encuentran algunas, como:

  • Colocar más de un núcleo en la configuración del procesador, de ser posible.
  • Habilitar la aceleración 3D de la pantalla, mejor disposición de “Audio” activando Intel HD Audio y otras opciones de video.
  • Marcar la unidad de CD/DVD para cargarle la imagen ISO del sistema.
  • Eliminar el disquete de la lista de dispositivos.

Llegada esta fase se ha logrado simular un equipo disco duro virtual. Para este momento, es notorio que instalar Android con VirtualBox en cualquier PC requiere tan sólo de un poco de paciencia y entusiasmo.

No resulta tan complejo como quizá suele pensarse. ¡Adelante! Con el mismo ánimo y esfuerzo completa la meta: virtualizar esta dinámica de este sistema en el ordenador.

Instalación de Android con VirtualBox

El sistema se instalará iniciando desde la pantalla de VirtualBox y siguiendo la secuencia: «Iniciar», resaltado en una flecha color verde, luego «Almacenamiento», realzado en el ícono con forma de carpeta.

De manera automática, desplegará una ventana en la que corresponde seleccionar la “ISO para la imagen de Android” descargada. Seguidamente, sugerimos «Abrir».

El paso a continuación es teclear en «Iniciar», lo que permitirá visualizar las opciones posibles para ejecutar Android-x86 con o sin modo instalación. Por supuesto, se elige la opción acompañada de la palabra «Instalar», generalmente la última vista en el recuadro.

Lo siguiente será seleccionar “CDA”, el primero de los tres ítems de disco duro desplegados en la máquina virtual. Con ello, se fija la partición donde se desea instalar el sistema operativo. Designa el conjunto de ficheros que se va a utilizar, siendo “ext4” el más recomendado. Luego teclear “Yes”.

Último paso de instalación

¡Que la emoción no desvíe la atención! Para concretar finalmente el proceso es necesario asegurarse de guardar toda la configuración realizada.

La activación del GRUP es opcional, así que se puede aprobar u omitir. Configura el directorio «System» para la lectura y escritura tecleando “Yes”.

Sólo resta esperar que finalice la instalación. Una vez completada al 100%, teclear «Ok» para aceptar la ejecución del Android instalado. ¡Listo!

Ya mismo se podrán realizar las configuraciones básicas generales que suelen hacerse en los dispositivos, como idioma, país, entre otros.

Un software de ejecución confiable

Es clave mencionar que VirtualBox se ha convertido en uno de los programas más confiables para ejecutar variedad de sistemas operativos. Se incluye en este grupo tanto a Windows como a otros.

Quizá no se ha consolidado con alto rendimiento cuando se trata de juegos o acciones más pesadas. Sin embargo, vale al máximo su aplicación para probar y utilizar sistemas robustos.

No queda excluida la experiencia de cada usuario al encontrar otras posibles mejoras o limitaciones del software. De hecho, para algunos hay otros ejecutores de Android mejores que este. Pero he allí la riqueza de las experiencias.

Anuncios