#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de teleprompter para Android

En 07/02/2022
Anuncios

Aquí te mostraremos las aplicaciones de teleprompter más destacadas para tu dispositivo. Si deseas comenzar una carrera como youtuber, mejorar tus exposiciones educativas o laborales, con estas herramientas lo puedes lograr.

El teleprompter es un medio muy útil que te ayuda a desenvolverte al frente de las cámaras. En sus inicios funcionaba con rollos de papel a través de un equipo mecánico que mostraba el escrito a la par que se iba leyendo.

Anuncios

Hoy eso es cosa del pasado, con los cambios tecnológicos los avances en el teleprompter no se hicieron esperar. Existen muchas aplicaciones diseñadas para cumplir con las funciones del teleprompter, la mayoría la puedes descargar gratis desde la tienda de aplicaciones.

Mejores aplicaciones de teleprompter

Conoce las mejores aplicaciones de teleprompter que puedes descargar en tu equipo Android.

Elegant Teleprompter

Esta aplicación es simple de utilizar, Elegant Teleprompter tiene un diseño de interfaz delicado, te permite leer textos y realizar videos. Algunas de sus funciones son:

  • Permite visualizar el teleprompter en una ventana flotante que puedes mover como quieras.
  • Importa textos almacenados en tu dispositivo o en una nube.

Utilizar esta maravillosa aplicación es fácil, gracias a las funciones anteriores tu experiencia será más agradable. Descárgala de forma gratuita por Google Play.

Nano Teleprompter

Anuncios

Una de las más destacadas en nuestra lista es Nano Teleprompter, puedes instalarla en tu dispositivo Android o tablet. Entre las funciones que ofrece están:

  • Poder agregar widget que aparecen al realizar una captura de video con el texto que deseas leer. Este accesorio lo puedes desplazar por la pantalla cuantas veces quieras.
  • Trabaja con todas las aplicaciones de cámara que graban videos, en diferentes posiciones.
  • La puedes personalizar cambiando el fondo y el contraste del texto.
  • Importar guiones.
  • Retrasar la aparición del texto y destacar párrafos importantes.

También, si cuentas con varios equipos los puedes sincronizar con la aplicación a través de Google Drive.

Parrot Teleprompter

La herramienta Parrot Teleprompter es una aplicación para Android dinámica y sencilla de utilizar. Permite controlar la velocidad del texto, cambiar el tamaño de las letras y el color.

Tus guiones los puedes guardar sin límite de espacio, y los puedes sincronizar usando Dropbox. Si es de tu agrado puedes adquirir un accesorio para adaptar el móvil con la cámara y usar la app con más comodidad.

Con Parrot convertirás tu dispositivo en un apuntador, para dirigirte a la cámara con mayor tranquilidad y fluidez. La puedes personalizar a tu gusto y usar el indicador como quieras.

PromptSmart Pro

PromptSmart Pro es conocida como la aplicación más intuitiva que se encuentra disponible. Incluye una tecnología totalmente patentada nombrada Voice Track, la misma permite seguir la voz del interlocutor y desplazar el texto a la par de la lectura.

La puedes descargar gratis por Google Play, es compatible con dispositivos Android.

SpeechWay

Si quieres experimentar con 3 teleprompter en una sola app, con SpeechWay lo puedes lograr. Te permite utilizar tu dispositivo de forma clásica adaptándolo a una cámara por medio de un accesorio.

A través de la cámara de tu dispositivo se mostrará el guión en pantalla, también tiene widget flotante por dónde visualizarás el texto cuando esté usando otra aplicación para grabar.

Teleprompter Pro LITE

Otra aplicación reconocida en la lista es Teleprompter Pro Lite, disponible gratis para tu dispositivo en Google Play. Su diseño es sencillo y no contiene muchas funciones. Es ideal para los principiantes en el mundo del teleprompter.

Con ellas podrás recitar tus discursos de una manera cómoda sin ningún inconveniente. Solo debes presionar sobre el apartado “Nuevo”, agregar el nombre del escrito y el texto en el área que corresponda.

Al cargar tu guión podrás cambiar el formato de la fuente y el color de fondo para mayor comodidad visual. Permite controlar la velocidad de desplazamiento del escrito y también una breve cuenta regresiva de 3 segundos antes de comenzar a funcionar.

Simple Teleprompter

Como su nombre lo señala la aplicación para Android Simple Teleprompter es muy fácil de utilizar. Solo debes ingresar a la app, subir o escribir el guión que vayas a necesitar. Puedes controlar la velocidad que quieras que aparezca el texto en la pantalla, cambiar el tamaño de la letra y color.

También te permite configurar los escritos de forma individual, controlar los espacios entre las líneas del texto y adaptarlo al ángulo de visión que mejor te favorezca. La descarga es gratis en la Play Store y no incluye anuncios.

Video Teleprompter

Con Video Teleprompter puedes combinar el uso de tu cámara para grabar y realizar tomas para lograr una mejor definición. Tiene la capacidad de grabar y mostrar el texto que vas a leer al mismo tiempo.

Como las apps anteriores, aprender a dominarla es sencillo, solo debes crear tu escrito luego presionar sobre él para editarlo o iniciar la grabación del video. Esta función resalta por encima del funcionamiento de la cámara, que en la mayoría de los casos no cumple con las expectativas.

No te permite cambiar el tamaño de la letra ni el color de fondo, pero sí puedes controlar la velocidad de desplazamiento. Es totalmente gratuita, incluye anuncios, sin compras integradas.

BIGVU

Con BIGVU puedes grabar vídeos durante la lectura de tu escrito. No te permite personalizar la manera de grabar y mostrar el texto. Puedes agregar fondos, gráficos e imágenes.

Si ya tienes el texto grabado y quieres colocar algo más, con esta aplicación puedes realizar impresiones de textos, en el guión que desees. Podrás compartir tus videos en las redes sociales desde la misma aplicación.

Otros beneficios que puedes disfrutar son el de personalizar el tamaño de letra y color de fondo, resolución de video, posición del texto y velocidad de desplazamiento. Aparte de todo esto podrás realizar almacenamientos en la nube.

Selvi

Con Selvi visualizarás el escrito a través de una ventana traslúcida, algo que no es de mucho beneficio porque impide tener una mejor visualización del entorno. Puedes realizar la impresión de textos en el vídeo, el tamaño de la ventana se puede controlar, más no la posición de la misma.

Te permite modificar la fuente en tamaño y color, aumentar la resolución de vídeo y realizar el cambio de la cámara trasera a la delantera. La puedes descargar gratis. Sin embargo, con la versión Premium se eliminan los avisos y contiene más temas y fuentes.

Instala Teleprompter en tu dispositivo cuando quieras

Las aplicaciones de teleprompter para Android te facilitan la presentación delante de la cámara. Si quieres ser un narrador de noticias o un destacado influencer en tus redes sociales, son tu mejor aliada.

Si tienes problema para memorizar textos, con algunas de estas novedosas aplicaciones instaladas en tu dispositivo lo podrás solucionar. Solo debes agregar o escribir el texto sobre lo que deseas hablar y listo.

Anuncios