#Aplicaciones

Cómo escuchar audiolibros en Spotify

En 29/10/2022
Anuncios

Finalmente, se ha habilitado la opción de escuchar audiolibros en Spotify locual fue anunciado hace unos pocos meses por la compañía. Esta empresa de servicios digitales de audio quiere ir más allá y brindar a sus usuarios un amplio catálogo de audiolibros.

Este formato se está haciendo muy popular gracias a las nuevas tecnologías orientadas al entretenimiento. Las personas están reemplazando la lectura por los audiolibros, ya que pueden disfrutarlos mientras realizan otras actividades como pasear o ejercitarse.

Anuncios

Si te gustan los audiolibros no te puedes perder este post. Ten en cuenta que este lanzamiento es solo para Estados Unidos, pero se tiene en mente la expansión de este servicio a más países. En este artículo te explicaremos como instalar la aplicación, crear una cuenta y las novedades de la sección de audiolibros.

Cómo descargar desde la Play Store para escuchar audiolibros en Spotify

Si quieres comenzar a escuchar audiolibros en Spotify y todavía no tienes la app instalada en tu móvil, no debes preocuparte, pues es muy fácil de obtener. Te explicaremos como descargarla a continuación.

  1. En tu dispositivo Android dirígete a la Play Store.
  2. Escribe en el buscador “Spotify”.
  3. Ve a la opción de descarga y continua con el proceso de instalación. También puedes saltarte estos pasos y bajarla directamente desde aquí.

Listo, ya tienes Spotify instalado. Para crear una cuenta en Spotify solo debes seguir estos simples pasos:

  1. En la pantalla principal, encontrarás el inicio de sesión. Allí deberás ir a “Registrarse”
  2. Tienes varias alternativas para crear una cuenta. Puedes usar tu número de teléfono, un correo electrónico o tu cuenta de Facebook.
  3. Encontrarás otros campos de registro como tu género, fecha de nacimiento o tu nombre de usuario. Estos son opcionales.
  4. Listo. Ya tienes tu cuenta en donde podrás disfrutar de todo el contenido disponible en esta plataforma.

Te recomendamos mantener actualizada la aplicación para una mejor experiencia. Esto es muy sencillo. Debes buscar la aplicación en la Play Store y una vez en ella debes ir a los tres puntitos que aparecen arriba y marcar la casilla “Actualizar automáticamente”.

Cómo usar Spotify desde la web

Anuncios

Otra alternativa para disfrutar esta aplicación sin tener que instalarla es mediante el navegador web de tu teléfono, tableta o PC. Para ello haz lo siguiente:

  1. En el navegador de tu preferencia busca “Spotify web player
  2. Te aparecerán las opciones de registro y de inicio de sesión como si estuvieras en la aplicación.

Ya solo debes ingresar a tu cuenta para comenzar a disfrutar de tus canciones,artistas y audiolibros favoritos.

Planes Premium de Spotify

Esta aplicación brinda varias versiones de su plan premium para que los usuarios elijan la que más le convenga. A continuación, te describiremos los planes.

  • Individual. Es válido para una cuenta. Libre de anuncios, reproducción a la carta y la posibilidad de escuchar música sin conexión. Se puede prepagar o suscribir. Tiene un valor mensual de $115 MXN.
  • Duo. Incluye 2 cuentas para parejas, sin anuncios, sin conexión, reproducción bajo demanda. Prepaga o suscríbete.Precio mensual $149 MXN
  • Familiar. Incluye hasta 6 cuentas para un grupo familiar. Sin anuncios, sin conexión y reproducción bajo demanda.Con la opción de bloquear la música explicita. Adicionalmente, incluye la aplicación Spotify Kids para los más pequeños de la casa. Valor mensual $179 MXN.
  • Estudiantes. Es el plan más económico porque tiene un descuento especial para estudiantes universitarios. Estos deben cumplir algunas condiciones. El plan incluye música libre de anuncios, reproducción sin conexión y bajo demanda. El monto mensual es de $57 MXN

Spotify ofrece 1 mes gratis en cualquiera de estos planes. Puedes disfrutar Spotify de forma gratuita, pero las versiones premium tienen más beneficios y son asequibles.

Cómo escuchar audiolibros en Spotify

Como mencionamos al inicio de este post, escuchar audiolibros en Spotify está disponible por el momento solo para los usuarios de Estados Unidos. La aplicación dedica una interfaz especial para reproducir este contenido.

Se pueden encontrar títulos distribuidos por editoriales grandes y hay una sección donde los creadores aficionados de audiolibros pueden publicar su trabajo y producir ganancias.

La propuesta inicial de esta plataforma es la venta individual de cada audiolibro. El proceso de compra de un audiolibro consiste en lo siguiente:

  1. En la app está disponible el catálogo de títulos. Ten en cuenta que los que aparecen con un candado son aquellos que aún no has comprado y que no están incluidos en tu suscripción. Debes elegir uno.
  2. Seguidamente, la aplicación te llevará a otra página web donde podrás completar la compra.
  3. Una vez procesado el pago, el título aparecerá en la biblioteca de forma automática.

Ya solo queda acceder a la biblioteca y comenzar a recrearte con tu contenido.

Funciones adicionales de los audiolibros

Este nuevo espacio dedicado exclusivamente para escuchar audiolibros en Spotify tiene algunas funcionalidades muy útiles para este tipo de formato.

  • Muestras. El usuario podrá escuchar un fragmento de muestra del audiolibro antes de efectuar la compra. Con esto podrá elegir lo que realmente le gusta.
  • Modo sin conexión. Es posible descargarlos para escucharlos sin tener conexión a la red.
  • Barra de progreso. Esta función del modo sin conexión permite retomar el audio en cualquier momento. Ideal para no perder el hilo de la historia.
  • Control de velocidad. Este ajuste es perfecto para adaptar la velocidad de reproducción de la voz del narrador.
  • Sistema de recomendaciones. Es un espacio en donde encontraremos las opiniones y recomendaciones de los usuarios sobre un audiolibro.
  • Publicidad. En esta versión de lanzamiento no está incluida la publicidad. No obstante, es algo que se está planificando incorporar a futuro.

Por el momento estas son las primeras funciones y se espera que a futuro se vayan añadiendo más o actualizando. La idea de Spotify con este lanzamiento es conocer la experiencia de los consumidores.

Por otra parte, están analizando el nivel de aceptación con relación a la venta individual de los audiolibros. En los próximos meses se esperan noticias sobre la disponibilidad de este nuevo formato en más países, además de nuevas funcionalidades.

Anuncios