#Aplicaciones

Conoce Peel: Remote Universal Smart TV

En 03/07/2022
Anuncios

¿Sabías que ya no necesitas un control remoto para tu TV? Con Peel Remote manejarás tu Smart TVsin problemas. A primera instancia, te olvidarás de tu control tradicional y empezarás a manejar varios dispositivos desde tu teléfono. Si esto te interesa, no te pierdas esta reseña. Te lo contamos todo.

¿Qué es Peel Smart Remote?

Peel Smart Remote es una aplicación para Android que permite controlar tu TV a remoto. Cumple la misma función que un control remoto, pero sin necesidad de crear configuraciones complejas. Con que tengas un móvil con sensores infrarrojos es suficiente para ponerla a funcionar.

Anuncios

Esta app es completamente gratis, así no te preocupes por cargos adicionales a tu cuenta. Por supuesto, cuenta con una sección para publicidad que se activa durante su uso. Eso sí, pero sus funciones no solo se quedan con la TV, hay muchas más de las que crees. Vamos a profundizar, poco a poco, sobre ello.

Paso a paso para instalar en mi Android

El proceso para instalar la app no es tan complicado como crees. Solo basta con que busques en tu Play Store lo siguiente: Peel: Remote Universal Smart Tv. Luego, selecciona la app con el icono amarillo con negro. Presiona instalar y deja que haga el proceso automático.

Una vez dentro, podrás vincular los dispositivos que necesites o tengas en casa. Eso sí: ten en cuenta que cada artefacto requiere una vinculación específica. En el caso de querer desinstalarla puedes ir directo a la sección de Apps de Play Store. Ubica el icono y presiona la opción. También puedes entrar a configuraciones y ponerla a hibernar o desactivarla.

Accesos múltiples de la aplicación en casa

Como hemos comentado anteriormente, Peel Remote tiene más por dar que la conexión básica al TV. Ha sido programada para ser un control universal que monitorea más de un dispositivo. A continuación, te explicamos a detalle de qué van estos accesos.

Mando para Smart TV

Anuncios

Una de las funciones más prácticas de la app es su conexión para los Smart TV. Lo único que necesitas es conectar tu móvil al mismo Wi-Fi que el televisor. Luego, podrás navegar de forma usual por las aplicaciones disponibles. Incluso puedes hacer búsquedas en internet, siempre que tengas la conexión activada.

Múltiples dispositivos

El menú de la app es muy fácil de encontrar. Cuando estás en el panel de “Controla todos tus dispositivos” verás la lista disponible. Se van a distribuir por tipos como la TV, Roku y el Set-top Box. También encontrarás un apartado para dispositivos de sonido como Home Teather, AV Receiver y SoundBar.

Al seleccionar sobre ellos te pedirá la configuración para conexión. Es posible que algunas, como el TV, te pidan el infrarrojo. Con otros bastará tener la red Wi-Fi para conectar y monitorear. Cabe resaltar que puede vincularse con aplicaciones de hogar como Alexa o Google Home para controlar aspiradoras o aires acondicionados.

Conexión con marcas reconocidas

Muchos de los usuarios hacen el comentario de su conexión en marcas de TV. No existe una lista oficial de las marcas a las que se vincula, pero suele funcionar con marcas comunes. Así que no tendrás problemas con dispositivos de Samsung, Phillips, LG, Xiaomi, entre otros.

+10 funcionalidades disponibles en Peel Remote

No es un secreto que cualquier aplicación debe tener un atractivo. Más allá del sistema intuitivo, son las funcionales que tiene Peel. Realmente, hará la navegación más amena desde tu móvil. A veces muchos botones, por muy ergonómicos y marcados que estén, resultan un dolor de cabeza.

Si lo haces desde tu móvil, seguro se hará más sencillo el proceso de navegación. Desde este punto de vista, el desplazamiento del cursor será más ameno. El objetivo es lograr simular la experiencia touchpad común de los ordenadores y portátiles. Entre ellas, se encuentran:

  • Control de encendido
  • Control del volumen
  • Visualización de fotos y vídeos
  • Reproducción de música en TV
  • Teclado digital intuitivo
  • Cursor de navegación multidireccional
  • Control de configuración Input
  • Menú principal o sección Home
  • Acceso a aplicaciones instaladas en la TV
  • Manejo de la lista de canales disponibles
  • Controles básicos de: reproducir, parar, retroceso, aceleración

Con todas estas funcionalidades, dejarás a un lado el control tradicional. Solo bastará con que active la app como te hemos explicado, conectes a los dispositivos y empieces a navegar. Realmente, Peel es perfecto para revisar las aplicaciones de streaming como Netflix o Disney+.

Ventajas de Peel Remote Universal Smart TV

Tras una exhaustiva revisión de la aplicación, hemos encontrado varios puntos fuertes. Más allá de lo que hemos hablado en el resto del artículo, queremos resaltar los puntos positivos adicionales dejados por fuera.

  • Control remoto al alcance de la mano
  • Conexión con varios dispositivos
  • Monitoreo remoto
  • App alterna para dispositivos independientes con infrarrojo

A nivel general, Peel Remote es ideal para los dispositivos que no incluyen esta app por defecto. Desde la llegada de los Smart Tv el interés por conectar el móvil con la TV se ha convertido en una oportunidad. Lo interesante es que puede conectar con televisores innovadores y otros dispositivos como el Home Teather.

Dato importante sobre usar Peel

Desde el punto de vista de usabilidad, Peel es una aplicación que requiere que tu teléfono celular tenga sensor infrarrojo. Así como lo tienen los controles comunes. ¿Recuerdas la luz que titila cada vez que le das a un botón del control? Esa es la tecnología que busca replicar tu celular.

Muchos usuarios han reportado la app como poco funcional o de lleno que no funciona. Sin embargo, esto se debe a la tecnología del infrarrojo. Algunas marcas con este sensor son los Xiaomi, iPhone 13, Oppo, Samsung Galaxy, Huawei y Google Pixel. Luego de esta reseña, solo resta que hagas a Peel parte de tu vida.

Anuncios