#Top Aplicaciones

5 apps para crear un logo (estilo profesional)

En 04/07/2022
Anuncios

Son muchos los diseñadores que apuestan por la versatilidad de las apps para crear un logo, dejando atrás los programas de ordenadores para usar el móvil.

Claro que hay muchas labores cuya dificultad se incrementa desde estos dispositivos, pero también hay otras que se pueden realizar perfectamente y sin complicaciones. Antes, la creación de un logo para una empresa o marca requería de un equipo potente, así como de software y programas especializados.

Anuncios

Sin embargo, ahora se puede llevar a cabo fácilmente con la ayuda de un dispositivo Android o iOS. A continuación, te contamos cuáles son las 5 mejores aplicaciones que te ayudarán a diseñar un logo atractivo.

Top 5 de las mejores apps para crear un logo

Las apps para crear un logo ofrecen múltiples beneficios a sus usuarios. Por ejemplo, son de funcionamiento simple, en algunos casos son gratuitas y, además, no requieren de un conocimiento avanzado en el área de diseño y manejo de programas.

Por esta razón, las aplicaciones que se incluyen en esta lista van mucho más allá que las simples herramientas de edición fotográfica. Sin embargo, todas ofrecen funciones creativas con el fin de simplificar el trabajo de quienes desean crear su propio logo.

Canva

Para comenzar, te presentamos una app de diseño gráfico cuyo funcionamiento es muy simple. Canva es ideal para crear cualquier obra en solo segundos. Es una herramienta eficiente para hacer cubiertas, wallpaper, carteles, logos y todo lo que desees.

Anuncios

El proceso de creación de archivos es sencillo, solo necesitas seleccionar el formato en el cual deseas trabajar y modificarlo hasta conseguir tu obra gráfica. Con esteaplicativo podrás convertir cualquier imagen en algo completamente distinto, para ello debes:

  • Reemplaza una imagen por otras fotos que tengas en tu móvil.
  • Agrega o suprime textos.
  • Aplica filtros y efectos a tu gusto.

Al igual que otras apps para crear un logo, son de fácil manejo. Permite rotar, ampliar o reducir imágenes y textos, solo tienes que deslizarte por tu pantalla. Del mismo modo, puedes modificar colores y mucho más. En un par de minutos puedes conseguir un logo único, encantador y original. ¿Te animas a probarla? Descárgala gratis en tu dispositivo Android e iOS.

Pixlr

Es momento de hablar de Pixlr, una plataforma dedicada a editar fotografías. Con esta aplicación podrás dar un toque artístico a cualquier creación. Y es que, sus múltiples funciones y efectos permiten crear logos fascinantes a través del móvil.

Esta herramienta es útil para crear y editar imágenes de una forma natural y básica, como cambiar la dimensión de una foto, rotar o recortar los marcos. Asimismo, ofrece otras funciones más avanzadas como modificar la coloración, corregir los incómodos ojos rojos o ajustar el contraste y brillo.

Un gran punto a favor de esta plataforma es que todas sus herramientas están disponibles para ti de forma simple e intuitiva. Es suficiente con ingresar a la app y aplicar más de 600 filtros y/o efectos.

Como ves, Pixlr es una gran opción para editar fotografías y hacerlas dignas de representar cualquier marca o empresa. No lo pienses más y obtén la app gratis desde las tiendas Play Store y App Store.

Logo Maker

Otra de las apps para crear un logo es Logo Maker. Una aplicación de fácil manejo con la que podrás elaborar el logo más apropiado y original para cualquier marca, evento o empresa. Lo mejor de todo es que no hay que invertir muchas horas de trabajo, en pocos minutos tendrás tu idea materializada.

Logo Maker ofrece diversas plantillas y herramientas que podrás personalizar para conseguir lo que quieres.

  • De acuerdo con la categoría, elige una de las plantillas disponibles.
  • Modificarla según tus necesidades.
  • Cambia imágenes y textos.
  • Aplica efectos y filtros.
  • Ajusta colores, contraste, brillo…

Desliza el dedo en la pantalla de tu móvil y deja fluir tu creatividad. Ahora puedes crear tus logos, invitaciones, carteles y mucho más sin tener que contratar un profesional del diseño gráfico. Encuentra la versión disponible para Android e iOS.

DesignEvo

Una app muy famosa dentro del ecosistema del diseño gráfico, ideal para crear logos, carteles, invitaciones, imágenes y otros archivos que representen tu empresa o marca. DesignEvo pone a tu disposición más de 3.000 plantillas personalizables, efectos, fuentes, filtros y más herramientas para favorecer los resultados.

Al igual que las anteriores, podrás descargar y usar de forma gratuita en tu móvil. No obstante, ofrece mejoras de suscripción paga, entre ellas la opción de ampliar la oportunidad de transferir logos de alta resolución. Incluso, permite usar logos ya existentes sin tener que otorgar reconocimientos al servidor.

La versión Premium de DesignEvo tiene un valor de $24.99 a $49.99 USD. Sin embargo, puedes obtener la versión gratis a través de la tienda de Android e iOS.

Logo Maker Plus

Para finalizar esta recopilación de apps para crear un logo solo usando el móvil, hablaremos de Logo Maker Plus. No es más que una aplicación sencilla, pero de gran utilidad para cualquier usuario que desee crear un logo atractivo, original y que identifique.

Permite usar iconos de diversas categorías, modificar los colores, texturas y hasta aplicar efectos y filtros, si así lo deseas. Una de las principales características que la definen es que podrás agregar colores degradados o personalizar imágenes, proporcionando un efecto en 3D.

Similar a la aplicación antes expuesta, Logo Maker Plus también deja usar un logo existente y modificarlo hasta conseguir uno completamente nuevo. Consíguela la aplicación gratis para tu dispositivo Android e iOS.

¡Atrévete y crea tu propio logo con estas apps!

En definitiva, aprender mientras haces es parte del proceso del emprendimiento. No pretendemos sustituir las capacidades de los profesionales del diseño gráfico, pero estas apps para crear un logo son ideales para crear logos atractivos según tus requerimientos. No lo pienses más, despierta tu creatividad y anímate a crear tu propio logo.

Anuncios