#Aplicaciones

Controla tu consumo de datos y evita sorpresas en la factura con esta aplicación

En 11/11/2021
Anuncios

Excederse en el consumo de datos de tu dispositivo es muy común, pero puede ser un dolor de cabeza. Ya que al no llevar un buen monitoreo y control corres el riesgo de que el monto de la factura se eleve.

Por ello te presentamos un aplicativo que te simplificará el trabajo, evitando que estés constantemente checando tus consumos de datos en el teléfono.

Controla tu consumo de datos con consumo de Internet

Anuncios

Controlatu consumo de datos con Call Timer que te ayudará a tomar el control del uso de los datos móviles. Este aplicativo es ideal para las personas que operan con Claro, AT&T, Movistar y Telcel que quieran consultar su consumo en forma confiable. Esta fabulosa herramienta dispone de las siguientes funciones:

  • Mejora la cobertura móvil. En esta ventana tienes la posibilidad de indicar a los operadores donde y cuando se producen los fallos en la cobertura o en internet automáticamente. Para ello solo tienes que mantener la aplicación instalada.
  • Monitor de datos. A través de esta sección controlas el consumo de datos móviles y visualizas que aplicaciones consumen mayor cantidad de datos. También puedes descartar aplicaciones en el uso de internet o establecer sus límites, cuanto tu plan disponga de cierta cantidad de GB.

Más características sobre esta app

Otras funcionalidades presentes en esta aplicación son:

  • El control de paquetes prepago. Es perfecto para llevar el registro de las recargas de paquetes de amigos sin límite y las alertas de su vencimiento. Solo tienes que agregar tu vigencia y ¡listo!
  • Burbuja de datos. Posee un contador en tiempo real que controla y mide el consumo de datos de tu teléfono inteligente.
  • Contador de SMS y llamadas. realiza el conteo de los mensajes y minutos de tu plan.
  • Numero gratis. Limita el tiempo de tus llamadas salientes, para esos planes donde los primeros 5 minutos no tienen ningún costo. Para ello tienes que agregar los números que desees.

Por si no bastaran todas estas funcionestambién tiene la peculiaridad que puede identificar llamadas de números desconocidos, con identificador por ubicación y localizador de números móviles.

¿Cómo instalo Call Timer?

Debes seguir estos pasos para instalar la app:

  • Debes abrirla Google Play.
  • Dirígete a la barra de búsquedas.
  • Coloca el nombre Consumo de internet – Call Timer.
  • Presiona en “Descargar”.
  • Una vez descargado, se instalará automáticamente en tu móvil.

¿Cómo utilizo el aplicativo?

Anuncios

El primer paso para utilizar Call Timer es introducir todos los datos sobre la tarifa electrónica. Hay que indicar también los números telefónicos que puedes llamar gratis, y otros datos como: el costo del minuto de una llamada, el coste de los mensajes o qué tipo de banda ancha utilizaras para navegar por internet.

Después de seleccionar el contacto y configurar estas opciones, veremos también las opciones de tiempo como: el corte, remarcar, colgar. También incluye opciones para llamadas entrantes, los cuales van de acuerdo a tus gusto.

Toda la información recopilada permitirá saber en todo momento el consumo de datos que has gastado en el mes. Hay que establecer las alertas para las llamadas y el consumo, para que este nos avise cuando se esté acercando al límite. Es de suma importancia ser preciso con la información para evitar errores.

Debes saber que…

Esta herramienta es ofrecida por TouchSpot MX, fue actualizada en el año 2020, pesa 5,7 MB y su versión actual es la 5.9.8. Para su instalación tu dispositivo debe poseer Android 6.0 o superior.

Debes concederle el permiso para acceder para:

  • Consultar tus contactos.
  • Tu ubicación aproximada basada en la red y tu ubicación precisa basada en la red y en el GPS.
  • Llamar directamente a números telefónicos.
  • Consultar la identidad y el estado del teléfono.

También sirve para:

  • Ver las conexiones Wi-Fi.
  • Consultar la identidad y el estado del teléfono.
  • O cualquier otro, como: actualizar estadísticas, leer uso de red, recibir datos de internet, ejecutarse al inicio o impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión.

Puede que al instalar actualizaciones de la aplicación de consumo de datos se añadan automáticamente funciones adicionales en cada sección.

Para contactarlos

Si tienes alguna duda o presentas alguna dificultad para configurar la aplicación, puedes ubicarlos a través de soporte@calltimerpro.com. En este medio, soporte técnico te guiará a través de la app para resolver dudas y mantener el óptimo funcionamiento de la herramienta.

Políticas de Privacidad

Debes familiarizarte con la manera en que esta aplicación utiliza la información obtenida. Al usar la versión gratuita de Call Timer recopila los datos individuales con el fin de obtener estadísticas sobre el empleo de la aplicación. Esto con el propósito de mejorarla y darle relevancia a los anuncios.

Debes saber para tu tranquilidad, que esta app no recopila información personal como: tu nombre, número de teléfono, información de contacto o cuenta de correo electrónico.

Solicitud de permisos

Call Timer, requiere ciertos accesos, los cuales explicaremos a continuación:

  • Información personal. Se necesita para añadir contactos y elegir los números para configurar las alarmas.
  • Las herramientas del sistema. Ya que de este modo previene que el dispositivo entre en modo de suspensión, durante una llamada, una vez que la pantalla se apague.
  • Llamadas telefónicas. Necesario para identificar el momento en el que se hace una llamada saliente y poder iniciar la duración de la llamada. Siempre y cuando el número de teléfono haya sido añadido y configurado antes por la aplicación.
  • Red de comunicación. Requiere la conexión de ingreso a Internet.

Además de estos permisos requiere de otros necesarios como: la localización para recopilar la información de la cobertura del proveedor de la red del usuario.

El consumo de datos en tu teléfono móvil, ya no será una razón para preocuparte. Puedes controlar el uso de los datos con esta sencilla aplicación Call Timer, que cuida tu facturación y tu privacidad.

Anuncios