#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones para rastrear el uso de datos de tu teléfono móvil

En 26/10/2021
Anuncios

Hoy en día los datos móviles nos permiten conectarnos a I nternet desde cualquier lugar para realizar consultas, llamadas o cualquier tipo de descargas al móvil. Las aplicaciones para rastrear el uso de datos de tu teléfono móvil son muy útiles para medir y administrar este tipo de conexión.

Estas a pps ofrecen diversas herramientas para ahorrar dinero controlando el uso de los datos. Para ello, en este artículo te presentamos las 10 mejores aplicaciones para rastrear el uso de datos de tu teléfono móvil.

1 – Monitor de datos

Anuncios

El Monitor de datos es una herramienta útil que te permite medir el consumo de datos y configurarlos de manera sencilla. Esta aplicación, que te permite ver el desglose de cada uso de datos, tiene más de 1 millón de descargas diarias .

La aplicación incluye un medidor de monitoreo que se activa cada vez que te conectas a una red wifi, y una herramienta de análisis de datos. Una de las características de este rastreador es que es totalmente gratuito .

Disponible para Android, puedes descargarla en Google Play.

2 – Medidor de velocidad de internet lite

Esta aplicación es excelente a la hora de medir la velocidad de datos mientras navegas por internet, permitiéndote controlar el consumo de datos. Además, te notifica cuando estás a punto de excedert e de datos. O tra de las funciones que ofrece la aplicación es que establece un límite en tiempo real a través de unas tablas de monitoreo.

Anuncios

Esta herramienta es muy útil para aquellos usuarios que usan los datos del móvil como principal conexión, ya que siempre podrás ver la cantidad de datos consumidos. Una p lataforma ideal para personas que no utilizan redes wifi.

Puedes bajarla en las tiendas Google Play, disponibles para teléfonos iOS y Android.

3 – My Data Manager

Esta aplicación te ofrece minimizar y ahorrar dinero de tu plan o tarifa mensual de datos de tu teléfono móvil en tiempo real, sin excederte de tu límite . A l descargar la aplicación en tu móvil, podrás hacer continuo seguimiento al uso de datos y redes wifi. Esta opción es ideal cuando constantemente utilizas el I nternet.

Es una versión muy amplia y completa para teléfonos Android que es utilizada por millones de personas.

4 – Samsung Max

Si lo que necesitas es ahorrar datos, y una aplicación que administre tu privacidad, te recomendamos Samsung Max, una de las mejores aplicaciones de datos móviles. Samsung Max te ayudará a ahorrar muchos más datos, restringiendo aplicaciones de alto consumo, y al mismo tiempo protegerá tu privacidad .

Una de las ventajas de este servidor es que aligera los datos descargados en nuestro teléfono, lo que proporciona un ahorro de entre 60 y 70% .

5 – DataEye

Esta magnífica aplicación te ayudará a ahorrar datos y batería por el uso de aplicaciones significativas que, en vez de ahorrar, consumen exceso de megabytes. Esta herramienta monitorea y capta aplicaciones ocultas o exceso de datos ocultos que generan alto consumo de datos en tu móvil .

DataEye te permitirá ahorrar datos; incluso, una de las funciones es que te proporciona datos gratis. Notifica con exactitud la manera en que estas utilizando los datos para minimizar su consumo lo más posible.

Es totalmente gratuita y está disponible en Play Store, para Android.

6 – Indicador NetSpeed

Esta aplicación consiste en un poderoso rastreador de datos, que te muestra la velocidad en la que navegas. Es un indicador que sirve para monitorear y verificar la manera como utilizas tus datos y, sobre todo, está diseñada para rastrear la velocidad de la misma.

Netspeed no solo monitorea la velocidad del internet, también te muestra las estadísticas de su desempeño relativas al consumo diario de megabytes en tu móvil. Este indicador rastrea el uso de datos wifi y es compatible con redes 3G4GWIFIVPN, etc. Puedes descargarla en Google Play.

7 – RadioOpt traffic Monitor & 3G/4G

Es una poderosa e increíble herramienta en cuanto a prueba de velocidad se refiere, porque monitorea uso de datos, velocidad y cobertura. Esta aplicación te aportará beneficios para mantener una conexión inalámbrica estable y un bajo consumo de datos.

Esta App te notificará cuando te pases de límite de datos.

8 – GlassWire

Se podría decir que es una de las mejores aplicaciones en cuanto al consumo de red de tráfico se refiere. Puedes encontrarla en 2 versiones: para Android y para ordenadores. Esta herramienta se enfoca en el rastreo de aplicaciones que están utilizando tu teléfono móvil y las redes inalámbricas. También muestra el consumo de datos en tiempo real y específico.

9 – Datally

Es una aplicación inteligente que te ayudará administrar, guardar y compartir datos móviles. No solamente te restringe los datos; también bloquea el uso de datos mientras duermes.

Otra importante función de esta app es que deshabilita tu conexión cuando alcanza el límite de datos. No solo es una herramienta única para monitorear tus datos móviles, sino que te ayuda a reducir el consumo de datos cuando estás navegando por Internet.

10 – Call time

Call time es una interesante aplicación por cumple con tres funciones al mismo tiempo: monitorea tus datos, mensajes y llamadas. De igual forma, rastrea y registra el consumo de datos de tu teléfono móvil.

Esta novedosa app te permite eliminar registros de llamadas y ver la ubicación del número de quien se esté comunicando contigo. Asimismo, elimina los registros del uso de plan de datos cuando est ás navegando en redes sociales .

Te hemos presentado las 10 mejores aplicaciones para rastreo de datos de tu teléfono móvil, con la finalidad de que selecciones la que mejor se ajuste a tu requerimientos, y así puedas administrar tus datos móviles.

Anuncios