#Aplicaciones

Descubre la aplicación que rastrea vientos y olas con precisión

En 19/10/2022
Anuncios

La app indicada rastrea vientos y olas en tan solo un instante. Como sabes, en el siglo XXI todas las herramientas que precisas están al alcance de tu mano. Te recomendamos que busques tu bebida favorita y sigas leyendo este post para enterarte todo lo que debes saber respecto a Windy.app: previsión de viento.

Gadgets precisos

Si eres un aficionado del ciclismo, el paracaidismo, la pesca, el surf o la navegación, seguramente conocer el estado del viento es una pieza clave. Por ello, creemos que Windy.app: previsión de viento podría ser un gadget muy útil en tu día a día por su precisión.

Anuncios

Una de las principales ventajas de esta app es que cuenta con treinta mil sitios cargados en su base de datos. De hecho, si lo requieres podrás almacenar tus lugares favoritos en ella para evitar tener que buscarlos constantemente. Con ella podrás observar un minucioso pronóstico del viento dentro de un periodo de diez días.

En Windy.app podrás seleccionar el deporte que realizas para que los pronósticos sean más precisos y personalizados. Podrás seleccionar entre las siguientes opciones:

  • Kayak.
  • Pescar.
  • Surf.
  • Foiling.
  • Parapente.
  • Drones.
  • Buceo
  • Entre otros.

Según los usuarios, otra de sus ventajas es que no solo rastrea vientos y olas con precisión, sino que además permite advertir a otros usuarios sobre las condiciones climáticas de un determinado sector. Y además, mencionan que su interfaz es muy atractiva y sencilla de utilizar.

Suscripción

La app requiere el pago de una membresía para poder utilizarla. Entre los cuales podrás seleccionar dos opciones. La primera de ella es la opción anual, que en muchas ocasiones presenta descuentos hasta del 25%. Por otra parte, podrás abonar una sola vez si accedes a la membresía vitalicia con un costo de 99 dólares.

Anuncios

Además, si todavía no estás decidido a utilizarla, puedes realizar una prueba gratuita de siete días. Para ello, simplemente deberás introducir un número de tarjeta de crédito o débito. Luego podrás experimentar cómo rastrea vientos y olas durante una semana y si no te gusta o resulta útil podrás cancelar la suscripción.

Predicciones

Si eres un aficionado de la pesca, podrás ver cómo será el pronóstico solunar. De este modo, podrás escoger el día adecuado para ir a pescar con base en predicciones precisas.

En cambio, si prefieres las embarcaciones a través de la app podrás navegar por diversos mapas de vientos; rutas de vela, isobaras en mapa e incluso tendrás acceso a un modo sin conexión.

Por otra parte, también podrás acceder a cinco tipos de pronósticos, recomendaciones de lugares adecuados para realizar diferentes deportes. E incluso un chat para comunicarte con otros deportistas.

Al mismo tiempo, la aplicación no solo rastrea vientos y olas. Asimismo, posee widgets que establecen cómo es el tiempo local y mapas que informan sobre las precipitaciones.

Estadísticas y comparaciones

Otro factor que debemos destacarte es que la aplicación te permitirá acceder a una serie de estadísticas respecto a cómo se ha comportado el clima anteriormente. En conjunto, podrás comparar pronósticos de once estaciones meteorológicas diferentes.

La aplicación también posee una tabla con los horarios y las alturas de la marea. Además, permite obtener información útil si practicas deportes de invierno. E incluso desde su área de soporte postulan que ha sido diseñada para ser usada por profesionales.

Canal de YouTube y Website

Esta aplicación cuenta con un canal de YouTube en el cual postean tutoriales de cómo utilizar la app en Android o iOS. También publican shorts sobre deportes o ciertos fenómenos meteorológicos como huracanes.

Lo positivo es que parte de su contenido se encuentra disponible tanto en inglés como en español, ya que cuenta con los subtítulos necesarios para que no te pierdas ningún detalle.

Por otra parte, también posee un sitio web en el cual podrás observar un mapa en vivo con datos precisos respecto al viento y a las mareas. Además, posee una nueva herramienta con la cual podrás conocer los mejores lugares para hacer kitesurf. Este sitio, al igual que la app, también rastrea vientos y olas de forma adecuada y detallada.

Además, a los desarrolladores de la app les interesa brindar un servicio personalizado y establecer feedback con su comunidad. Por lo cual, si lo deseas, tendrás acceso a emails muy valiosos en los cuales aprenderás aspectos primordiales sobre meteorología.

La contracara

Por otra parte, para ser neutrales debemos comentarte que varios usuarios han mencionado que esta aplicación suele presentar fallas; como autoeliminar los sitios favoritos. Al mismo tiempo, algunos usuarios la critican por no incluir predicciones para deportes como automovilismo o motociclismo.

Sin embargo, algo que debemos resaltarte es que los desarrolladores de la app interactúan constantemente con los usuarios. Y buscan brindarles soluciones adecuadas a sus inconvenientes o reclamos a través de Google Play o emails. Incluso postulan que utilizan estas críticas constructivas para crear nuevas funciones.

Además, algunos usuarios mencionan que tras familiarizarse con la aplicación y su interfaz pueden leer adecuadamente los datos. Y sus predicciones les resultan muy útiles para llevar sus actividades cotidianas o deportivas.

La app para rastrear vientos y olas te solicitará que le otorgues acceso a tu geolocalización; la información de rendimiento de tu Smartphone para verificar los fallos e incluso la identidad de tu dispositivo. Pero, te permitirá borrar tus datos siempre que lo solicites.

Resumiendo

Como te postulamos, la aplicación te permitirá acceder a diferentes tipos de pronósticos que te podrán ser muy útiles en tus labores diarias o deportes. Además, la app que rastrea vientos y olas te permite seleccionar el deporte que prácticas para brindarte un servicio más personalizado.

Por otra parte, para ser neutrales también debemos recordarte que la aplicación recibe varias críticas por presentar algunos errores en su sistema o no incluir ciertos deportes. Además, para algunos usuarios resulta dificultoso observar leer los datos de las predicciones por el tamaño en el que aparecen en la pantalla.

Sin embargo, debemos recordarte que sus desarrolladores buscan constantemente mejorar la app. Por lo cual te recomendamos que pruebes el potencial de Wendy.app por tu propia cuenta.

Anuncios