#Consejos

Cómo usar TikTok ahora | Guía con todas las funciones

En 19/10/2022
Anuncios

Cuando fue lanzada la red social TikTok su popularidad no se hizo esperar. Cada vez son más las personas que se unen a la tendencia de crear contenido por medio de esta plataforma.

Pero ¿de qué se trata TikTok? Pues, es una aplicación que nació en China bajo el nombre de Douyin. En esta red sus usuarios pueden compartir videos cortos con partes de temas musicales o caracterizaciones con audios de voces de otras personas.

Anuncios

Esta plataforma permita a sus usuarios editar, de forma sencilla, todo el contenido que creen. Podrán colocarles stikers a sus videos, hacer dúos, entre muchas otras cosas que la aplicación les facilita hacer.

Guía paso a paso de TikTok

Si eres de los que aún no tiene una cuenta en TikTok, porque no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos, paso a paso, la manera correcta para que te unas a esta gran familia.

  1. Instalar la aplicación. Antes que nada, debes ir a la tienda de tu dispositivo móvil e instalar la app y crear una cuenta de usuario.
  2. Crear perfil. Una vez creada tu cuenta, completa tu perfil de usuario. Allí debes proporcionar tu nombre, inventar el nombre con el que quieres que te reconozcan, colocar una foto para el perfil, entre otras cosas.
  3. Conseguir audiencia. Es importante saber la manera en la que puedes ganar más seguidores. Debes usar las herramientas correctas para que tu contenido llegue a las personas indicadas.
  4. Atrae a los usuarios. Debes asegurarte de ganar seguidores y, además, mantenerlos allí. Esto puedes lograrlo mediante frases pegajosas y contenido que atraiga a muchos seguidores.
  5. Descripción. Al momento de subir tu contenido tienes que redactar una descripción a tu video. Cuando lo hagas es recomendable que uses hashtags para hacer posible que los usuarios te encuentren.
  6. El momento adecuado. Es bien importante que sepas cuál es el momento indicado para que subas tus videos. Conoce a tus seguidores y entérate de cuando están conectados. Es ese el instante que debes aprovechar para publicar tu contenido.
  7. Las tendencias. Siempre mantente informado sobre cuáles son los temas que están en tendencia. De esta manera, podrás crear tu contenido basado en las tendencias del momento.

Produce tus videos en TikTok o utiliza otra aplicación para ello

Cuando vas a crear tus videos puedes hacerlos dentro de la plataforma de TikTok, pero también puedes hacer uso de otra aplicación. Al hacerlo dentro de TikTok la aplicación te va a permitir hacer videos desde 15 segundos hasta 3 minutos. De igual manera, te permite colocarle efectos y mejorarlos.

Ahora, si has usado otra aplicación para grabar tus videos, pero quieres editarlos en TikTok, puedes hacerlo con el editor que te ofrece la plataforma. Con este editor podrás hacerles todas las mejoras necesarias a tus videos.

Publicar tus videos en TikTok

Anuncios

Una vez que tienes claro hacia qué tipo de audiencia quieres dirigirte, ya puedes crear tu contenido Si decides grabar tu video dentro de TikTok, lo que debes hacer es darle al signo de más que está dentro de la aplicación.

Al hacerlo la app te irá indicando los pasos a seguir como definir el tiempo de duración del video. Luego de grabarlo tú decides si quieres editarlo o publicarlo como está. Asimismo, puedes subir un video desde tu galería dando clic en el botón que dice “cargar”.

Cuando llegas a la parte donde vas a publicarlo, la aplicación te da la opción de colocar una descripción. Es importante que en ella coloques hashtags y etiquetes a tus amigos, de esta forma estarás asegurándote de conseguir más seguidores.

Crea diapositivas con tus fotos

Además de todo lo que ya te hemos dicho, TikTok también te permite crear un video de diapositivas con las fotos que tienes almacenadas en tu galería. Tu solo deberás elegir las fotos que deseas que aparezcan en el video y la aplicación se encargará de hacer el resto.

Una vez que la app tenga listo el video te dejará decidir que foto quieres que esté en la potada. De igual manera, podrás decidir la dirección en las que se irán pasando y colocarle filtros si así lo quieres. Adicional a todo esto también tienes la posibilidad de decidir qué tema musical quieres que lleve el video.

Ventajas de usar TikTok

Al ser una de las plataformas más populares, TikTok nos proporcionas muchas ventajas al usarla. Aquí vamos a destacar las más relevantes para que sepas como te beneficiará el uso de esta red.

  1. Te brinda la posibilidad de adquirir conocimiento. Esta plataforma te permite investigar sobre temas que sean de tu interés. Puedes buscar los escritores que te gustan para que la aplicación vaya almacenando en el apartado “Para ti” videos sobre esos temas y autores.
  2. Te da la posibilidad de ganar dinero. Si en tu cuenta tienes un número de seguidores significativo, al transmitir en vivo podrás generar dinero. De igual manera, puedes hacer tratos con marcas importantes para hacerles publicidad, aunque esto solo será posible si cuentas con un determinado número de seguidores.
  3. Puedes promocionarte. Si tú eres un empresario y deseas que tu marca o empresa sea más conocida, esta magnífica aplicación te será de gran utilidad. Créate una cuenta con el logo de tu empresa y empieza a generar contenido para que el público se entere de qué se trata.

Desventajas de usar TikTok

Como todas las cosas de la vida, siempre hay un lado bueno y uno malo y TikTok no escapa a esta realidad. Por ello aquí te decimos cuáles son las desventajas a las que podrías enfrentarte al usar esta aplicación.

  1. Tiempo mal invertido. Como toda plataforma puede hacerte desarrollar adicción a su contenido. Por lo que corres el riesgo de pasar muchas horas viendo cosas que no son beneficiosas para ti.
  2. Puede mal influenciarte. Como en todas las redes sociales, en TikTok hay usuarios de todo tipo. Si no eres cuidadoso de saber a quién sigues, puedes caer en el error de dejarte influenciar por ideas que inciten al odio, al racismo, entre otros.
Anuncios